Si se refiere al reconocimiento de la primera cita en el centro de reclutamiento (CR) no hay que ir ni en ayunas ni con ropa deportiva. Simplemente hacen una muestra de orina, hay que cumplimentar un cuestionario, le toman la tensión, le miran la vista y el oido y ya está.
Recomendación que me dieron por teléfono para recordarme que hoy tenía la cita: Venga bien desayunado ya que va a estar unas cuantas horas. Y ha sido así, ya que he entrado hoy a les 09:00 y he acabado sobre las 13:15.
Aparte del reconocimiento hay que rellenar un montón de papeles, y que son, entre otros, datos personales, plazas a solicitar y el orden en que se solicitan, la disponibilidad, el cuestionario médico y el documento de consulta a antecedentes penales. Seguro que me olvido de alguno.
En el caso del CR de Barcelona, el personal militar está tanto para comprobar que la documentación que uno aporta sea fiel al original como para echar una mano en los códigos de las plazas, así como si hay alguna duda respecto a los requisitos de cada plaza. En el CR de Barcelona el trato recibido por mi parte ha sido excelente.
Posteriormente hay que hacer un test psicotécnico informatizado y sin límite de tiempo y, después, hay una pequeña entrevista con un oficial que le informa de los puntos aportados y que tiene en cada plaza solicitada.
Al finalizar, le entregaran un documento con sus datos personales y las plazas solicitadas y los puntos para cada plaza, que es lo mismo que unos minutos antes le ha informado el oficial en su despacho.
Y suerte! :-)