ESPECIALIDAD EN EL EADA
-
RedHood
Topic author 
ESPECIALIDAD EN EL EADA
Buenas gente abro este post por que no he visto nada sobre esto en el foro, me presento el próximo ciclo de 2026 y tengo claro que quiero ir al EADA lo que no tengo claro si la especialidad marca tu futuro en la unidad ya que he leído que independientemente de la especialidad puedes caer en cualquier sección, a mi me gustaría sacarme el curso paracaidista automático y coger misión cualquier especialidad me permitiría estas dos cosas o PFA es la que mas te asegura esto? Gracias de antemano compañer@s.
-
MMLR

- Medals: 65
-
RedHood
Topic author 
Re: ESPECIALIDAD EN EL EADA
Gracias por responder compañero, dejo abierto el post por si hay alguien que conozca la unidad o esté en dicha unidad por si quiere aportar algo más especifico, si se puede coger el curso y misión independientemente de la especialidad.
-
Shilara

- Medals: 32
Hasta donde yo sé, durante los 3 meses de plan de instrucción se incluía sacarse el curso de paracaidismo automático independientemente de la especialidad. Luego en la unidad obviamente saltaban más los que estaban en secciones destinadas a ello que alguno de administración por ejemplo.
En el EADA no es fijo que si tienes una especialidad acabes trabajando de eso pero es casi casi seguro que así será, así que elige bien qué especialidad quieres ser.
Tema misiones creo que casi todas las especialidades suelen salir, pero depende del año, misiones en curso, tipo de misión y cantidad de gente que tengas más antigua. Siempre dicen que los PFA son los que más salen pero ojo porque a veces otras especialidades tienen menos gente en plantilla y las rotaciones son cada menos tiempo. Sobre esto tendrías que hablar con alguien allí porque yo estoy muy lejos ya para enterarme bien.
Y otra cosa, ojo con lo que te podamos decir del EADA porque yo te hablo en base a lo que sé de hace un par de años. A día de hoy creo que el plan ha cambiado, que se ha reducido el tiempo y ya no sé si habrán recortado el curso de automático o qué cosas ni hacia dónde va encaminada la unidad.
En el EADA no es fijo que si tienes una especialidad acabes trabajando de eso pero es casi casi seguro que así será, así que elige bien qué especialidad quieres ser.
Tema misiones creo que casi todas las especialidades suelen salir, pero depende del año, misiones en curso, tipo de misión y cantidad de gente que tengas más antigua. Siempre dicen que los PFA son los que más salen pero ojo porque a veces otras especialidades tienen menos gente en plantilla y las rotaciones son cada menos tiempo. Sobre esto tendrías que hablar con alguien allí porque yo estoy muy lejos ya para enterarme bien.
Y otra cosa, ojo con lo que te podamos decir del EADA porque yo te hablo en base a lo que sé de hace un par de años. A día de hoy creo que el plan ha cambiado, que se ha reducido el tiempo y ya no sé si habrán recortado el curso de automático o qué cosas ni hacia dónde va encaminada la unidad.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
-
RedHood
Topic author 
Muchas gracias por los consejos y la información compi!!
-
You are disconnected.