Operatividad o tranquilidad con 27 años

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
mojedagar

Cadete

Operatividad o tranquilidad con 27 años

Mensaje por mojedagar »

Buenas, tengo 27 años, me presento para el primer ciclo de 2026, y tengo bastantes dudas a la hora de elegir destino/especialidad. Primero de todo querría entrar al ejército para quitarme esa espinita clavada que se clava mas conforme se va acercando la edad límite de acceso.

Mi intención es ascender si me gusta, y si no pues irme a guardia civil o policia nacional pero curtido con los valores que da el ejército.

Me abruma el hecho de elegir un destino que sea demasiado operativo y me queme rápido ya que por mi edad no tengo mas oportunidades, aunque por el contrario tambien me gustaria vivir la experiencia.

Soy de Cádiz, los destinos que tengo cerca son la legión, infanteria de marina y la armada. No se si deberia de elegir un destino operativo cerca de mi tierra, o elegir un destino menos operativo que pueda vivir la experiencia sin quemarme pero que este lejos de mi tierra. Es una balanza donde en los dos extremos veo cosas buenas y malas.

Otro apunte es que tengo "ardor guerrero" como se suele decir pero no se si esto será para largo o se irá en pocos años.

Agradecería que me aconsejarais y me abrierais un poco los ojos.

Gracias de antemano.

telegram

sergiomomesa

Sargento
Medals: 9

Re: Operatividad o tranquilidad con 27 años

Mensaje por sergiomomesa »

Buenos días,
Si tu intención es pasarte después a la GC, yo me iría acostumbrando a estar lejos de casa. Si puedes, metete en una unidad tranquila para aguantar los 5 años o 6 para ir por restringidas. 

Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

rogyar

Sargento
Medals: 4

Mensaje por rogyar »

Buenos días, elige la armada, te va a gustar y aparte te vendrá bien para prepararte para otras oposiciones el estar cerca de casa, aunque embarques, siempre vuelves a casa y disfrutarás viendo sitios que no podrás ver en otra arma.
Saludos 

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Posteador del mes

Topic author
mojedagar

Cadete

Mensaje por mojedagar »

El tema de embarcarme lo tengo descartado puesto que tengo una relacion estable de 12 años los cual hemos estado la mayor parte a distancia y tengo entendido que el hecho de embarcarte es casi todo el año fuera.

De todas formas le echaré un vistazo por si acaso.

rogyar

Sargento
Medals: 4

Mensaje por rogyar »

Échale un vistazo 

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Posteador del mes

MMLR

Moderador oficial
Medals: 53

Mensaje por MMLR »

mojedagar escribió: Mié, 05 Nov 2025, 02:22infanteria de marina y la armada
Si no te quieres embarcar estos dos los descartaría, luego la legión te recomiendo que te informes bien si es lo que quieres antes de entrar.

Respecto a lo del ardor guerrero es muy personal, hay gente que durante el periodo de formación ya están quemados, porque igual no tomaron bien la decisión, no se informaron bien de a donde iban o directamente no les gusta tanto o no era lo que pensaban, pero depende mucho de la persona, de como gestiones las cosas y sobre todo de tener claro que es lo que quieres, por eso no te recomiendo ningún destino ni ejército, sino mas bien que te informes muy bien de que hace cada uno y lo valores teniendo en cuenta tus intereses.

Un saludo.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Murphy

Brigada
Medals: 12

Mensaje por Murphy »

mojedagar escribió: Mié, 05 Nov 2025, 02:22 Buenas, tengo 27 años, me presento para el primer ciclo de 2026, y tengo bastantes dudas a la hora de elegir destino/especialidad. Primero de todo querría entrar al ejército para quitarme esa espinita clavada que se clava mas conforme se va acercando la edad límite de acceso.

Mi intención es ascender si me gusta, y si no pues irme a guardia civil o policia nacional pero curtido con los valores que da el ejército.

Me abruma el hecho de elegir un destino que sea demasiado operativo y me queme rápido ya que por mi edad no tengo mas oportunidades, aunque por el contrario tambien me gustaria vivir la experiencia.

Soy de Cádiz, los destinos que tengo cerca son la legión, infanteria de marina y la armada. No se si deberia de elegir un destino operativo cerca de mi tierra, o elegir un destino menos operativo que pueda vivir la experiencia sin quemarme pero que este lejos de mi tierra. Es una balanza donde en los dos extremos veo cosas buenas y malas.

Otro apunte es que tengo "ardor guerrero" como se suele decir pero no se si esto será para largo o se irá en pocos años.

Agradecería que me aconsejarais y me abrierais un poco los ojos.

Gracias de antemano.
Bajo mi punto de vista yo en su dia tambien tenia bastante ardor guerrero, con 25 años que tengo ya se me han quitado por la mierda que hay una vez entras, nadie mira por ti y si pueden quemarte lo haran.
Aunque si que te llevas experiencias con compañeros que valen la pena.

Tienes otra opcion llamativa que estaria entre la armada y la legion/IMT, que seria artilleria de costa en San fernando, es una plaza golosa y en la cual la nota se suele quedar un poco alta, pero para pasar 5 añitos y irte a las plazas de la Guardia Civil reservadas no esta nada mal.
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF - TITULAR.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - TITULAR.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

BornToKill

Cabo Primero
Medals: 6

Mensaje por BornToKill »

Tú mejor opción es el RACTA-4 de San Fernando, si no salen plazas ahí ni te presentes hasta que saquen o te llegue el límite de edad, lo agradecerás 

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Responder

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.