Ingreso oficiales- cuanto dura el proceso de seleccion?

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
DnAa

Alumno

Ingreso oficiales- cuanto dura el proceso de seleccion?

Mensaje por DnAa »

Que tal 
Quiero empezar diciendo que tengo 18 años, soy de Ecuador pero por esto de la Ley de Memoria democrática estoy en la posibilidad de movilizarme a españa por mi cuenta. 
¿Cuándo se abren las convocatorias para oficiales? y ¿cuanto tiempo dura todo el proceso hasta el acuartelamiento?
Adicionalmente tengo entendido que se necesita homologar mi bachillerato, proceso en el que ya me encuentro, pero tambien veo que es necesario rendir una prueba de acceso a la universidad EBAU ¿Saben como puedo y donde inscribirme para poder rendir esta evaluacion? y si tienen algun consejo sobre las tematicas que evaluan y que deberia estudiar se los agradeceria mucho. Agradezco a quien responda mis dudas, disculpas por la molestia.

telegram

aferrer

Coronel
Medals: 35

Re: Ingreso oficiales- cuanto dura el proceso de seleccion?

Mensaje por aferrer »

DnAa escribió: Dom, 09 Nov 2025, 05:13Quiero empezar diciendo que tengo 18 años, soy de Ecuador pero por esto de la Ley de Memoria democrática estoy en la posibilidad de movilizarme a españa por mi cuenta. 
Para Tropa y Marinería sí puedes acceder. Para Oficiales y Suboficiales debes tener la nacionalidad española como indica la convocatoria.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Responder

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.