Plazas SCI/PFA/ASA

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Albaguetru

Alumno

Plazas SCI/PFA/ASA

Mensaje por Albaguetru »

Hola quería saber si alguien me podría aclarar un poco algunas dudas sobre las distintas plazas que voy a mencionar ahora:

70022 SCI Agrupación Base aérea Torrejón (MADRID): Respecto a esta unidad me gustaría saber turno de trabajo, trabajo en el día a día y sueldo aproximado.
70082 PFA Grupo seguridad cuartel general (MADRID) y 70083 PFA Grupo seguridad cuartel general (MADRID): Entre estas plazas me gustaría saber cual es la diferencia entre ellas ya que tienen distinto numero de plazas y nota de corte, cuales son sus competencias y sueldo aprox

Y para terminar me gustaría saber cual es la principal diferencia entre la unidades de PFA y cual es mejor entre los siguientes destinos: Cuartel general, Torrejón, Getafe y 4 vientos.

En cuanto a ASA, quiero saber que unidad recomendais más, UMAAD o UMAER.

Mis intereses ahora mismo son buscar una unidad que esté ubicada en Madrid, que sea cómoda para estudiar oposiciones, y no este mal en cuanto a turnos, sueldo y compañeros (vengo de infantería de marina en el TEAR, por lo que busco algo mucho mas llevadero y comodo)

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO! SALUDO COMPAÑEROS!!!!

telegram

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: Plazas SCI/PFA/ASA

Mensaje por MMLR »

Albaguetru escribió: Mar, 11 Nov 2025, 13:40En cuanto a ASA, quiero saber que unidad recomendais más, UMAAD o UMAER
Si lo que quieres es una unidad "tranquila" no elijas ninguna de estas dos.

Respecto a tus otras preguntas, las especialidades de PFA son a turnos por lo general, pero depende mucho y pueden cambiar bastante. Si quieres saber con certeza cómo están ahora la única forma es que alguien que esté allí te lo diga.

Las de SCI si que suelen estar a 24 horas librando 4 días, pero esto solo pasaba donde yo estaba destinado con los que tenían el carnet C, los que no, estaban de L a V. Desconozco como será en todas las bases.

Respecto al sueldo es prácticamente el mismo para todos los soldados sin contar trienios, quitando los destinos que cobran la insularidad y los complementos de cada destino, que pueden variar si vas a un acuartelamiento, base aérea, etc.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.