DUDA CIBERESPACIO

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
AdriianGGil

Cadete

DUDA CIBERESPACIO

Mensaje por AdriianGGil »

Buenas,
estoy pensando en presentarme para la proxima convocatoria a las plazas de ciberespacio ya que tengo la FP de Sistemas Microinformaticos y Redes.

Mi duda aqui es, que hace realmente la tropa en esta especialidad, cual es su funcion y su dia a dia? Estuve buscando información, testimonios reales de gente que es tropa que esta en esa especialidad pero de verdad que no encuentro nada practico.

Por eso decia, si alguien esta, estuvo o conoce algo de su dia a dia, la verdad es que me ayudaria bastante a comprender que se hace en esta especialidad.

Entiendo que luego es un sitio tranquilo para estudiar, opositar o ascender no?

telegram

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: DUDA CIBERESPACIO

Mensaje por MMLR »

AdriianGGil escribió: Sab, 15 Nov 2025, 18:41Mi duda aqui es, que hace realmente la tropa en esta especialidad
La especialidad fundamental de ciberespacio solo existe en la escala de Oficiales del Ejército del Aire y del Espacio y para acceder a ella se requieren las titulaciones universitarias que se recogen en la Orden DEF/462/2022

Un saludo.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
AdriianGGil

Cadete

Mensaje por AdriianGGil »

Yo me refiero a las plazas de esta ultima convocatoria de tropa 2025, las cuales son por ejemplo en EMAD-MANDO CONJUNTO DEL CIBERESPACIO - TORREJON DE ARDOZ (MADRID), lo mismo al principio no me expliqué correctamente.

Ares

Cabo

Mensaje por Ares »

Buenos días,mi hermano está en esa unidad y hay muchos departamentos.Dependiendo de tus habilidades.Una vez que entras tienes que hacer una formación específica de cuatro meses de ciber seguridad .El está muy contento.Espero haberte ayudado.

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Muy buenas. 

Esa plaza, aunque pertenece al MCCE, no es en la Base de Retamares, que es lugar habitual del MCCE, sino en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. 
No te puedo decir mucho por cuestiones de seguridad, pero tiene pinta de estar más relacionada con telecomunicaciones que con informática. 

Aún así, ahora mismo la tropa que entra en el MCCE hace un curso bastante interesante, de ciberoperaciones, en el que aprende mucho de informática y seguridad informática, temas de monitorización de redes, administración, securización básica, etc. 

Si te mola ese mundo, es un sitio maravilloso, aprenderás mucho, y tendrás tiempo libre por las tardes para estudiar. Algún ejercicio puedes hacer, pero serán cómodos. 

Un saludo. 
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.