Vacaciones PA

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
PapaRomeo

Alumno

Vacaciones PA

Mensaje por PapaRomeo »

Hola buenas, vengo del ejército de tierra y me gustaría buscar una unidad tranquila donde estudiar dentro del ejército del aire. No me disgusta buscar alguna plaza de PA pero me han dicho que no tienen vacaciones como tal y es algo que me echa para atrás por tema de conciliación familiar.

Alguien podría arrojarme un poco de luz sobre cómo va el tema. Muchas gracias compañeros

formacamp

Solano

Cabo
Medals: 2

Re: Vacaciones PA

Mensaje por Solano »

Buenas tardes, las PA al trabajar muchos de ellos a guardias la gestión de las vacaciones, asuntos propios y demas es algo especial, y no todas las unidades se gestionan de la misma forma. Por lo general tendrás descansos largos y que con ellos podrás jugar y hacer cambios para poder juntar aún más días y pegarte tus vacaciones. Si te llama la PA no sería algo que a mí me echaría para atrás, de manera más o menos sencillas tus vacaciones vas a tener sin ningún problema. Aún así te recomiendo que intentes hablar con alguien o directamente llamar a la escuadrilla de policía de la unidad que te interese a ver si te pudiera dar un poco de información más concreta sobre como se gestiona en esa UCO

Medalla DANA Valencia Cabo

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Como dice el compañero, algunas sí permiten gastar días de vacaciones y otras no. Lo mejor es eso, que llames o preguntes directamente en la que estarías interesado. Y recuerda que esas cosas dependen mucho del jefe y de la disponibilidad de personal que haya, que lo mismo hoy es una cosa y mañana otra.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Roronoa

Cadete

Mensaje por Roronoa »

Hola buenas. En PFA, si caes en la PA y vas a turnos/guardias, lo más seguro es que esas vacaciones estén "prorateadas" en tus semanas de libre. 
Es decir, en tu portal personal te saldrán los dias de asuntos propios y los dias de vacaciones pero a nivel práctico no los tienes. 
Por el tema de conciliación ni te preocupes pk siempre puedes hacer cambios de semanas entre los compañeros de la guardia. Vivirás bien. 

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.