Dudas varias

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Quercus

Cadete

Dudas varias

Mensaje por Quercus »

Buenas a todos compañeros, soy un nuevo soldado de ingenieros, llevo poco mas de un mes en la unidad. Si bien es cierto que yo solo he entrado por "deber" (y quizas por ese ardor guerrero), me han surgido unas dudas respecto a hacer carrera en el ejercito, y quería ver si me las pueden resolver:
Si ascendiese a suboficial de infanteria (es el otro arma que me flipa) con titulacion, entiendo que estaré solo un año y poco en la academia, ¿Sería en la academia de Toledo? Porque he escuchado que durante el ascenso normal son dos años en una academia y un año en otra.
Otra duda es, un compañero dice querer ser oficial en unos años, tiene como 36 años y la carrera de matematicas. ¿Es dificil acceder con titulacion y estar solo dos años en la academia? También hablamos de que le preocupa el tema de la edad, porque un teniente con casi 40 años, aunque haya estado 9 de tropa, dice que no estará bien visto (Nuestros tenientes tienen entre 24 y 29 años ahora mismo). ¿Que opinan de esto los antiguos?
La última duda es, respecto a la UME, ¿de verdad es tan complicado entrar, tanto de tropa como de suboficial? Tengo bastantes titulos civiles relacionados con emergencias e incendios, aun así tampoco he encontrado criterios claros de acceso, solo la publicación de vacantes, y mi cabo me dijo que es mas facil salir de la droga que entrar en la UME.
Un saludo, y muchas gracias de antemano.

formacamp

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: Dudas varias

Mensaje por MMLR »

Quercus escribió: Lun, 08 Dic 2025, 16:17entiendo que estaré solo un año y poco en la academia
9 meses.

Quercus escribió: Lun, 08 Dic 2025, 16:17También hablamos de que le preocupa el tema de la edad, porque un teniente con casi 40 años, aunque haya estado 9 de tropa, dice que no estará bien visto
Personalmente pienso que plantearse esta duda es hasta raro. Si te metes a teniente porque quieres serlo que importará lo que piensen tus compañeros tenientes más jóvenes? Te va a afectar negativamente a tu día a día que tus compañeros más jóvenes supuestamente no vean bien que seas teniente con 40 años? Te digo que lo veo un poco absurdo, haz lo que te apetezca y lo que piense el resto es su problema.

Quercus escribió: Lun, 08 Dic 2025, 16:17La última duda es, respecto a la UME, ¿de verdad es tan complicado entrar, tanto de tropa como de suboficial? 
Todo es hablarlo. Como tropa el requisito mínimo es tener el contrato de larga duración. Lo demás es ponerte en contacto con ellos y preguntar bien que es lo que necesitas. Esto he visto que es así en el aire, que desconozco si en tierra es más difícil, pero yo he visto mucha más gente de tierra en la UME que del aire. 
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Mensaje por Camacho_200sx »

Hola compañero.

Como bien te han comentado, con titulacion son 9 meses, no un año.

Con titulacion pasas aproximadmente 1 mes en Talarn dando las asignaturas genericas y luego vas a tu correspondiente academia (Toledo si pillas infanteria) a pasar el resto del año. Te incorporas alli en el 3er curso de los que van por la via normal.

Un saludo
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Pepongrillo

Soldado

Mensaje por Pepongrillo »

Buenos días compañeros, hay posibilidad de que aumenten la edad para entrar a tropa y marinería? Se ha llegado a plantear? O mejor me olvido? Un saludo y gracias!!

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Pepongrillo escribió: Mié, 24 Dic 2025, 11:38hay posibilidad de que aumenten la edad para entrar a tropa y marinería? Se ha llegado a plantear? O mejor me olvido?
Algo se llegó a rumorear pero nada más.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

El problema es el tema de la temporalidad. Hasta que no cambien eso va a estar difícil que modifiquen el requisito de la edad, ya que ahora mismo el límite está en 29 años y necesitas haber prestado 18 años de tropa para ser Reservista de Especial Disponibilidad, que entrando con 29 saldrías con 47 años, que es justo el límite que se permite. 
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.