Regimiento n° 63 - Barcelona
-
M1PATRIOT
Topic author 
Regimiento n° 63 - Barcelona
Buenas tardes, me gustaría entrar al regimiento número 63 de Barcelona, he mirado las listas del último ciclo y no lo encuentro, tengo entendido que al ser de INF hay plazas pero no las veo, me gustaría información al respecto si alguien sabe algo, ya que soy local y me gustaría seguir en mi ciudad mientras sirvo a mi país, un saludo
-
aferrer

- Medals: 42
Re: Regimiento n° 63 - Barcelona
M1PATRIOT escribió: Jue, 25 Dic 2025, 16:48Buenas tardes, me gustaría entrar al regimiento número 63 de Barcelona, he mirado las listas del último ciclo y no lo encuentro, tengo entendido que al ser de INF hay plazas pero no las veo, me gustaría información al respecto si alguien sabe algo, ya que soy local y me gustaría seguir en mi ciudad mientras sirvo a mi país, un saludo
En el 1er ciclo sí hubo pero en el 2º ciclo no.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
MMLR

- Medals: 65
Si suelen salir plazas. Estate atento a la próxima convocatoria cuando publiquen las plazas del primer ciclo.
EA 

-
M1PATRIOT
Topic author 
Ya, entiendo, no se, al no salir tantas plazas no se lo que hacer… me gusta esto, pero quiero estar cerca de mi familia, estoy en la otra punta de España. No se que opináis sobre este cambio apenas llevo un año de servicio, allí tengo casa y toda mi vida, aquí comparto piso con 3 compañeros y bueno, no es tan guay en mis ratos libres, como no me puedo cambiar me tendría que salir y volver a entrar, ademas de pedir una baja anticipada… Mi pasión por las fuerzas armadas INF en concreto no me dejó pensar a la larga jajaja..
Gracias por las ayudas, me sirven mucho
Gracias por las ayudas, me sirven mucho
-
MMLR

- Medals: 65
Pero quieres salir del ejército antes de cumplir el compromiso inicial y luego entrar en el siguiente ciclo?
EA 

-
M1PATRIOT
Topic author 
Pues es una opción, en lugar de comerme los casi dos años que me quedan, pedir la baja anticipada y volver a opositar es una opción que había pensado.
Ojalá poder pasar de una infanteria a otra, pero el volver a opositar es la única opción.
Debí de haber pensado esto antes, pero quería ser infante de marina desde pequeño.
He pensado en terminar los 3 años de compromiso y volver a opositar, aunque actualmente tiro mas por pedir la baja anticipada, no se como gestionarlo, como va a sentar en la unidad y si tendré repercusiones, pero creo que es comprensible que quiera seguir sirviendo de una forma muy parecida en mi país pero cerca de casa.
Pd: soy del 2°ciclo de 2024, inf de marina
Ojalá poder pasar de una infanteria a otra, pero el volver a opositar es la única opción.
Debí de haber pensado esto antes, pero quería ser infante de marina desde pequeño.
He pensado en terminar los 3 años de compromiso y volver a opositar, aunque actualmente tiro mas por pedir la baja anticipada, no se como gestionarlo, como va a sentar en la unidad y si tendré repercusiones, pero creo que es comprensible que quiera seguir sirviendo de una forma muy parecida en mi país pero cerca de casa.
Pd: soy del 2°ciclo de 2024, inf de marina
-
chokie

- Medals: 80
M1PATRIOT escribió: Dom, 28 Dic 2025, 00:41en lugar de comerme los casi dos años que me quedan, pedir la baja anticipada
No puedes solicitar el cese voluntario antes de los 3 años de servicio.
Es la única opción que tienes. Puedes llegar a pedir el cese por varias razones, pero son de fuerza mayor: Como cuidado de familiares o cosas de ese estilo, justificado médicamente, claro está.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
chulopantanos

- Medals: 32
Me he leído un poco todo.M1PATRIOT escribió: Jue, 25 Dic 2025, 16:48 Buenas tardes, me gustaría entrar al regimiento número 63 de Barcelona, he mirado las listas del último ciclo y no lo encuentro, tengo entendido que al ser de INF hay plazas pero no las veo, me gustaría información al respecto si alguien sabe algo, ya que soy local y me gustaría seguir en mi ciudad mientras sirvo a mi país, un saludo
Quería preguntarte, cuantos años tienes? Porque si eres lo suficientemente joven, podrias plantearte acceder a la escala de suboficiales del ejército de Tierra mediante acceso directo, y así irías del tiron a Talarn y ya luego dudo que sea complicado pedir destino en Barcelona una vez dentro.
No se si es tu caso o si es viable, pero es una idea que te dejo
Que chulo eres en el suelo 
-
M1PATRIOT
Topic author 
Buenas.
Tengo 25 años, demasiado tarde para un acceso directo, solo me quedaría la opción de oficial a los 31 pero ya todos aquí sabemos la complicidad de esto y los contras.
Sigo teniendo en cuenta la opción, infanteria de tierra también me gusta mucho, e incluso otro tipo de cuerpos operativos dentro del ET.
Tengo 25 años, demasiado tarde para un acceso directo, solo me quedaría la opción de oficial a los 31 pero ya todos aquí sabemos la complicidad de esto y los contras.
Sigo teniendo en cuenta la opción, infanteria de tierra también me gusta mucho, e incluso otro tipo de cuerpos operativos dentro del ET.
-
aferrer

- Medals: 42
M1PATRIOT escribió: Dom, 28 Dic 2025, 12:26Tengo 25 años, demasiado tarde para un acceso directo, solo me quedaría la opción de oficial a los 31 pero ya todos aquí sabemos la complicidad de esto y los contras.
A Oficiales por acceso directo la edad máxima es 21 (militar carrera sin titulación previa), 27 (militar carrera con titulación previa) y 30 (militar complemento). Por promoción ya no hay limite de edad.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
sergiomomesa

- Medals: 10
Te recuerdo que en Barcelona hay mas sitios donde puedes mirar. La Residencia Militar de Descanso (RMD) El Prat, con plazas del aire de ADD, HOS, PFA, ... En Gavá tienes también el (ECAO Barcelona ), Escuadrilla de Circulación Aérea Operativa de Barcelona, también sale alguna que otra plaza
-
You are disconnected.