Dudas PFA GRUSEG
-
liebre27
Topic author 
Dudas PFA GRUSEG
Buenas! Llevo bastante viendo el foro pero es la primera vez que escribo. Me voy a presentar al primer ciclo de 2026, y tengo muchas dudas acerca de dos plazas. Tengo 16 puntos de baremo, y aspiro a una plaza de PFA en el GRUSEG. Viendo las últimas notas de corte, haciendo un buen examen me podría dar la nota para entrar. Mi duda es si escoger la PFA en sí, como PA del cuartel, o poner de primera opción la plaza para la EDHEA. Me llama algo más la operatividad, pues solo tengo 20 años y creo que ingresar con esa edad es el momento perfecto para experimentar algo más “cañero”. Por otro lado, me preocupa bastante no estar a la altura de las exigencias físicas y mentales que esta unidad conlleva, además de que me gustaría poder estudiar, ya sea para GC o incluso para ascender a suboficiales en un futuro, por lo que también me inclino a la PA. El caso es que si directamente entro a la PA para estudiar y vivir algo más “cómodo” creo que después me quedaría clavada la espinita del EDHEA y de la operatividad, ya que no la llegaría a probar y me carcomería bastante… Además, en el caso de entrar a la EDHEA y ver que no es lo mío, podría cambiar de alguna manera a la PA? Estas son dudas a las que no encuentro mucha respuesta en los hilos anteriores por lo que agradecería muchísimo alguna respuesta/consejo. Gracias de antemano.
-
MMLR

- Medals: 65
Re: Dudas PFA GRUSEG
Te recomiendo que intentes conseguir algo más de baremo porque optas a una especialidad que requiere una nota bastante alta.
Puedes entrar al EDHEA e incluso por lo que describes también te recomiendo el EADA, si no pasaras el plan de instrucción, tendrías la oportunidad de repetirlo y en caso de no pasarlo de nuevo, podrás optar a alguna plaza de tu misma especialidad en otro destino diferente.
Lo que planteas está bien si crees que te gusta, prueba unos añitos ahí y cuando quieras un cambio podrás optar por solicitar alguna vacante en otro destino.
También el tema de la Guardia Civil depende, entra al ejército, que no serás el primero ni el último que finalmente decide quedarse en las FAS, ascendiendo a suboficial, por ejemplo.
Puedes entrar al EDHEA e incluso por lo que describes también te recomiendo el EADA, si no pasaras el plan de instrucción, tendrías la oportunidad de repetirlo y en caso de no pasarlo de nuevo, podrás optar a alguna plaza de tu misma especialidad en otro destino diferente.
Lo que planteas está bien si crees que te gusta, prueba unos añitos ahí y cuando quieras un cambio podrás optar por solicitar alguna vacante en otro destino.
También el tema de la Guardia Civil depende, entra al ejército, que no serás el primero ni el último que finalmente decide quedarse en las FAS, ascendiendo a suboficial, por ejemplo.
EA 

-
liebre27
Topic author 
Seguramente acabe por poner de primera opción el EDHEA, por lo que dices, ya tendré años de pensar qué hacer después. En cuanto al baremo, la convocatoria es en nada y ya no me da tiempo a conseguir puntos de ninguna parte, pero la plaza para la escuadrilla en los dos ciclos de 2025 no subió del 6,1, y con 16 puntos de baremo estoy obteniendo muy buenos resultados en FormaApp, llegando en algún simulacro a los 7 puntos, y con una media de 6,5 aprox, además que me han dicho bastantes personas que es perfectamente viable. Lo ves muy complicado?
-
MMLR

- Medals: 65
Noo, para nada. Yo entré en aire con 19 de baremo, que aunque es un poco más que lo que llevas, con un buen examen seguro que lo consigues.
Un saludo y mucha suerte!
Un saludo y mucha suerte!
EA 

-
You are disconnected.