Estudiar Derecho mientras sirvo en el Ejército de Tierra

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
juristaAgobiado

Soldado

Estudiar Derecho mientras sirvo en el Ejército de Tierra

Mensaje por juristaAgobiado »

Buenas noches,
Este primer ciclo de 2026 quiero ingresar en el Ejército de Tierra. Estoy estudiando Derecho y me quedan unos dos años para terminar la carrera, los cuales me gustaría compaginar con mi tiempo en el Ejército.
He leído que las especialidades de Artillería y Transmisiones son las más adecuadas para poder estudiar mientras estás en el Ejército de tierra. Sin embargo, en caso de no obtener un buen resultado en los psicotécnicos, también valoraría destinos en unidades de Caballería o Infantería, como por ejemplo en Badajoz, Córdoba u otros lugares relativamente cercanos a Sevilla, que es de donde soy.
Hasta ahora estoy sacando entre 70 y 75 aciertos en los psicotécnicos, y mi principal duda es si sería viable continuar con la carrera de manera realista estando destinado en estas unidades de infanteria o caballeria.
Agradezco cualquier consejo o experiencia que puedan compartir.

telegram

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Re: Estudiar Derecho mientras sirvo en el Ejército de Tierra

Mensaje por LtWerner »

Salvo que estés cerca de cumplir la edad de acceso límite, tengas necesidad económica o alguna otra causa del estilo, lo mejor es que termines la carrera y después entres. 
Aunque logres entrar en un buen agujero, sacarse una carrera y trabajar a la ves es una matada. Una vez tengas el grado, además, tendrás más baremo para la oposición.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
juristaAgobiado

Soldado

Muchas gracias por la respuesta, entiendo lo que dices pero en la actualidad estoy estudiando y trabajando, por lo que en cuanto a lo laboral probablemente esté mejor en el ejercito que donde trabajo ahora. Ya que le dedico muchas horas.

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

juristaAgobiado escribió: Mié, 07 Ene 2026, 21:44probablemente esté mejor en el ejercito que donde trabajo ahora. Ya que le dedico muchas horas.
¿Por qué no te planteas el Ejército del Aire? Vas a trabajar de L a V de 7:30 a 15:00 en la mayoría de los sitios o a turnos de 24 horas librando varios días (según especialidad), además de que no tendrás maniobras (a no ser que elijas unidades operativas) y la posibilidad de estudiar está a la orden del día, porque prácticamente todos los soldados que entran nuevos están opositando a algo.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
juristaAgobiado

Soldado

Mi baremo es de 19, he contemplado el aire pero voy muy justito, y la idea por la que he abierto el tema en el foro, es porque estoy buscando alguna opción “segura” para ponerla de ultima opción en caso de no entrar en artillería o trs, entonces mi duda es sobre el tema de estudiar en infantería o caballería 

MMLR

Moderador oficial

Mensaje por MMLR »

Yo entré en aire con 19 de baremo. 8 opciones de aire y las dos últimas aseguré. 

Con los aciertos que llevas y tu baremo es más que posible y con lo que queda para el examen, todavía tienes tiempo para mejorar. Además lo que te digo, puedes poner 6 opciones de aire, una de transmisiones, una de artillería y las dos últimas de infanteria o lo que quieras.

Te lo digo porque viendo lo que buscas, lo que más se ajusta es el EA.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
juristaAgobiado

Soldado

Yo de primeras estuve mirando, pero en Sevilla, Badajoz, Granada… La media es un 7 y te digo, mi media de acierto son unas 75, asi q debería de mejorar  de aquí al examen para poder plantearme aire.

MMLR

Moderador oficial

Mensaje por MMLR »

Como veas. Igualmente las plazas de transmisiones y artillería las he visto en 6.1 (algunas), así que sí no vas a por infanteria, sigue dándole caña a los psicos para asegurarte pillar plaza.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

Te veo un poco perdido, porque preguntas por infantería pero tampoco descartas el EA. Pregúntate qué quieres conseguir entrando a tropa. Porque si lo que pretendes es acabar la carrera y luego usarla para promocionar a Jurídico / Intervención / Intendencia, en Tierra lo vas a tener mucho más jodido. Por mucho que TRS o AAA sean especialidades más tranquilas, si vas a una Brigada en la que te tienen todo el día con maniobras, continuadas, prolongadas y servicios vas a tenerlo más complicado.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

juristaAgobiado escribió: Mié, 07 Ene 2026, 21:28 Buenas noches,
Este primer ciclo de 2026 quiero ingresar en el Ejército de Tierra. Estoy estudiando Derecho y me quedan unos dos años para terminar la carrera, los cuales me gustaría compaginar con mi tiempo en el Ejército.
He leído que las especialidades de Artillería y Transmisiones son las más adecuadas para poder estudiar mientras estás en el Ejército de tierra. Sin embargo, en caso de no obtener un buen resultado en los psicotécnicos, también valoraría destinos en unidades de Caballería o Infantería, como por ejemplo en Badajoz, Córdoba u otros lugares relativamente cercanos a Sevilla, que es de donde soy.
Hasta ahora estoy sacando entre 70 y 75 aciertos en los psicotécnicos, y mi principal duda es si sería viable continuar con la carrera de manera realista estando destinado en estas unidades de infanteria o caballeria.
Agradezco cualquier consejo o experiencia que puedan compartir.
Buenos días!
Desde mi experiencia de más de 10 años en Tierra te digo.
Si entras en el ejército de Tierra, hay muchas unidades dentro de una misma especialidad, pero tienes que tener en cuenta que los primeros años (ya sea infantería, artillería, transmisiones....) vas a tener ejercicios de continuadas, prolongadas, maniobras, guardias de seguridad, guardias de orden, y actividades o servicios propios de la unidad (como servicio de conductor de estado mayor).

Yo soy de Granada aunque ya me he establecido por alrededor de Madrid y ya me quedo por aquí con la familia, pero siendo sinceros, Córdoba (Cerro Muriano) es una unidad "cañera".
En Badajoz está un compañero y por allí la cosa está mejor, pero no hay que olvidar que ejercicios vas a tener.

Si quieres entrar si o si antes de sacarte la carrera, puedes sacarte el título pero con un sobreesfuerzo bastante grande. Tenía un compañero que quiso compatibilizar el trabajo con las oposiciones a Policía Nacional y sólo viajaba 1 vez al mes a ver a la familia, los demás fines de semana se quedaba sólo en la camareta estudiando. Eso, contando con que las tardes se iba a la academia y cuando había maniobras se ponía audiolibros.

Otra opción es entrar y a los años pedir vacantes a unidades de Apoyo a la Fuerza.
Tu cuándo entras vas a la Fuerza (maniobras, pateadas, ejercicios, etc etc....), lo que conocemos como un militar, pero luego hay unidades que pertenecen a Apoyo a la Fuerza que son más temas administrativos, obras, mantenimiento del cuartel, medioambiente, PRL, etc... Que ya apenas tienen ejercicios y 0 maniobras y casi que es un horario laboral de mañanas de lunes a viernes y mucho más tranquilo. Ahí si puedes compatibilizarlo bien 
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.