Duda especialidad ASA en la ABA.

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Dat1234321

Cabo

Duda especialidad ASA en la ABA.

Mensaje por Dat1234321 »

Hola, es posible que si cojo una especialidad nunca saquen esa especialidad en otro destino para cambio de destino por que sus cometidos los asumen otras especialidades o algo así? Lo digo por que me he revisado como 10 convocatorias y me parece que nunca han sacado vacantes de ASA en Leon directamente , y me gustaría saber si es que desde dentro esa especialidad en la ABA no existe o es que para recién egresados no la sacan. Por saber si cojo otra provincia en un futuro me podría acercar más o no. Y otra duda es si el personal de esa especialidad fundamental puede acceder a la UME. También por último me gustaría saber, para acceder a la ume tengo entendido que piden 5 años de servicio, si yo tuviera 3 en el ET y dos en el EA, valdría o tienen que ser los 5 en el mismo ejército. Espero haberme explicado bien, gracias de antemano.

telegram

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: Duda especialidad ASA en la ABA.

Mensaje por MMLR »

Para acceder a la UME tienes que tener el contrato de larga duración.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Dat1234321

Cabo

Mensaje por Dat1234321 »

De acuerdo, ese lo podría firmar cuando lleve 3 años en el aire por haber estado ya 3 en tierra según tengo entendido. Pero mi primera cuestión me es más importante de resolver no sé si usted sabría decirme la respuesta. Muchas gracias.

MMLR

Moderador oficial

Mensaje por MMLR »

No recuerdo muy bien, pero creo que en la ABA si habían soldados en el botiquín, por lo que entiendo que serán de la especialidad ASA, a no ser que ocurra lo que dices.

Para estar seguro prueba a llamar que seguro que te atienden encantados.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Bborca

Teniente
Medals: 23

Mensaje por Bborca »

También es posible que esa especialidad no salga para las convocatorias de tropa pero luego internamente si salgan. 

Otra cosa que puede pasar es que esa gente con esa especialidad que estén allí destinados no se muevan hasta que terminen sus servicios con las FFAA y por lo tanto no salen esas vacantes publicadas hasta que eso ocurra.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Dat1234321

Cabo

Mensaje por Dat1234321 »

Podría consultar en algún sitio el bod de las últimas vacantes del EA? Para contrastar?

Bborca

Teniente
Medals: 23

Mensaje por Bborca »

Con certificado electrónico puedes acceder al BOD a través de BOD. Creo que algunas cosas están "capadas" pero puede que ahí encuentres la respuesta.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Dat1234321

Cabo

Mensaje por Dat1234321 »

Si, eso lo sé, pero me gustaría saber en cuál fue el último que salieron vacantes para el EA para no tener que ir mirando uno por uno.

MMLR

Moderador oficial

Mensaje por MMLR »

Dat1234321 escribió: Vie, 02 Ene 2026, 15:13salieron vacantes para el EA
Revisa la semana del 24 al 28 de noviembre. Creo que en alguno de esos días salieron vacantes extraordinarias para el EA.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Topic author
Dat1234321

Cabo

Mensaje por Dat1234321 »

Buenas, justamente hoy leyendo las plazas ofertadas he visto que han sacado la especialidad de ASA para la ABA asique la duda queda resuelta. Ya solo faltaría conocer los cometidos y las turnicidades. Muchas gracias a todos!

MMLR

Moderador oficial

Mensaje por MMLR »

Dat1234321 escribió: Vie, 09 Ene 2026, 01:56Ya solo faltaría conocer los cometidos y las turnicidades.
Los cometidos son los propios de la especialidad. En cuanto a los turnos llama a la unidad y seguro que sales de dudas.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.