Dudas cambio a PFA.

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
cazagnomos

Alumno

Dudas cambio a PFA.

Mensaje por cazagnomos »

Buenas, actualmente estoy destinado en la Brigada Paracaidista, y me gustaría en un futuro cambiar al Ejercito del Aire por temas de estabilidad y conciliación familiar, en concreto a la especialidad de PFA, ya que son los que hacen funciones de seguridad y Policía Aérea, y según tengo entendido y he leído por este foro, van a turnos también.

Mi duda sería mas o menos como sería la vida dentro de PFA, y si al ascender a suboficial se podría entrar también a una unidad de seguridad, haciendo así funciones de guardia, y que oportunidades habrían de entrar a la Policía Aérea como Sargento, o si sería como en tierra, que según tengo entendido se necesitan 8 años de sargento para poder entrar a la PM.

Muchas gracias de antemano.

formacamp

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: Dudas cambio a PFA.

Mensaje por MMLR »

cazagnomos escribió: Jue, 08 Ene 2026, 16:35Mi duda sería mas o menos como sería la vida dentro de PFA
En general bien. Desde fuera del EA mucha gente se interesa por PFA, aunque desde dentro, suele ser la especialidad más "clasista", dentro de lo poco clasista que es el EA, por eso mucha gente prefiere no estar en la PA, sino buscar otros destinos. Aun así, vas a estar muchísimo mejor obviamente que en la BRIPAC y vas a tener la posibilidad de trabajar a turnos como bien dices.

Respecto a lo de ascender y volver a la PA no suele haber problemas, muchos llegan de la academia y si hay vacantes acaban en la PA directamente. Sino tampoco necesitarás 8 años ni ascender a Sgto 1° para moverte, aunque también depende de cada unidad.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
cazagnomos

Alumno

Re: Dudas cambio a PFA.

Mensaje por cazagnomos »

Perfecto, muchísimas gracias por aclararme la duda!

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.