Regimiento de Inteligencia N°1 y Regimiento de Operaciones de Información N°1 (Valencia)

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
AlejandroMM97

Alumno

Regimiento de Inteligencia N°1 y Regimiento de Operaciones de Información N°1 (Valencia)

Mensaje por AlejandroMM97 »

Buenas, 
Abro este hilo para ver si es posible obtener algo de información útil sobre alguno de estos regimientos, puesto que han salido bastantes plazas en ambos en este ciclo de 2026 y solo encuentro la información de las páginas oficiales que está bien, pero me gustaría conocer una opinión más real y práctica, en el foro solo hay un tema sobre el RINT 1 y tampoco aclara mucho. Las plazas ofertadas son de la especialidad de transmisiones en RINT y Caballería en ROI. 
Cualquier información sobre que se hace allí, o sobre si merece la pena será bien recibida. Además, he leído por el foro comentarios que decían que al RINT solo se accedía desde dentro del ejército, lo cual parece no ser cierto conforme a la presente convocatoria. 

Un saludo y gracias. :esp:

formacamp

albertoblasu

Sargento Primero
Medals: 2

Re: Regimiento de Inteligencia N°1 y Regimiento de Operaciones de Información N°1 (Valencia)

Mensaje por albertoblasu »

Hola,
Yo he dejador de opositar a la Armada (un cuerpo que amo por tradición y otras cosas) al ver estas plazas porque es mi sueño trabajar como analista de inteligencia, y honestamente tengo miedo de que la nota de corte quede muy alta. Sobre estas unidades es difícil encontrar información, además que creo que es la primera vez que salen plazas "desde fuera". Lo que yo te puedo decir, ya que es un tema que me apasiona, es que suelen ser unidades muy técnicas. Entiendo que si entras por la especialidad de caballería, es probable que eso sea mas operativo y trate de cosas como la recolección de datos por fuentes humanas (HUMINT), pero me imagino que por TRS será mas procesamiento de información y similar, pero como te digo es una suposición (igual me estoy tirando un triple desde el medio del campo).

Dicho esto, no oposites para estas plazas, necesito menos competencia  :lol:
Es broma, no tengo nada mas que aportarte ya que desconozco por completo que se hace, esta es la información que creo que puede ir mas atinada a lo que se hace ahí, que Dios nos guié. 

Suerte compañero, ¡un saludo!
Agradecemos sus palabras, pero esto es un tercio español

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

oibure51

Cabo Primero
Medals: 3

Re: Regimiento de Inteligencia N°1 y Regimiento de Operaciones de Información N°1 (Valencia)

Mensaje por oibure51 »

albertoblasu escribió: Mar, 13 Ene 2026, 19:26 Hola,
Yo he dejador de opositar a la Armada (un cuerpo que amo por tradición y otras cosas) al ver estas plazas porque es mi sueño trabajar como analista de inteligencia, y honestamente tengo miedo de que la nota de corte quede muy alta. Sobre estas unidades es difícil encontrar información, además que creo que es la primera vez que salen plazas "desde fuera". Lo que yo te puedo decir, ya que es un tema que me apasiona, es que suelen ser unidades muy técnicas. Entiendo que si entras por la especialidad de caballería, es probable que eso sea mas operativo y trate de cosas como la recolección de datos por fuentes humanas (HUMINT), pero me imagino que por TRS será mas procesamiento de información y similar, pero como te digo es una suposición (igual me estoy tirando un triple desde el medio del campo).

Dicho esto, no oposites para estas plazas, necesito menos competencia  :lol:
Es broma, no tengo nada mas que aportarte ya que desconozco por completo que se hace, esta es la información que creo que puede ir mas atinada a lo que se hace ahí, que Dios nos guié.

Suerte compañero, ¡un saludo!
Buenas a los dos, la verdad es que estas un poco equivocado con las funciones que desempeñan en esta unidad, tanto en el RINT como en el ROI. El ROI es una unidad fundamentalmente como has dicho de contacto con civiles, comunicación, se encargan de ver como afecta un despliégue a nivel local, de asimilar y trastocar las culturas lo menos posible. Digamos que aporta información de los civiles al ejercito y viceversa. Y el RINT es una unidad de obtención de información del enemigo, mas clásica, antes eran lo mismo pero los separaron, las plazas que han salido con especialidad CAB son para el ROI y las de TRS son para el RINT pero en ninguno caso vas a analizar nada ni vas a tener acceso a información.

Tus cometidos como tropa son básicamente obtención de información en el campo de batalla, aun que el dia a dia en la unidad es bastante tranquilo y disponen de muy pocos medios, yo he hecho un par de maniobras con ellos y la verdad es que son todo gente con mas años que la tarara y con muy pocos medios, ya que la aplicación real de todo esto es básicamente nula. En general los utilizan para planificar salidas al extranjero y hacer fotos de las juras de bandera civiles.
Yo si tuviese que elegir entre las dos pondría el ROI que ahora se están actualizando algo mas, pero en ambos te vas a decepcionar, vas a estar rodeado de gente bastante mayor, y vas sentir que tu utilidad es muy baja o nula, ademas el cuartel es muy antiguo y en el centro de Valencia lo que reduce bastante la funcionalidad de esta unidad y la posibilidad de adiestramiento. 

Mérito Militar Medalla DANA Valencia Soldado

javi14

Capitán
Medals: 28

Mensaje por javi14 »

El compañero tiene razón, unidad con gente muy antigua.
Me los crucé una vez en unas invernales, y con los que hablé me dijeron que estaban quemados de que solo había personal con pegas en cuanto a la instrucción.
Parece ser, que quieren retomar su operatividad, al sacar tantas plazas .
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

albertoblasu

Sargento Primero
Medals: 2

Mensaje por albertoblasu »

oibure51 escribió: Vie, 16 Ene 2026, 20:29 Buenas a los dos, la verdad es que estas un poco equivocado con las funciones que desempeñan en esta unidad, tanto en el RINT como en el ROI. El ROI es una unidad fundamentalmente como has dicho de contacto con civiles, comunicación, se encargan de ver como afecta un despliégue a nivel local, de asimilar y trastocar las culturas lo menos posible. Digamos que aporta información de los civiles al ejercito y viceversa. Y el RINT es una unidad de obtención de información del enemigo, mas clásica, antes eran lo mismo pero los separaron, las plazas que han salido con especialidad CAB son para el ROI y las de TRS son para el RINT pero en ninguno caso vas a analizar nada ni vas a tener acceso a información.

Tus cometidos como tropa son básicamente obtención de información en el campo de batalla, aun que el dia a dia en la unidad es bastante tranquilo y disponen de muy pocos medios, yo he hecho un par de maniobras con ellos y la verdad es que son todo gente con mas años que la tarara y con muy pocos medios, ya que la aplicación real de todo esto es básicamente nula. En general los utilizan para planificar salidas al extranjero y hacer fotos de las juras de bandera civiles.
Yo si tuviese que elegir entre las dos pondría el ROI que ahora se están actualizando algo mas, pero en ambos te vas a decepcionar, vas a estar rodeado de gente bastante mayor, y vas sentir que tu utilidad es muy baja o nula, ademas el cuartel es muy antiguo y en el centro de Valencia lo que reduce bastante la funcionalidad de esta unidad y la posibilidad de adiestramiento. 
Buenas y gracias por la respuesta,
Una pena lo que me comentas, me esperaba que se tratara de una unidad mas operativa. De todas formas, mantengo mi interés en acceder a ella, quizás quieren darle un giro a las cosas con estas nuevas plazas y si no, veremos que se puede hacer en ellas una vez dentro, solo espero que no me pongan a sacar fotos en las juras de bandera  :')
Toda experiencia es buena, y como te comento la inteligencia siempre ha sido mi pasión, quizás me puede abrir las puertas a otro tipo de puestos en el futuro, una vez más, gracias por la respuesta! Un saludo.
Agradecemos sus palabras, pero esto es un tercio español

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Topic author
AlejandroMM97

Alumno

Mensaje por AlejandroMM97 »

Muchas gracias por vuestras respuestas Oibure y Javi, son muy útiles y realistas, para luego no llevarte chascos. Ademas la ubicación es jodida para buscar alojamiento porque Valencia esta a la par que Madrid y Barcelona. 
Respecto a Alberto, si tú pasión es la inteligencia, por si no lo has valorado aún, te recomiendo echar el currículum en la página del CNI, se que es difícil pero es posible, yo mismo he participado en tres procesos selectivos y todos los años te envían nuevas convocatorias, por probar que no sea. 

Un saludo y gracias. :esp:

JLMC

Cadete

Mensaje por JLMC »

javi14 escribió: Jue, 22 Ene 2026, 07:28 El compañero tiene razón, unidad con gente muy antigua.
Me los crucé una vez en unas invernales, y con los que hablé me dijeron que estaban quemados de que solo había personal con pegas en cuanto a la instrucción.
Parece ser, que quieren retomar su operatividad, al sacar tantas plazas .
Un saludo.
Hola buenos días. Y sobre el Rint1 de León el GROSA IV. Cómo es? Es igual, parecido o muy distinto al de Valencia. Soy titular a falta de segunda fase para esta vacante la 50033 en el arma de artillería. Siguiendo con este foro quisiera saber si alguien tiene algo más de información ya que este si que la encuentro excasa no, lo siguiente, solo un párrafo de la pág oficial de defensa.

Un saludo a todos y gracias 
:esp: «La paciencia es el lujo de quien sabe que el tiempo siempre tiene la última palabra» :esp:

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.