Diferencias en infanteria entre un batallón y un regimiento.
-
juristaAgobiado
Topic author 
Diferencias en infanteria entre un batallón y un regimiento.
Buenas tardes,
Estoy valorando distintas opciones y me gustaría que alguien pudiera explicarme cuáles son las diferencias en el día a día entre estar destinado en Infantería en un batallón o en un regimiento.
He leído que, en general, los batallones suelen ser destinos algo más “tranquilos” que los regimientos, pero no sé hasta qué punto esto es cierto.
También me gustaría saber si, estando en un batallón de Infantería, es posible compaginar el servicio con los estudios.
Muchas gracias.
-
LtWerner

- Medals: 28
Re: Diferencias en infanteria entre un batallón y un regimiento.
Los regimientos son unidades puramente administrativas. De ellos cuelgan uno o varios batallones, que son los elementos de combate y los que maman instrucción, maniobras y miserias varias.
Algunos tienen unidades de combate encuadradas directamente en el regimiento (tipo la SERECO o la sección de defensa contra carro), pero no es lo normal.
La unidad de destino es el regimiento, pero la gran mayoría del personal está encuadrado en el batallón correspondiente. Las planas mayores de los regimientos se dedican principalmente a tareas administrativas y suelen exigir bastante antigüedad, así que no cuentes con acabar en un boquete así de primeras.
Algunos tienen unidades de combate encuadradas directamente en el regimiento (tipo la SERECO o la sección de defensa contra carro), pero no es lo normal.
La unidad de destino es el regimiento, pero la gran mayoría del personal está encuadrado en el batallón correspondiente. Las planas mayores de los regimientos se dedican principalmente a tareas administrativas y suelen exigir bastante antigüedad, así que no cuentes con acabar en un boquete así de primeras.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.
-
juristaAgobiado
Topic author 
Muchas gracias por responder, pero mi duda principal, es que diferencias puedo tener entre entrar en BATALLÓN DE CG. DE LA BRIGADA «EXTREMADURA» XI - BADAJOZ. y entrar en REGIMIENTO DE INFANTERÍA «SABOYA» N.º 6 - BADAJOZ.
Es que un conocido, me dijo que la primera al ser un Batallón, es todo mucho más tranquilo y no haría de infante como tal.
Es que un conocido, me dijo que la primera al ser un Batallón, es todo mucho más tranquilo y no haría de infante como tal.
-
LtWerner

Es que lo primero que pones es un BCG, el batallón de cuartel general de una brigada. No es un elemento de combate, al menos de primera línea, sino que proporciona, principalmente, elementos de mando y de apoyo al general jefe de la brigada. Incluye una compañía de transmisiones, de defensa NBQ, de Policía Militar, la banda de guerra, etcétera...
A la compañía de transmisiones dudo que vayas, porque ahí el personal suele ser de ese arma. A NBQ y a Policía Militar, tampoco, porque son sitios que exigen cursos muy específicos que no suelen estar desponibles a gente moderna. Lo más probable es que hagas funciones logísticas o administrativas. Vas a chupar maniobras, porque las brigadas se mueven bastante, pero no vas a estar asaltando cotas ni pegando barrigazos. Tu especialidad, en un sitio así, es secundaria.
El Saboya, en cambio, es un regimiento de infantería mecanizada con mucha solera y bastante operativo. Ya depende de lo que te mole y las perspectivas de futuro que tengas dentro del ejército.
A la compañía de transmisiones dudo que vayas, porque ahí el personal suele ser de ese arma. A NBQ y a Policía Militar, tampoco, porque son sitios que exigen cursos muy específicos que no suelen estar desponibles a gente moderna. Lo más probable es que hagas funciones logísticas o administrativas. Vas a chupar maniobras, porque las brigadas se mueven bastante, pero no vas a estar asaltando cotas ni pegando barrigazos. Tu especialidad, en un sitio así, es secundaria.
El Saboya, en cambio, es un regimiento de infantería mecanizada con mucha solera y bastante operativo. Ya depende de lo que te mole y las perspectivas de futuro que tengas dentro del ejército.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.
-
juristaAgobiado
Topic author 
Muchas gracias por responder, tras ir leyendo ya entiendo que hace varias funciones. ¿Crees que es un lugar que durante el día a día permite estudiar?
-
LtWerner

Tu jornada laboral es para trabajar. La cuestión está en si esa jornada laboral es lo bastante tranquila para no llegar a casa reventado y facilitar el estudio por las tardes. Y si vas a estar, o no, constantemente haciendo actividades de instrucción y maniobras, que te van a romper la rutina de estudio y dificultarte la tarea.
Entre esas dos que pones, sin duda, la mejor para estudiar es el BCG. Pero sigue siendo una brigada, que suelen ser relativamente movidas aunque no estés pegando barrigazos.
Entre esas dos que pones, sin duda, la mejor para estudiar es el BCG. Pero sigue siendo una brigada, que suelen ser relativamente movidas aunque no estés pegando barrigazos.
-
juristaAgobiado
Topic author 
Gracias por responder. Obviamente cuando hablo de estudiar me refiero en base a como de dura es la jornada de trabajo para poder estudiar cuando llegue a casa. Es que para completar la lista de poner mis 10 destinos de preferencia, me falta uno y no se si poner el del batallón del CAG o una artillería en la legión en la almería. Me gustaría poner el que menos físico sea de los dos, para poder estudiar al terminar la jornada. No se si me podrías ayudar sobre cual poner entre esas dos.
-
LtWerner

En Viator vas a mamar mucho campo, servicios y actos, aunque cojas una especialidad más tranquila como artillería o transmisiones. El CAG no sé lo que es.juristaAgobiado escribió: Jue, 22 Ene 2026, 19:42del batallón del CAG o una artillería en la legión en la almería
También te digo, mejor estar contento en un sitio operativo que amargado en un sitio tranquilo. Yo entré para promocionar a Cuerpos Comunes, que es una oposición jodida, y solo puse tres destinos: uno de Caballería, otro de ILG y otro de Ingenieros. ¿Que en el Aire o en TRS lo habría tenido más fácil? Sin duda, pero yo iba al cuartel encantado de la vida, y eso es lo mejor que te puede pasar.
-
You are disconnected.