Oficiales CTP

Temas sobre la Guardia Civil

Topic author
Friedrich

Cadete

Oficiales CTP

Mensaje por Friedrich »

Hola, me gustaría presentarme este año a oficiales de la Guardia Civil con titulación previa, soy licenciado en Criminología, mis dudas son las siguientes:
1. He visto que el año pasado fueron 2 plazas para mi grupo (el B) y que las notas de corte fueron altas la vd. Me gustaría saber si este año también la previsión es que sean dos plazas o que aumente a 3 o 4 y tb me gustaría saber lo mismo con la nota de corte, si la previsión es que se mantenga respecto a 2025, baje o suba.
2. Tengo también dudas respecto a los exámenes de inglés y a los tests psicológicos. Sobre el inglés tengo un c1 pero no sé muy bien el nivel del examen y si es complicado. Sobre los tests, no sé exactamente la estructura y si suelen ser difíciles.
Muchas gracias!!!!!

formacamp

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Re: Oficiales CTP

Mensaje por aferrer »

Friedrich escribió: Mar, 27 Ene 2026, 16:131. He visto que el año pasado fueron 2 plazas para mi grupo (el B) y que las notas de corte fueron altas la vd. Me gustaría saber si este año también la previsión es que sean dos plazas o que aumente a 3 o 4 y tb me gustaría saber lo mismo con la nota de corte, si la previsión es que se mantenga respecto a 2025, baje o suba.
2. Tengo también dudas respecto a los exámenes de inglés y a los tests psicológicos. Sobre el inglés tengo un c1 pero no sé muy bien el nivel del examen y si es complicado. Sobre los tests, no sé exactamente la estructura y si suelen ser difíciles.
Muchas gracias!!!!!
  1. Respecto a eso no se puede saber hasta que no salga la convocatoria en mayo previsiblemente. Depende del número de opositores y plazas para cada grupo, la nota será mas o menos alta.
  2. Si tienes C1 no tendrás problema, piden B2. Respecto a la estructura puedes mirarla en la misma convocatoria. Pg 19 y 20.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.