Suboficial CTP Automoción ejército del aíre

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Reyes1997

Cabo Primero
Medals: 5

Suboficial CTP Automoción ejército del aíre

Mensaje por Reyes1997 »

Buenas, mi pregunta es la siguiente, actualmente soy soldado de AVE, me estoy pensando promocionar a suboficiales, había pensado sacarme el grado superior e intentar entrar por un solo curso a la básica, e oído algún rumor de q quieren quitar el GS de automoción y es el q me gustaría sacarme ya q quiero seguir de suboficial la misma especialidad q tropa q es la q me gusta y a parte sería el q más fácil tendría para hacer las prácticas en mi propio destino, pero claro esos rumores nose hasta donde son ciertos, a ver si me voy a poner a sacarlo y a mitad de grado resulta q ya no vale, nose si alguien sabrá más del tema y me pudiera aclarar algo la duda, gracias  :D

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

formacamp

joaquinloa

Brigada
Medals: 16

Re: Suboficial CTP Automoción ejército del aíre

Mensaje por joaquinloa »

Buenos días, a ciencia cierta no se sabe si van a quitarlo o no, mi opinión es que no, ya que no tiene por qué y luego es un GS que pertenece a la familia de los demás que se piden, y que al salir de la academia hay vacantes de automoviles, por tanto, es normal que ese GS este ahí.

Por tanto, puedes estudiar ese GS o cualquiera que te permita la normativa entrar con titulacion a la especialidad, estos son segun la normativa:

Mantenimiento Aeromecánico.Mantenimiento de Aviónica.
Automoción (el que estamos hablando).
Mantenimiento Aeromecánico de aviones con Motor de Turbina.
Mantenimiento Aeromecánico de aviones con Motor de Pistón.
Mantenimiento Aeromecánico de helicópteros con Motor de Turbina.
Mantenimiento Aeromecánico de helicópteros con Motor de Pistón.

Una vez aclarado eso, hay que dejar claro que el GS que estudies no da absolutamente igual en terminos de la vacante que cojas al terminar el curso, es decir, que una vez que entrar con la titulación que sea a MER en este caso, en la academia no van a diferenciar a los que estudiaron un GS u otro, van a estudiar en el año lo mismo y luego van a salir vacantes a elegir por el escalafón de cada uno y no por el GS que entraron. El GS con el que entraron queda en el olvido una vez pises la academia, solo te vale como conocimiento propio. Al salir las vacantes de MER, salen 3 tipos de vacantes. De MER/MAE que es mantenimiento de aeronaves, de MER/ARM que es armero de arenoves, o de MER/AUT que implican realizar un curso de automoción al salir de la academia, independientemente del GS que hayas estudiado, tal y como te he dejado claro. 

Entonces realmente da igual el GS que estudies, elige el que mas nota puedas sacar, el mas barato y el que mas te guste, confiando en que no lo vayan a quitar, por experiencia no suelen quitar ninguno, y si añadir, porque van saliendo nuevos GS relacionados con la materia y lo van añadiendo.

Para ser automoción (MER/AUT) va a depender como te he dicho la nota/escalafon en la academia y que te de margen para poder elegir una vacante de automoviles para dedicarte a ello. La ventaja de salir con una vacante de automoviles es que luego podras ir tambien a esa misma vacante de automoviles de otras unidades y ademas a vacantes de mecanicos y armeros, por tanto, tendras mas movilidad que un MER que coja en la academia una vacante de mecanico o de armero.

Espero que te haya servido y te quedes con la idea. Un saludo.
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
Reyes1997

Cabo Primero
Medals: 5

Re: Suboficial CTP Automoción ejército del aíre

Mensaje por Reyes1997 »

Muchas gracias por la información, la verdad que me los has aclarado bastante, entiendo entonces que cuando salen las plazas para CTP es indiferente el GS que lleves siempre que sea uno de esos que me has dicho, pensaba en el de automoción porque al ser AVE tengo esa "facilidad" a la hora de hacer las prácticas en mi propio destino ya que es propio de vehículos, automóviles es la que más me llama pero tampoco me disgustan las otras dos opciones dentro de MER, la cosa es no tener que comerme 3 años de academia que tiran para atrás. Muchas gracias por la información de nuevo😁

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.