Duda Sobre SCI en Armilla

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Topic author
Jorgect15

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 28 Ene 2026, 16:28

Duda Sobre SCI en Armilla

Mensaje por Jorgect15 »

Muy buenas, realicé mi examen de ingreso en tropa y marinería hace una semana, el cual me salió muy bien razón por la cual me dijeron en reclutamiento que con casi 100% de seguridad entraré en mi primer destino el cual es Armilla Ala 78 como soldado contraincendios.
Elegí este destino por la cercanía a mis amigos y familia, ya que vivo a una hora de allí, además me comentaron que los contraincendios trabajan a turnos de 1 día completo y 3 o 4 días libres, lo cual sería un puntazo a mi favor porque me facilitaría poder ir y venir a trabajar desde de mi hogar.
Pero la duda viene  en que nunca me he informado si eso es así en Armilla.
¿Algún compañero que trabaje en Armilla me podría confirmar si en esa base se sigue ese régimen de horarios o llevan otro distinto?

telegram
Avatar de Usuario

joaquinloa

Brigada
Mensajes: 313
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 10:58
Medals: 16

Re: Duda Sobre SCI en Armilla

Mensaje por joaquinloa »

Buenos días, en primer lugar, enhonabuena, SCI para tropa, para mi, teniendo en cuenta turno y trabajo, sea la mejor especialidad, para estudiar, tener tiempo y cuando se trabaja ser bombero es una actividad bonita. Hablando de Armilla, como cualquier otra base con aerodromo o aeropuerto militar del aire, debe haber una sección de contraincendios con sus 6-7 equipos, cada equipo estara compuesto por mas o menos integrantes dependerá la importancia o actividad de la base. Eso se traduce siempre en un turno de trabajo, trabajo 24 horas y mínimo libres 5 días. En las 24 horas el trabajo va a ser de servicio de bombero, estar atento a alguna emergencia, e instructiva, enseyar procedimientos o realizar simulacros. Te dará tiempo de estudiar en esas horas e incluso hacer deporte.

Armilla y la mayoria de Unidades (sobre todo si hay pista) cumple lo que te he explicado.

Espero que te sea de ayuda.
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Avatar de Usuario

Topic author
Jorgect15

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 28 Ene 2026, 16:28

Re: Duda Sobre SCI en Armilla

Mensaje por Jorgect15 »

Muchas gracias por la aclaración, me ha sido de mucha ayuda  :D

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.