Abrir el foro a contribuciones

Postea aquí, de forma ordenada y sin debate, tus sugerencias para la mejora de la comunidad

Topic author
albertoblasu

Sargento Primero
Medals: 2

Abrir el foro a contribuciones

Mensaje por albertoblasu »

Hola,

Aun que no soy un usuario especialmente activo, me esta gusta mucho la comunidad de este foro. Los foros suelen ser sitios llenos de "trolls" pero aquí se nota que hay compañerismo. Se me ocurren ideas y sugerencias varias para mejorar la plataforma, pero creo que lo mas viable seria contribuir al foro entre varios desarrolladores, para no sobrecargar al administrador principal que creo que es Chokie.

Mi idea es la siguiente: subir las partes publicas del código a GitHub para que podamos hacer contribuciones mediante pull-requests ya programadas por quien las sugiera.

Así, quien tenga una idea puede desarrollarla el mismo y si los administradores principales la aprueban, solo tienen que aprobarla para que este integrada en el foro. Ademas, desarrolladores/programadores que quieran ayudar al foro pueden ayudar programando las ideas y sugerencias de otros usuarios sin conocimiento para esto.

Al GitHub habría que evitar subir cosas delicadas como el sistema de login, bases de datos, etc. Veo que el foro se ejecuta en base al software de phpBB, muy popular para la creación de foros, ósea que es fácil diferenciar los archivos "públicos" de los privados y a su vez actualizarlos cuando haya que integrar nuevas características. 

Creo que la decisión de aceptar esta sugerencia recae única y exclusivamente en Chokie, pero seguro que la opinión de otros usuarios, en especial de MMLR, serian muy apreciadas. 

Un saludo y escucho vuestras respuestas!
Agradecemos sus palabras, pero esto es un tercio español

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

telegram

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: Abrir el foro a contribuciones

Mensaje por MMLR »

albertoblasu escribió: Jue, 05 Feb 2026, 19:02en especial de MMLR, serian muy apreciadas
Yo personalmente desconozco hasta que punto es posible llevar a cabo tu propuesta, sobre todo porque la inmensa mayoría de los usuarios vienen a resolver dudas o a responderlas y solo algunos pocos tendrán conocimientos sobre el desarrollo del foro y entre ellos, en principio, eres el primero que veo que propone directamente que se permita el acceso a este para poder hacer contribuciones y mejoras.

Eso sí, la propuesta está ahí y si Chokie lo ve viable, puede ser que se puedan implementar ciertas mejoras que quizá llevarían más tiempo, no lo sé, porque como te digo, desconozco del tema.

A ver que opina él al respecto. 

Un saludo y gracias por tu propuesta! 
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

albertoblasu escribió: Jue, 05 Feb 2026, 19:02subir las partes publicas del código a GitHub para que podamos hacer contribuciones mediante pull-requests ya programadas por quien las sugiera.

Las partes públicas del código ya se encuentran en el propio soporte oficial de PhpBB. En cuanto a desarrollo por parte de los usuarios, se puede dar en forma de extensiones para el propio formato. De nuevo, en PhpBB.com tienes información acerca de como desarrollar para el propio formato.

Aquí, estaré dispuesto a implementar ciertas extensiones que sean útiles para la comunidad. Por ejemplo, llevo ya años intentando encontrar la forma de adaptar este antiguo mod (en versiones pre 3.1x eran mods en lugar de extensiones) de Multi-race Rank themes. Un mod que permite al usuario elegir la temática de rangos que quiere (Tierra, Armada, Aire...). Si deseas contribuir a nivel de desarrollo con el código, puedes empezar por ahí :grin:

https://www.phpbb.com/community/viewtopic.php?t=879895

De hecho, la propia comunidad de phpBB te lo agradecería.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
albertoblasu

Sargento Primero
Medals: 2

Mensaje por albertoblasu »

De acuerdo, he estado mirando un poco por encima esa extensión y creo que es muy ambigua. Me tengo que poner al día con phpBB que hace muchísimo que no lo trabajo pero trataré de traerte una extensión más útil y customizable para los temas y alguna cosa que se me ocurra más adelante, gracias a ambos por mantener el foro y esta comunidad!!

Recibiréis noticias pronto, un saludo 
Agradecemos sus palabras, pero esto es un tercio español

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Responder

Volver a “Buzón de Sugerencias, informe de errores y soporte”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.