Duda sub oficiales, tropa y oficiales

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Olga2206

Alumno

Duda sub oficiales, tropa y oficiales

Mensaje por Olga2206 »

Buenas tardes. 
Actualmente me encuentro en bachillerato, y aspiro a formar parte del ejército del aire (y del espacio). Mis dudas son las siguientes; antes que todo, contexto: vivo en san Javier y el día de mañana me gustaría tener una estabilidad familiar con mi pareja (que también está dentro del ejército del aire y al año que viene, 2027, entraría desde tropa a la ABA)
Ahora mismo, el curso me está costando algo más de la cuenta, y entre mis opciones está la de entrar a tropa, e intentar (no se como) reunir los requisitos y tener esa suerte para que mi destino sea aquí, y después, entrar a la ABA. 
Mi otra opción es entrar directamente a suboficiales, MER es lo que más me llama y me cuadra para el día de mañana pueda darme más salidas para parar en san Javier (aga) cuanto antes, pero la nota es bastante alta a si que no sabría qué especialidad sería más asequible. De ahí, en el caso de estar en sub oficiales, presentarme para oficiales estando en León, que tampoco sé muy bien cómo va la gestión…
No sé si una vez salga de sargento, esté donde esté, podría llegar a parar en la aga, con mi familia, que es el
Objetivo final.

Pd: ando un tanto perdida. Muchas gracias ;)

telegram

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: Duda sub oficiales, tropa y oficiales

Mensaje por MMLR »

Olga2206 escribió: Lun, 09 Feb 2026, 12:31entre mis opciones está la de entrar a tropa, e intentar (no se como) reunir los requisitos y tener esa suerte para que mi destino sea aquí, y después, entrar a la ABA. 
Buenas. Cuando te presentas a tropa ya eliges el destino donde quieres ir, así que si salen plazas para San Javier, elige esas plazas y listo. 

Con respecto a Suboficiales, MER es la opción más viable, sobre todo por promoción interna, por lo que si te pones en serio lo sacas.

También tienes la posibilidad de entrar a Oficiales, que en lugar de ir a la ABA, harías los 5 años de academia en la AGA.

El tema del destino, en tropa lo puedes elegir antes de entrar, como te comenté, en Suboficiales y Oficiales, hasta que no termines no sabes donde acabarás, pero siempre te puedes cambiar de destino con el tiempo.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Olga2206

Alumno

Mensaje por Olga2206 »

Vale, muchas gracias. 
Pero respecto al tema notas y que me sería más viable? Entre entrar por abajo y luego ir subiendo escalones, o entrar directamente en la ABA? El tema notas y todo eso no lo controlo mucho, una vez ahí dentro. 
Insisto que, el objetivo final es acabar en san Javier, de ahí que esté buscando que camino me sería más factible.

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Olga2206 escribió: Lun, 09 Feb 2026, 12:52entrar directamente en la ABA?
Por lo pronto termina bachillerato, haz la PAU y una vez termines preséntate a tropa y a Suboficiales y Oficiales por acceso directo sin titulación. Si te da la nota guay, sino sigue en tropa y te presentas pasado un año por promoción interna, que es infinitamente más fácil.

Incluso estando en la academia de tropa, puedes presentarte por acceso directo a Suboficiales y Oficiales, te lo facilitarán todo allí.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Como han comentado, tienes varias opciones. Termina Bachillerato y según la nota que lleves lo valoras.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.