Bachillerato

Temas ajenos a las FAS y FCSE

Topic author
PABLETT75

Sargento Primero
Medals: 2

Bachillerato

Mensaje por PABLETT75 »

Hola a todos!
Hoy en el instituto nos han venido a dar una charla de que hacer despues de acabar la ESO y que salidas. 
En mi instituto se hacen como 2 tipos de Bachillerato, el normal y el BachiBac, que es que haces el Bachillerato normal con unas asignaturas de mas en frances y de cosas de francia como literatura francesa o historia de Francia. Este segundo tipo de Bachillerato, cuando lo acabas te dan el titulo de Bachillerato español y frances (osea que puedes ir a una universidad de francia si quieres), y te dan el B2 de frances sin hacer ningun examen ni nadas, solo con sacarte este bachillerato. Ademas en la PAU, la propocion de la nota de bachillerato y PAU pasa de ser un 60% y 40% a ser un 70% y 30% la nota de bachillerato y el examen de la PAU.
Y yo me planteo la siguiente cosa: en este tipo de bachillerato es un poco mas exigente que el bachillerato normal, y os queria preguntar, si veis recomendable que me meta a este bachillerato especial o que lo haga normal.
Gracias!!
Estudiando 4ºESO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

telegram

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: Bachillerato

Mensaje por MMLR »

Eso es una decisión que debes tomar en base a tus intereses personales y profesionales (de cara el futuro). El saber no ocupa lugar y si te gusta y crees que lo puedes sacar, adelante.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
PABLETT75

Sargento Primero

Mensaje por PABLETT75 »

MMLR escribió: Mié, 11 Feb 2026, 16:13Eso es una decisión que debes tomar en base a tus intereses personales y profesionales (de cara el futuro). El saber no ocupa lugar y si te gusta y crees que lo puedes sacar, adelante
Osea por sacarmelo no creo que tenga problema, pero la cosa es que no quiero que me baje aunque sea un pelin la nota, ya que la nota de bachillerato lo es casi todo
Estudiando 4ºESO

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

PABLETT75 escribió: Mié, 11 Feb 2026, 16:20Osea por sacarmelo no creo que tenga problema, pero la cosa es que no quiero que me baje aunque sea un pelin la nota, ya que la nota de bachillerato lo es casi todo
¿Pero quieres entrar al ejército? Es que no entiendo muy bien tu duda más allá de elegir una vía u otra.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
PABLETT75

Sargento Primero

Mensaje por PABLETT75 »

aferrer escribió: Mié, 11 Feb 2026, 16:34¿Pero quieres entrar al ejército? Es que no entiendo muy bien tu duda más allá de elegir una vía u otra.
Claro que quiero entrar, solo que la opcion del bachillerato especial no se si tendra ventajas sobre el bachillerato normal,  y claro no se si me renta mas coger el especial, ya que dicen que es un poco mas dificil
Estudiando 4ºESO

MMLR

Moderador oficial

Mensaje por MMLR »

Ventajas no vas a tener, pero infórmate bien sobre cómo funciona y ya decides, que tampoco está mal que certifiques el nivel de Francés.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
PABLETT75

Sargento Primero

Mensaje por PABLETT75 »

MMLR escribió: Mié, 11 Feb 2026, 16:59Ventajas no vas a tener, pero infórmate bien sobre cómo funciona y ya decides, que tampoco está mal que certifiques el nivel de Francés
Ok muchas gracias!!
Estudiando 4ºESO

MMLR

Moderador oficial

Mensaje por MMLR »

PABLETT75 escribió: Mié, 11 Feb 2026, 17:01muchas gracias!!
De nada. Mucha suerte!
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Como te han comentado, es algo muy personal que debes pensar y elegir tú, pero ahi va mi opinión.

Si tu idea es entrar por acceso directo a una especialidad cuya nota de corte quede muy alta (como vuelo en el EA), entonces haría bachillerato normal para poder tener posibilidades.
Para todo lo demás, haría el bachillerato francés. En el ejército, tener francés te abre muchas puertas y ya a nivel personal, contar con un tercer idioma es algo que siempre suma.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Unai

Brigada
Medals: 10

Mensaje por Unai »

Shilara escribió: Jue, 12 Feb 2026, 13:00Si tu idea es entrar por acceso directo a una especialidad cuya nota de corte quede muy alta (como vuelo en el EA), entonces haría bachillerato normal para poder tener posibilidades.
PABLETT75 escribió: Mié, 11 Feb 2026, 16:41Claro que quiero entrar, solo que la opcion del bachillerato especial no se si tendra ventajas sobre el bachillerato normal,  y claro no se si me renta mas coger el especial, ya que dicen que es un poco mas dificil
Yo personalmente haría bachillerato normal, te comentan que si quieres vuelo (una especialidad de oficiales) lo hagas.

Sabiendo que tu interés es ser suboficial y no oficial, yo haría el normal. Si ya tienes una base de francés y por lo que sea algún día cuando ya seas militar de carrera te apetece sacarte un título (SLP) pues ya te lo sacarías cuando toque.

La ventaja de suboficiales es que no tienes que hacer unas PAU perfectas, te vale con un 5, pero la nota de bachillerato si que la deberías de tener bastante alta, así que yo no me la jugaría. Una vez ya tengas asegurada la plaza y seas militar, ahí puedes hacer lo que quieras con el francés si te interesa.

Saludos y suerte :esp:
Última edición por Unai el Dom, 15 Feb 2026, 12:21, editado 1 vez en total.
🫡 <3 :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

Topic author
PABLETT75

Sargento Primero

Mensaje por PABLETT75 »

Unai escribió: Sab, 14 Feb 2026, 09:35Yo personalmente haría bachillerato normal, te comentan que si quieres vuelgo (una especialidad de oficiales) lo hagas.

Sabiendo que tu interés es ser suboficial y no oficial, yo haría el normal. Si ya tienes una base de francés y por lo que sea algún día cuando ya seas militar de carrera te apetece sacarte un título (SLP) pues ya te lo sacarías cuando toque.

La ventaja de suboficiales es que no tienes que hacer unas PAU perfectas, te vale con un 5, pero la nota de bachillerato si que la deberías de tener bastante alta, así que yo no me la jugaría. Una vez ya tengas asegurada la plaza y seas militar, ahí puedes hacer lo que quieras con el francés si te interesa.

Saludos y suerte
Ok muchas gracias!
Estudiando 4ºESO

Responder

Volver a “Temas ajenos”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.