IMC

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
Hola123456789

Caballero

IMC

Mensaje por Hola123456789 »

Holaa, en la subdelegacion de Cádiz son muy estrictos con el tema del IMC?
Es que lo tengo muy justo y no se cuanto me daría tiempo a bajar de aquí a las pruebas médicas 

formacamp

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: IMC

Mensaje por MMLR »

Hola123456789 escribió: Vie, 13 Feb 2026, 12:10en la subdelegacion de Cádiz son muy estrictos con el tema del IMC?
Buenas. No es cuestión de ser estrictos, es cuestión de entrar dentro de los parámetros establecidos.

Un saludo y suerte!
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

oibure51

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por oibure51 »

Hola123456789 escribió: Vie, 13 Feb 2026, 12:10 Holaa, en la subdelegacion de Cádiz son muy estrictos con el tema del IMC?
Es que lo tengo muy justo y no se cuanto me daría tiempo a bajar de aquí a las pruebas médicas 
Tío hacéis unas preguntas … luego dentro pasa lo que pasa. Hay un BOE con una serie de normas muy sencillas de leer y ejecutar, bastante laxas de por sí , además tienes de enero a marzo para bajar un par de kg o cogerlos, nose macho si no eres capaz de tener un IMC de menos de 29 en 3-4 meses mejor que nose entres, por tu bien más que nada… Entiendo que entrar al ejército no es una decisión de un día tonto, es algo importante y aún en el caso de ser improvisado si de verdad lo quieres pasan 2 meses y pico desde el BOE a las físicas no creo que sea un gran sacrificio vaya…

Las excusas son como los culos, todos tenemos una y si no llegas es por que no lo querías tanto.

Mérito Militar Medalla DANA Valencia Soldado

Raykhan

Sargento Primero
Medals: 3

Mensaje por Raykhan »

El IMC pese a ser un cálculo bastante pobre para ver la salud de alguien no deja de ser un requisito a cumplir.

Si el máximo es 28 (por decir algo) y tu estás en 28 debes perder eso, altura no vas a ganar así que toca perder KG

Tomaros en serio el tema de la salud y más siendo tan jóvenes. 

Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia

Aplatanado

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Aplatanado »

Hola123456789 escribió: Vie, 13 Feb 2026, 12:10 Holaa, en la subdelegacion de Cádiz son muy estrictos con el tema del IMC?
Buenas compi, 
El IMC es una forma pobre de medir y en el ejército lo saben, si superas el IMC y se te ve en forma y se ve que lo que tienes es músculo, no tendrás problemas por estar en 30-32, hay gente con 27 de IMC con el cuerpo escombro que solo come galletas y no levanta ni 40 kg de press banca.
Un saludo.
Armada 2021-2025 MRO OSM
1 Ciclo 2026 EA

Medalla Balmis Cabo

Cerrado

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.