Material de dotación, accesorios y personalización de fusil.

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Vickers381x45mm

Cabo

Material de dotación, accesorios y personalización de fusil.

Mensaje por Vickers381x45mm »

Hola.
He visto un hilo muy parecido que data de hace 10 años, del 2016. Hablaba de tema de personalizar fusil, material de dotación y demás.
Abro este hilo para ver si alguien me puede explicar como está este tema hoy en día.

¿Se puede trabajar cómodo con el material de dotación que se da hoy en día?

¿Los accesorios de los fusiles son del ejército y suficientes para llevar acabo el trabajo?

¿Qué es lo que más compra la gente para su equipamiento?

PD: A ver si se me puede comentar el tema específicamente en el arma de infantería, se que dependerá muchísimo de la unidad pero cualquier información es útil.

formacamp

oibure51

Cabo Primero
Medals: 3

Re: Material de dotación, accesorios y personalización de fusil.

Mensaje por oibure51 »

Vickers381x45mm escribió: Lun, 16 Feb 2026, 10:02 Hola.
He visto un hilo muy parecido que data de hace 10 años, del 2016. Hablaba de tema de personalizar fusil, material de dotación y demás.
Abro este hilo para ver si alguien me puede explicar como está este tema hoy en día.

¿Se puede trabajar cómodo con el material de dotación que se da hoy en día?

¿Los accesorios de los fusiles son del ejército y suficientes para llevar acabo el trabajo?

¿Qué es lo que más compra la gente para su equipamiento?

PD: A ver si se me puede comentar el tema específicamente en el arma de infantería, se que dependerá muchísimo de la unidad pero cualquier información es útil.
Buenas compañero,  pues a ver vamos por partes. 

Se puede trabajar cómodo ? Pues depende de tu función pero digamos que en el campo mucho del material que nos dan es de buena calidad pero muy poco ergonómico. Los anti fragmentos por ejemplo ahora hay un modelo nuevo que nosotros lo usamos y es mucho más cómodo que el anterior, pero aún así mucha gente lleva sus porta placas si te lo permiten en tu unidad. Pero bueno luego si sales de mision tiene que ser todo de dotación.
Respecto a los accesorios del armamento, normalmente en las armerias de las unidades tienen de todo, pero claro depende también de la unidad y de tu puesto, en nuestro caso los exploradores y tiradores se pueden modificar el arma, los conductores la llevan de dotación. La correa la llevamos casi todos cambiada a una mono punto, y el pulsador de extracción de cargador también, eso normalmente si en la unidad no hay suficientes te dejan comprártelo. Accesorios si son buenos te dejan llevarlos en ejercicios pero es una tontería ya que en zona de operaciones no puedes llevar nada tuyo. Los cargadores también los cambiamos mucho.
Y lo que más se compra yo diría que son las botas, y luego pues un buen primera línea con su porta cargador, bolsillos para el anti fragmento, unas buenas gafas, y luego ya hay peña que se mete en porta placas, en mi unidad mucha gente los lleva, unos guantes buenos también son fundamentales, pero vamos que todo esto es poco a poco, con el material que te dan puedes ir tirando.

Yo te diría que para empezar lo más básico y económico y que te va a facilitar mucho la vida es : 
Primera línea con cinturón de belcro y buenos compartimentos. Incluido tu propio torniquete y porta cargador.
Guantes finos de combate, que sean cómodos.
Bolsa de descarga.
Botas opcionales, yo llevo las de dotación.

Pdta. Respecto al fusil, cuanto más chetado más pesa y es un puto lastre en ejercicios.

Si tienes cualquier duda más me dices. Un saludo.

Mérito Militar Medalla DANA Valencia Soldado

Topic author
Vickers381x45mm

Cabo

Re: Material de dotación, accesorios y personalización de fusil.

Mensaje por Vickers381x45mm »

Si tengo suerte y todo va bien iré destinado al RI Palma 47. Me han hablado bastante bien y se ve que tienen medios y demás. Espero que así sea y tener suerte con este tema   :')
Gracias por la respuesta!

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.