Buenas tardes,
En aproximadamente un mes tengo el reconocimiento médico para el acceso a Tropa y Marinería. Teniendo en cuenta que deben pasar al menos 3 meses entre una operación láser de la vista y el reconocimiento, mi idea es posponer la intervención a unos días después del reconocimiento. ¿Lo veis adecuado o podría tener algún problema una vez ingresado como MTM?
Por otro lado, he leído que para ascender a oficial en el Ejército del Aire existen limitaciones respecto a cirugías refractivas que modifiquen la córnea. Mi intención sería ascender en el futuro, pero no a piloto, sino a especialidades de defensa y control. ¿Esta limitación se aplica a todos los oficiales o solo a los destinados a vuelo?
En caso de que afecte a cualquier ascenso por promoción interna, tendría que cancelar la operación.
Muchas gracias de antemano.
Operación vista y ascenso
-
javiponce
Topic author 
-
aferrer

- Medals: 42
Re: Operación vista y ascenso
javiponce escribió: Lun, 16 Feb 2026, 12:57¿Esta limitación se aplica a todos los oficiales o solo a los destinados a vuelo?
No. Mira la normativa de la convocatoria. Para piloto evidentemente son pruebas médicas más estrictas.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
MMLR

- Medals: 65
Re: Operación vista y ascenso
Para tropa no vas a tener ningún problema y para el ascenso revisa bien porque eso que comentas puede ser solo para piloto.javiponce escribió: Lun, 16 Feb 2026, 12:57Teniendo en cuenta que deben pasar al menos 3 meses entre una operación láser de la vista y el reconocimiento
EA 

-
You are disconnected.