Dientes en reconocimiento médico

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
mojedagar

Soldado

Dientes en reconocimiento médico

Mensaje por mojedagar »

Buenas, llevo unos días dándole vueltas tanto al reconocimiento médico del acceso a tropa como el que te hacen en el centro de formación, y tengo entendido que pueden darte un no apto o expulsarte del cefor por tener los dientes mal. 
En mi caso me faltan dos muelas por habérmelas sacado, y tengo una muela del juicio picada que me tengo que quitar. La verdad que para lo único que he ido al dentista ha sido para sacarme las muelas que tenia picadas, ya que para empastar, limpieza y demas no va por la seguridad social y los precios estan tan disparatados que hacerte algo en la boca es para gente con alto nivel económico (que no es mi caso).
Creéis que me podrían echar para atras en la segunda fase de acceso o en el centro de formacion por este motivo? Mi centro de formación probablemente sea la ETESDA, no se si serán alli mas o menos estrictos en cuanto a esto.

Un saludo y gracias de antemano.

telegram

Ricama98

Cabo

Re: Dientes en reconocimiento médico

Mensaje por Ricama98 »

Buenas.
En el cuadro médico de exclusiones no pone nada, pero recuerdo hace años en el cefot que pasábamos a que nos revisasen. Al tratarse de un tema más bien económico quiero decantarme por que no van a poner tantas pegas a no ser que tengas la boca sin dientes. Yo ahora estoy volviendo a opositar y me encuentro en una situación similar, tengo 2 muelas picadas. Estoy en proceso de buscar una cita donde pueda pagar a plazos o al menos el día del médico en subdelegación llevar un comprobante de como que he cogido una cita, por si acaso. 
Si alguien puede arrojar más luz sobre el tema lo agradecería. 

Ricama98

Cabo

Mensaje por Ricama98 »

De hecho, acabo de llamar a subdelegación y me han dicho que NO es excluyente. Ni en el proceso selectivo ni en el CEFOR . Te van a decir que te lo arregles y ya.

sergiomomesa

Sargento
Medals: 10

Mensaje por sergiomomesa »

Buenas,
No te preocupes si te faltan dos muelas, no pasa nada.
A las malas si te dicen que te arregles la muela que tienes picada, como tendrás la cobertura sanitaria con ASISA o con ADESLAS, siempre te saldrá más barato y aparte el ISFAS te devuelve algo de dinero si lo solicitas.

Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

No creo que tengas ningún problema con eso y como te dicen, luego podrás usar el seguro privado si lo eliges.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
mojedagar

Soldado

Mensaje por mojedagar »

Pues esperemos que no haya ningun problema la verdad, me alegra saberlo, de todas formas llamaré a la subdelegación para quedarme 100% tranquilo. 

Muchas gracias por vuestra respuesta.

eljuan814

Brigada
Medals: 12

Mensaje por eljuan814 »

mojedagar escribió: Lun, 16 Feb 2026, 22:20 Buenas, llevo unos días dándole vueltas tanto al reconocimiento médico del acceso a tropa como el que te hacen en el centro de formación, y tengo entendido que pueden darte un no apto o expulsarte del cefor por tener los dientes mal. 
En mi caso me faltan dos muelas por habérmelas sacado, y tengo una muela del juicio picada que me tengo que quitar. La verdad que para lo único que he ido al dentista ha sido para sacarme las muelas que tenia picadas, ya que para empastar, limpieza y demas no va por la seguridad social y los precios estan tan disparatados que hacerte algo en la boca es para gente con alto nivel económico (que no es mi caso).
Creéis que me podrían echar para atras en la segunda fase de acceso o en el centro de formacion por este motivo? Mi centro de formación probablemente sea la ETESDA, no se si serán alli mas o menos estrictos en cuanto a esto.

Un saludo y gracias de antemano.
He visto a gente entrar con la piñata como la de un heroinómano, no te van a tirar atrás por los dientes, a mí pata entrar de soldado ni me los miraron, y en la básica entre con dos muelas picadas
1° Ciclo 2022

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Raykhan

Sargento Primero
Medals: 3

Mensaje por Raykhan »

He visto soldados entrar con 10 piezas menos. No te preocupes por ello, lo que si es importante es tener una boca sana no una boca bonita, mientras el resto de tus piezas estén sanas sin caries ni nada raro todo irá bien.

Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.