Duda reconocimiento médico

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
Jsome

Cadete

Duda reconocimiento médico

Mensaje por Jsome »

Buenas noches, sabéis si en el reconocimiento médico son muy exigentes?

Tuve una rotura de tibia hace 5 años, tuve buena recuperación, no me quedaron secuelas ni nada por el estilo, además de poder hacer deporte con normalidad y todo.

Y mi segunda duda es, que tengo o lo que creen que es un "soplo" en el corazón o también llamado FOP (forado oval permeable), es algo que tiene el 20 o 25% de la población mundial pero tengo todas las pruebas, seguimientos y documentos que certifican que no me limita en nada de hacer deporte ni mi vida personal con total normalidad, ya que no tengo riesgo de nada, si alguien con experiencia en el tema pudiese resolver mi duda o hablarme para poder resolverla se lo agradecería. 

formacamp

Topic author
Jsome

Cadete

Re: Duda reconocimiento médico

Mensaje por Jsome »

Cabe recalcar en el mensaje que del FOP soy asintomático y sin shunt! 

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Re: Duda reconocimiento médico

Mensaje por aferrer »

Jsome escribió: Jue, 19 Feb 2026, 00:28Buenas noches, sabéis si en el reconocimiento médico son muy exigentes?
En tropa no lo es. Mira de todas formas el cuadro de exclusiones de la convocatoria. Ya para Oficiales y Suboficiales sí es mas exhaustivo, te hacen más pruebas.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.