Me quiero presentar a la próxima convocatoria de la escala de suboficiales, entro por acceso directo con titulación y digamos que no me sale valoración de concurso por las orejas, tengo un 8 de media en el grado y hasta ahí llega, mi duda viene cuando veo que el haber superado la prueba de acceso a la universidad me da 1 punto, y hasta hace bien poco yo pensaba que simplemente presentando la documentación como que la iba a hacer, presentándome a dos asignaturas (fase voluntaria) aun que sacase un 0 la nota del grado me cuenta para la fase general y se daría la prueba "por superada".
Alguien sabe como funciona esto?
Sabéis si puedo presentarme y con mi grado superior se me daría por superada la prueba?
chadow escribió: Mié, 18 Feb 2026, 20:16Alguien sabe como funciona esto?
La normativa es clara al respecto. Indica que para que te den ese punto que comentas (1) debes Haber superado la prueba de acceso a la Universidad o la evaluación de Bachillerato para acceso a la Universidad. Eso significa que debes tener al menos un 5 de puntuación. No sé si era realmente tu duda y queda resuelta.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".
aferrer escribió: Mié, 18 Feb 2026, 20:53Eso significa que debes tener al menos un 5 de puntuación.
En cuanto a esto soy consciente de ello, la duda es que si el 8 obtenido de mi grado me serviría de alguna manera como he comentado, haciendo las optativas. Dicho de otra forma, no se si me nota de grado superior me sirve para tener ese 5 mínimo que exige la normativa.
chadow escribió: Mié, 18 Feb 2026, 20:58En cuanto a esto soy consciente de ello, la duda es que si el 8 obtenido de mi grado me serviría de alguna manera como he comentado, haciendo las optativas. Dicho de otra forma, no se si me nota de grado superior me sirve para tener ese 5 mínimo que exige la normativa.
La nota de la PEvAU viene dada por las calificaciones de las asignaturas de Bachillerato. La nota del Grado Superior te sirve para poder acceder a la Universidad (más las notas de las específicas si la nota de acceso al grado universitario es superior a la media que tengas en el GS), pero eso es otro tema distinto. Para que te puntúe debes hacer los exámenes correspondientes a esas materias.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".