Cefot 1

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa

Topic author
UsuarioSpain

Cadete

Cefot 1

Mensaje por UsuarioSpain »

Hola soy nuevo en el foro y quería saber si alguien me podría ayudar, entro en Cáceres y quisiera que alguien explicara su experiencia o si me responder algunas dudas, ¿cuantos km se hacen todos los dias? El tema de tiempo para duchas? Se estudia mucho alli? Explicar que nos vamos a encontrar y rutinas mas que nada. Gracias de antemano.

telegram

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: Cefot 1

Mensaje por MMLR »

Buenas, esto depende mucho de los ciclos e instructores que haya. Kilómetros vas a hacer bastantes, corriendo a lo mejor entre 6 y 10 (aunque no todos los días) y caminatas de 20 o así. Ejercicios harás para aburrirte pero no se lleva mal. 

El tema de las duchas, serán las duchas más rápidas de tu vida, porque entre que hay más gente y el frio que vas a pasar (depende también de la época en la que vayas), no querrás estar mucho tiempo ahí, además de que son en un edificio aparte.

Lo de estudiar despreocupate, harás clases teóricas y exámenes pero nada que no haya pasado el 100% de los alumnos que pasan por ahí.

Por lo demás ya lo verás, permítete descubrirlo cuando vayas y no ir condicionado por opiniones de otras personas, porque lo que para uno puede ser un coñazo, para otro puede ser un juego, así que relájate y disfruta, que el CEFOT no es nada del otro mundo y lo vas a pasar sobrado.

Un saludo.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
UsuarioSpain

Cadete

Hola, entraría en el de verano ejejejeje me dejas mucho mas tranquilo y muchas gracias por responderme todo.

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Nada!! Mucha suerte y disfruta.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Dispuestoamorir

Cabo Mayor
Medals: 1

Mensaje por Dispuestoamorir »

UsuarioSpain escribió: Vie, 06 Mar 2026, 17:28 Hola soy nuevo en el foro y quería saber si alguien me podría ayudar, entro en Cáceres y quisiera que alguien explicara su experiencia o si me responder algunas dudas, ¿cuantos km se hacen todos los dias? El tema de tiempo para duchas? Se estudia mucho alli? Explicar que nos vamos a encontrar y rutinas mas que nada. Gracias de antemano.
Como ha comentado el compañero cada experiencia es un mundo, depende de la época del año, depende de la compañía a la que vayas, dentro de esa compañía a qué sección y dentro de esa sección que pelotón. Cada uno de esos escalones va a condicionar tu estancia en el cefoty, cada mando es distinto, cada compañía es distinta, cada ciclo es distinto.

Las duchas... El cefot tiene más años que un bosque, son duchas que funcionan muy mal, te lavarás con un chorrito del grueso de un pelo en el culo y depende del momento lo pillaras ardiendo o congelada a veces un baño turco (Las dos variaciones cada 5 segundos), poco higiénicas aunque irás en chanclas intenta no tocar mucho el suelo con los pies y por supuesto llena de risas con esos compañeros imitando a los mandos de las formas más pintorescas.

El primer dia irás com la incertidumbre de que te encontrarás allí y pues bueno, te vas a encontrar lo que es, el ejercito, cada vez más blandito porque no dejan apretar ya que falta carne fresca, no es una opinión es una realidad. Ah por cierto, te tendrán una hora con las mantas en las manos recuerda esto, será tu primera formación de muchas.

Las primeras dos semanas son bastante amenas, esto funciona así, esto se encuentra en esta zona, está es tu camareta, así se saluda, así se uniforma, esto es firmes, esto es descanso, 200 charlas y mil historias más del tipo pero no haréis instrucción.

A partir de esas dos semanas comienza la leña si es que se puede llamar así, no te voy a mentir, físicamente el Cefot es una patata. Cuando te acostumbres a comer en 5 minutos, a dominar el camaleón (Ya sabrás lo que es), a gestionar esos 15 minutos mañaneros antes de dar novedades y ese tipo de cositas que uno va aprendiendo a lo largo del cefot estarás bien. Creeme que todo lo demás será fácil.

Habrá días duros, pues claro no seas jodido es el ejercito, te tendrán que meter en un poncho a las 3 de la mañana pasando un poco de frío y sin dormir, si no, que van a mandar a la unidad.

Después harás marchas, continuadas, prolongadas, orden cerrado (mucho en la fase general), charlas (muchas en la fase general, estudiar (mucho en la específica), cientos de formaciones (en la fase general suelen ser más pesadas y que te tienen que enseñar a aguantar mucho en las posiciones de firmes y descanso) y bueno poca instrucción de campo para lo que verdaderamente debería de haber.

Podría contarte un millón de cosas más del cefot, pero esto se haría infinito y como bien ha dicho el compañero que mejor que vivirlo en tus carnes, lo que si te puedo asegurar que será una experiencia única en tu vida y te va a enseñar si verdaderamente te gusta la vida militar porque la vida cuartelera cansa mentalmente, estás interno...

El tema del deporte, la primera etapa de formación hacíamos ejercicio casi todos los días por lo menos así era en mi ciclo. El ejercicio básico, o correr o circuito de fuerza, si hablamos de correr pues depende del grupo de carrera en el que estés y que mando tenga. Igual puedes correr 8 km a 4:20 que puedes correr 4 o 5 km a 5:30/6:00. Circuito de fuerza, algunas flexiones, planchas, ejercicios de piernas, las barras (Aunque mis mandos al menos no la usaban mucho) y poco más. 

Solo te puedo desear suerte y animarte porque lo mejor que te llevas de allí son las risas y las amistades. Un saludo compañero.  :esp:

Medalla DANA Valencia

Topic author
UsuarioSpain

Cadete

Muchisima gracias por responder, soy chica y iba un poquillo asustada, me ha tranquilizado leer su respuesta. Al fin y al cabo es echarle mucha mentalidad y ganas!! Muchas gracias 🙏🙏❤️

Alvarocabello24

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Alvarocabello24 »

Yo estoy ya al final del Cefot 1. Al menos mi experiencia desde la especialidad de caballería,  decir que se hacen entrenamientos mixtos es decir un día fuerza y otro carrera, aunque depende del mando, el entrenamiento dependerá de cómo quiera organizarlo cada mando. Por otro lado, el tema de duchas pues tal cual duchas express, entras y sales y bueno en verano el tema del agua fresca no será problema jajaj. Espero que tengas mucha suerte y verás que bonito es esto y que bien se pasa, en verano eso sí prepara mucha crema solar porque Cáceres debe ser muerte 

Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.