Duda que especialidad escoger para suboficial
-
Manuelperez99
Topic author 
Duda que especialidad escoger para suboficial
buenas, quiero ascender a suboficial y tengo alguna duda sobre que especialidad coger. Estoy interesado y no sé cuál escoger entre mantenimiento de equipo o armamento o la especialidad de mantenimiento de aeronaves. Que se suele hacer en la de aeronaves y como va el tema de los ascensos y cambios de destino al ascender y tal y como van de nota para entrar y eso. Gracias por la ayuda
-
PABLETT75

- Medals: 2
Re: Duda que especialidad escoger para suboficial
Hola.Manuelperez99 escribió: Vie, 13 Mar 2026, 20:14buenas, quiero ascender a suboficial y tengo alguna duda sobre que especialidad coger. Estoy interesado y no sé cuál escoger entre mantenimiento de equipo o armamento o la especialidad de mantenimiento de aeronaves. Que se suele hacer en la de aeronaves y como va el tema de los ascensos y cambios de destino al ascender y tal y como van de nota para entrar y eso. Gracias por la ayuda
Por lo que he podido leer, los de mantenimiento de aeronaves (MER) es basicamente mecanica de aviones, ir arreglando cosas, o ir haciendo mantenimientos de vez en cuando.
Las notas supongo que se encuentran en sermilitar.
Estudiando 4ºESO
-
aferrer

- Medals: 42
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
PABLETT75

- Medals: 2
También vi que las notas están en formación Eureka, pero sermilitar también es válido o mejor la que has mandado tú?
Estudiando 4ºESO
-
aferrer

- Medals: 42
PABLETT75 escribió: Mié, 18 Mar 2026, 17:22También vi que las notas están en formación Eureka, pero sermilitar también es válido o mejor la que has mandado tú?
También te sirven, pero no recuerdo si están igualmente de detalladas y años pasados.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
Shilara

- Medals: 32
Hasta donde yo sé, la especialidad MER sirve para puesto de mecánico de aviones en tierra o en vuelo, armero o automóviles.
Las dos primeras puedes ir cambiando indistintamente. Automóviles la única forma ahora es pillar plaza desde la academia para que te den el curso porque por cambio de destino están pidiendo de requisito ese curso.
Como mecánico puedes trabajar en línea (prevuelos, lanzamientos, algunas tareas de mantenimiento), en algún taller (electricidad, hidráulica, ruedas, motores, asientos, etc), en búnker o EVA (grupos electrógenos, electricidad, sistema de agua, ventilación..), en plaza de vuelo (vas con el avión aunque no sé bien las labores) y no sé si algún otro sitio tipo combustibles u otro lado.
Como armero puedes estar con sistema de armas de aviones de combate (cargando pepinos) o con el tema de contramedidas y también algunos sistemas que llevan cohetes como los asientos eyectables.
Como automóviles puedes estar de conductor o mecánico de coches.
Eso es lo que yo conozco que seguramente habrá más cosas y excepciones.
Las dos primeras puedes ir cambiando indistintamente. Automóviles la única forma ahora es pillar plaza desde la academia para que te den el curso porque por cambio de destino están pidiendo de requisito ese curso.
Como mecánico puedes trabajar en línea (prevuelos, lanzamientos, algunas tareas de mantenimiento), en algún taller (electricidad, hidráulica, ruedas, motores, asientos, etc), en búnker o EVA (grupos electrógenos, electricidad, sistema de agua, ventilación..), en plaza de vuelo (vas con el avión aunque no sé bien las labores) y no sé si algún otro sitio tipo combustibles u otro lado.
Como armero puedes estar con sistema de armas de aviones de combate (cargando pepinos) o con el tema de contramedidas y también algunos sistemas que llevan cohetes como los asientos eyectables.
Como automóviles puedes estar de conductor o mecánico de coches.
Eso es lo que yo conozco que seguramente habrá más cosas y excepciones.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
-
You are disconnected.