Baja por paternidad y CEFOT
-
alexotm98
Topic author 
Baja por paternidad y CEFOT
Hola! Tengo una duda bastante importante y no sé qué hacer ni cómo abordar este asunto. Resulta que voy a ser padre y mi hijo está previsto que nazca el 14 de abril. Ya he aprobado todo y tengo soy titular en mi primera opción. Ósea que lo tengo todo asegurado. Sin embargo las primeras 6 semanas de permiso de baja por paternidad son obligatorias…por lo tanto se solaparían con mi formación en la ETESDA… no se que va a pasar conmigo ya que no sé si voy a poder realizar la formación en este ciclo y en caso que no pueda me gustaría saber si voy a tener mi plaza reservada para el segundo ciclo… muchas gracias de antemano
-
MMLR

- Medals: 65
Re: Baja por paternidad y CEFOT
Buenas. Revisa la convocatoria que me suena que si no superas el 30% tienes derecho a repetir la formación por una sola vez en el periodo de un año.
EA 

-
aferrer

- Medals: 42
MMLR escribió: Jue, 09 Abr 2026, 00:24Buenas. Revisa la convocatoria que me suena que si no superas el 30% tienes derecho a repetir la formación por una sola vez en el periodo de un año.
La convocatoria hace mención expresa pero a la madre: "La alumna que, por causa de embarazo, parto o posparto pierda más del 30 % de las horas lectivas asignadas al módulo de instrucción y adiestramiento, o que tal situación le impida superar alguna de las pruebas del programa de formación, causará baja en el mismo, reservándole el derecho de repetición del período en el momento que cese la causa que lo impidió. Se reserva el derecho sobre la plaza de la unidad a la que iba a ser destinada".
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
CiervoTox

Un compañero empezó la formación...y luego se fue porque nació su hijo. Le reservan la plaza para el siguiente ciclo y hasta entonces, ahora que a vuelto, está a disposición de batallón(creo que se llama así su situación pero puede que sea otra cosa). Ahora le mandan a contar material, apuntar incidencias....lo que le manden pero sin continuar la formación hasta el ciclo que viene. Si no me equivoco debe seguir aquí una vez terminen los alumnos. Pero en su caso el estuvo un tiempo aquí antes de irse de baja por paternidad.
-
MMLR

- Medals: 65
Ahh vale. Me sonaba haber leído algo de eso. En la práctica deberá aplicarse al padre también seguramente, convendría informarse bien.
EA 

-
aferrer

- Medals: 42
MMLR escribió: Jue, 09 Abr 2026, 16:04En la práctica deberá aplicarse al padre también seguramente, convendría informarse bien.
Eso mismo he pensado.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
alexotm98
Topic author 
En un principio me han dicho que una vez tenga plaza asignada me presente en el ETESDA y solicite allí el permiso. Yo por si acaso me iré con todo preparado por si me quedo allí yaCiervoTox escribió: Jue, 09 Abr 2026, 09:38 Un compañero empezó la formación...y luego se fue porque nació su hijo. Le reservan la plaza para el siguiente ciclo y hasta entonces, ahora que a vuelto, está a disposición de batallón(creo que se llama así su situación pero puede que sea otra cosa). Ahora le mandan a contar material, apuntar incidencias....lo que le manden pero sin continuar la formación hasta el ciclo que viene. Si no me equivoco debe seguir aquí una vez terminen los alumnos. Pero en su caso el estuvo un tiempo aquí antes de irse de baja por paternidad.
-
You are disconnected.