Que llevar a la ESCAÑO
-
totator
Topic author 
Que llevar a la ESCAÑO
Hola, soy titular de una plaza para EPM y me encantaria saber que me recomendais llevar a la Escuela Antonio de Escaño, un saludo y gracias
-
Raykhan

- Medals: 3
Re: Que llevar a la ESCAÑO
Buenas tardes y enhorabuena por tu plaza y sobretodo por elegir la mejor especialidad dentro de la Armada.
Mi recomendación además de llevar artículos de higiene básicos (cuchilla de afeitar, espuma y todo lo basico para lavarse) es que lleves un pequeño botiquín con tiritas, compeeds para las ampollas etc... Es normal que las primeras botas que os den (borceguíes) os hagan ampollas especialmente al hacer instrucción.
Tráete unas buenas deportivas para hacer deporte ya que seguramente tengas una hora todos los días por la mañana y aprovisiónate de todo lo anterior bien porque igual estas 2 semanas sin salir del cuartel.
El resto nada, no es una escuela para nada dura lo único las tonterías típicas de todas las escuelas militares.
Ánimo y mucha paciencia y lo que necesites aquí estamos
Qué zona elegiste?
Mi recomendación además de llevar artículos de higiene básicos (cuchilla de afeitar, espuma y todo lo basico para lavarse) es que lleves un pequeño botiquín con tiritas, compeeds para las ampollas etc... Es normal que las primeras botas que os den (borceguíes) os hagan ampollas especialmente al hacer instrucción.
Tráete unas buenas deportivas para hacer deporte ya que seguramente tengas una hora todos los días por la mañana y aprovisiónate de todo lo anterior bien porque igual estas 2 semanas sin salir del cuartel.
El resto nada, no es una escuela para nada dura lo único las tonterías típicas de todas las escuelas militares.
Qué zona elegiste?
-
Carmat20

Buenas aqui tienes una lista bastante completa de que llevar a cada centro de formacion.
https://docs.google.com/document/d/1cWF ... =1&tab=t.0
-
totator
Topic author 
Hola buenas ,Raykhan escribió: Mié, 08 Abr 2026, 16:41 Buenas tardes y enhorabuena por tu plaza y sobretodo por elegir la mejor especialidad dentro de la Armada.
Qué zona elegiste?
escogi zona norte con vistas a ir a una f100,
Entiendo por tu mensaje que es tu especialidad, me podrias comentar un poco como se vive ahi?
Por ciertoo he visto algo de convalidar asignaturas, como funciona eso?
Última edición por totator el Vie, 10 Abr 2026, 01:33, editado 2 veces en total.
-
totator
Topic author 
Muchisimas gracias!!!!Carmat20 escribió: Mié, 08 Abr 2026, 21:11 Buenas aqui tienes una lista bastante completa de que llevar a cada centro de formacion.
-
Raykhan

Bueno si juntas ambas cosas tanto EPM como F100 te resulta en una vida bastante más jodida que alguien que vaya a otra especialidad, no obstante desde siempre es sabido que en máquinas es donde mejor ambiente hay tanto entre compañeros como con los jefes. Por lo que vas a trabajar mucho y tener que aprenderte el barco muchísimo más que marineros de otra especialidad pero por otra parte vas a tener mejor ambiente.totator escribió: Vie, 10 Abr 2026, 01:15 Hola buenas ,
escogi zona norte con vistas a ir a una f100,
Entiendo por tu mensaje que es tu especialidad, me podrias comentar un poco como se vive ahi?
Por ciertoo he visto algo de convalidar asignaturas, como funciona eso?
Sobre lo de convalidar... ahora empezarás la FMG y son todo asignaturas militares por lo que eso no vas a poder convalidarlo, si tienes el TTM de maquinaria embarcaciones etc etc como se llame podrías convalidar algunas asignaturas militares después en la FME pero eso conlleva poner un 5 de nota en esa asignatura, cosa que muy seguramente no te interese de cara al escalafón.
Un abrazo
-
totator
Topic author 
Pues no sabia que maquinas era tan buena opcion, mi sueño la verdad es entrar algun dia a la FGNE(Si se que desde el cuerpo general no es lo mas normal pero tmb me gusta mucho el tema navegacion por eso lo escogi)
Un saludo y buena mar
Un saludo y buena mar
-
totator
Topic author 
Pues no sabia que maquinas era tan buena opcion, mi sueño la verdad es entrar algun dia a la FGNE que se que desde el cuerpo general no es lo mas comun pero me gusta tambien mucho el tema de la navegacion y vi que máquinas era en la que mas se presion se trabajaba y asi me llevaba el plus de si no encajo en la milicia, pues tener trabajo, que todo esto me encanta pero tambien hay que pagar facturas.Raykhan escribió: Vie, 10 Abr 2026, 11:45 Bueno si juntas ambas cosas tanto EPM como F100 te resulta en una vida bastante más jodida que alguien que vaya a otra especialidad, no obstante desde siempre es sabido que en máquinas es donde mejor ambiente hay tanto entre compañeros como con los jefes. Por lo que vas a trabajar mucho y tener que aprenderte el barco muchísimo más que marineros de otra especialidad pero por otra parte vas a tener mejor ambiente.
Sobre lo de convalidar... ahora empezarás la FMG y son todo asignaturas militares por lo que eso no vas a poder convalidarlo, si tienes el TTM de maquinaria embarcaciones etc etc como se llame podrías convalidar algunas asignaturas militares después en la FME pero eso conlleva poner un 5 de nota en esa asignatura, cosa que muy seguramente no te interese de cara al escalafón.
Un abrazo
Tengo muchas ganas de empezar en la religion de hombres honrados
Un saludo y buena mar
-
Raykhan

Sobre la FGNE el mejor consejo que puedo darte es que primero mires de hacer lo de buceador y buzo y si te parece un chiste ya puedes mirarte lo de la FGNE ya que tocas muchísimo temas de agua y te sería algo más sencillo habiendo pasado previamente por eso.
Mucha gente entra con esa idea pero se le quita rápido, si no es tu caso adelante y dale caña pero a la FGNE le da igual quedarse sin candidatos, no es un cuerpo que necesite si o sí gente y creo que prefieren desaparecer a tener que meter a gente que no vale la pena.
UA
Mucha gente entra con esa idea pero se le quita rápido, si no es tu caso adelante y dale caña pero a la FGNE le da igual quedarse sin candidatos, no es un cuerpo que necesite si o sí gente y creo que prefieren desaparecer a tener que meter a gente que no vale la pena.
UA
-
You are disconnected.