Pruebas físicas post recurso

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
pastor51

Alumno

Pruebas físicas post recurso

Mensaje por pastor51 »

Buenas tardes, hace unas semanas hice las pruebas de la fase 2, todo bien salvo porque no tenían muy claro si darme el apto por agudeza visual, finalmente no me lo dieron y no pude hacer las físicas, y anteayer me dieron el apto en el Gómez Ulla tras revisarme. 

El tema es que vivo con un compañero de piso que fuma constantemente de eso que da positivo en el test de drogas, y consecuentemente lo termino respirando a diario. Ante el miedo de dar positivo me cuidé mucho la semana anterior al test de orina, incluso llegué a irme de casa por unos días. El tema es que ahora me van a llamar para que vuelva a la subdelegación a realizar las pruebas físicas, y no sé si eso incluye repetir el test de orina. No había caído, y hoy mismo al llegar a casa estaba todo lleno de humo.

¿Tendré que repetir el test? 
En caso de salir positivo, ¿Podría solicitar una prueba más exhaustiva que determine unos niveles muy bajos?
¿Existe algún método para rebajar las posibilidades de dar positivo?

Me preocupa mucho quedarme fuera por algo que se me escapa, después de meses entrenando y haciendo las cosas bien. Gracias de antemano

telegram

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: Pruebas físicas post recurso

Mensaje por MMLR »

Pero el médico ya lo hiciste y ya eres apto, no? Ahora tienes que hacer las físicas.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
pastor51

Alumno

Mensaje por pastor51 »

MMLR escribió: Dom, 12 Abr 2026, 22:08Pero el médico ya lo hiciste y ya eres apto, no? Ahora tienes que hacer las físicas.
Efectivamente, siguiendo el orden hice el test de orina, el psicólogo, y al fallar el reconocimiento médico los demás hicieron las físicas mientras a mí me preparaban el recurso. Me dijeron que después de tener el apto en el Gómez Ulla me iban a llamar para terminar el proceso, pero no tengo claro si repiten el test

albertoblasu

Sargento Primero
Medals: 2

Mensaje por albertoblasu »

En principio NO tendrías que repetir el test ya que se considera parte del reconocimiento medico y ahora ya lo tienes como apto. De todas formas, no te preocupes, se que es normal ponerse nervioso pero te aseguro que por respirarlo nunca vas dar positivo en THC, por mucho que lo respires. Otra cosa es que estes ahi al lado de tu colega durante 3 horas sin ventilación, lo que se conoce como un "submarino" (y no un S80...), pero hazme caso que tu puedes estar sentado al lado de alguien que se este fumando un porro y aun asi no darias positivo

Suerte!!
Agradecemos sus palabras, pero esto es un tercio español

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

victor803

Brigada
Medals: 4

Mensaje por victor803 »

Te voy a dar  una opcion muy buena ( tomatelo como un consejo ) : Cambia de compañero de piso.
RENDIRSE NO ES UNA OPCION :biceps: :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cabo

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

No tendrás que repetirlo, porque ya has sido apto.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Elibenitez28

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Elibenitez28 »

Tengo un amigo que le paso lo mismo pero con el IMC que te miran en el peso y en el medico, fue a Gomez Ulla y le dieron el apto, cuando lo llamaron para realizar las pruebas fisicas no le hicieron ningun tipo de prueba, es mas segun tu delegacion no vas a hcerlas ni en el mismo sitio donde te hicieron el medico, asi que no te preocupes, el medico no lo vuelves a repetir una vez aprobado, solo haras fisicas. Suerte compañero!

Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.