Binomios

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
PABLETT75

Sargento Primero
Medals: 2

Binomios

Mensaje por PABLETT75 »

Hola a todos he estado leyendo un poco de info sobre la academia y he visto lo de los binomios que por lo que he entendido es como que tienes una pareja con la que haces todo. Me podéis explicar cómo funciona eso así más en profundidad 
Gracias! 
Estudiando 4ºESO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

formacamp

Elibenitez28

Cabo
Medals: 1

Re: Binomios

Mensaje por Elibenitez28 »

Hola compañero, sé poco del tema pero bueno te digo todo lo que sé. Te asignan como un " hermano" dentro de tu instruccion. Sobre todo en la instruccion general que hay antes de la jura de bandera, puede ser hombre o mujer, y teneis que "cuidaros" y ayudaros en todo momento, ya sea tu llevarle la mochila en todo caso que no pueda esa persona, luego esa persona a ti. Y ayudarle en varios casos que te van a ocurrir, poco mas puedo decirte. Lo que me entere de más, volvere a decirte. Un saludo cmpañero!

Medalla DANA Valencia

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por masterofmarpe »

PABLETT75 escribió: Lun, 13 Abr 2026, 20:06 Hola a todos he estado leyendo un poco de info sobre la academia y he visto lo de los binomios que por lo que he entendido es como que tienes una pareja con la que haces todo. Me podéis explicar cómo funciona eso así más en profundidad 
Gracias! 
Pues básicamente eliges un compañero de academia. Hay muchas cosas que se harán en binomio sobretodo en la fase de campamento y distintas maniobras (E.A.). Dormirás con él/ella en la tienda de acampada, harás topográficas con él... ese tipo de cosas. Y muchas veces, cuando uno de los dos hace algo mal, pagan los dos. Lo eliges tú, no tienes que elegirlo el primer día pero seguramente ya lo tengas la primera semana cuando veas con quien tienes afinidad. Él será quien te salve la vida y tu serás quien se la salve a él. Yo por ejemplo fui uno de los muy afortunados de tener una camareta de 2 personas al llegar a la academia durante dos meses y evidentemente, ese fue mi binomio(aunque en realidad luego fuimos trinomio porque eramos impares).

Pero ya te digo, no tiene que ser que duerma contigo ni que sea de la misma especialidad. Será esa persona con la que mejor te lleves al principio de la academia y si no, pues lo que sobre. Y tampoco es que sea para todo el tiempo, es para cuando toca "tirarse al barro" pero para el día a día en cuanto ir a clase y todo eso no hace falta tirar del binomio.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
PABLETT75

Sargento Primero

Mensaje por PABLETT75 »

masterofmarpe escribió: Mar, 14 Abr 2026, 10:35Pues básicamente eliges un compañero de academia. Hay muchas cosas que se harán en binomio sobretodo en la fase de campamento y distintas maniobras (E.A.). Dormirás con él/ella en la tienda de acampada, harás topográficas con él... ese tipo de cosas. Y muchas veces, cuando uno de los dos hace algo mal, pagan los dos. Lo eliges tú, no tienes que elegirlo el primer día pero seguramente ya lo tengas la primera semana cuando veas con quien tienes afinidad. Él será quien te salve la vida y tu serás quien se la salve a él. Yo por ejemplo fui uno de los muy afortunados de tener una camareta de 2 personas al llegar a la academia durante dos meses y evidentemente, ese fue mi binomio(aunque en realidad luego fuimos trinomio porque eramos impares).

Pero ya te digo, no tiene que ser que duerma contigo ni que sea de la misma especialidad. Será esa persona con la que mejor te lleves al principio de la academia y si no, pues lo que sobre. Y tampoco es que sea para todo el tiempo, es para cuando toca "tirarse al barro" pero para el día a día en cuanto ir a clase y todo eso no hace falta tirar del binomio
Muchas gracias por la respuesta.
Una cosa que has comentado ha sido lo de la camarera. En la academia como son las camaretas las hay de diferentes tamaños o suelen ser de x numero y a ti te tocó un apoco usual, o si también hay pasillos corridos donde duerme mucha gente o un poco de eso.
Estudiando 4ºESO

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por masterofmarpe »

PABLETT75 escribió: Mar, 14 Abr 2026, 15:37 Muchas gracias por la respuesta.
Una cosa que has comentado ha sido lo de la camarera. En la academia como son las camaretas las hay de diferentes tamaños o suelen ser de x numero y a ti te tocó un apoco usual, o si también hay pasillos corridos donde duerme mucha gente o un poco de eso.
Yo solo te puedo hablar de la academia de suboficiales del Aire. 

En ese caso, a mi me tocó camareta de 2 porque yo entré con titulación previa y era de una espacialidad que tenía poca gente en esa promoción. Hay muy pocas camaretas. 4 pasillos pero dejaron 2 sin ocupar. Lo normal es que duermas en una nave. Hay varias naves y tienen unas 25 camas cada una separada en dos pasillos que dividen los armarios y en esa nave las camas están como a medio metro unas de otras. Es una mierda porque claro, 25 personas durmiento en la misma habitación ya te puedes imaginar lo que es pero al final, a todo se acaba acostumbrando uno porque no le queda otra.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
PABLETT75

Sargento Primero

Mensaje por PABLETT75 »

masterofmarpe escribió: Mar, 14 Abr 2026, 18:07Yo solo te puedo hablar de la academia de suboficiales del Aire. 

En ese caso, a mi me tocó camareta de 2 porque yo entré con titulación previa y era de una espacialidad que tenía poca gente en esa promoción. Hay muy pocas camaretas. 4 pasillos pero dejaron 2 sin ocupar. Lo normal es que duermas en una nave. Hay varias naves y tienen unas 25 camas cada una separada en dos pasillos que dividen los armarios y en esa nave las camas están como a medio metro unas de otras. Es una mierda porque claro, 25 personas durmiento en la misma habitación ya te puedes imaginar lo que es pero al final, a todo se acaba acostumbrando uno porque no le queda otra.
Muchísimas gracias!!
Estudiando 4ºESO

Unai

Brigada
Medals: 10

Mensaje por Unai »

Sabéis si también es asi en las escuelas de oficiales?
🫡 <3 :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

Topic author
PABLETT75

Sargento Primero

Mensaje por PABLETT75 »

Unai escribió: Mié, 15 Abr 2026, 12:00Sabéis si también es asi en las escuelas de oficiales?
Supongo que si
Estudiando 4ºESO

Typhoon

Brigada
Medals: 3

Mensaje por Typhoon »

El primer curso de la AGM es en camaretas de 12, cada uno con su cama, una zona de estudio y armario y baño a compartir. En los cursos posteriores va disminuyendo el número de gente con quien compartes camareta.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.