Varias dudas

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
FrosBite

Cabo Primero
Medals: 2

Varias dudas

Mensaje por FrosBite »

Buenos días, ¿Alguien podría compartirme la nota de corte del año pasado para suboficiales promoción interna con titulación previa? ¿Saben dónde puedo calcular mi baremo?

Quisiera saber también si en esta convocatoria es posible convalidar las PAFAS realizadas en 2025 para las pruebas físicas.

EDIT:
Me presento a suboficiales promoción interna CTP, y el caso es que me convalidan estudios unoversitarios, pero también tengo un FP que debería (pero no) ser de la misma rama profesional que los que piden para mi especialidad, la pregunta es: a la hora de baremar, ¿Me contaría la nota del FP o del grado universitario que estaría convalidado? ¿Me sumarían los 2 puntos de baremo extras por Título MECES 2?
Última edición por FrosBite el Vie, 24 Abr 2026, 07:55, editado 1 vez en total.

Medalla DANA Valencia Cabo

telegram

Typhoon

Brigada
Medals: 3

Re: Varias dudas

Mensaje por Typhoon »

Buenas,

Oficialmente no se dónde puedes mirar las notas de corte de 2025.Pero por si te sirve, la Academia Eureka publica tablas con notas de corte de varios años de suboficiales promoción interna: https://formacioneureka.com/notas-de-co ... ltYMhSBiN4
Y además tiene una calculadora de baremo: https://formacioneureka.com/calculadoras-baremo/

Aunque lo mejor es ir a fuentes oficiales, de todas maneras espero que te sirva de orientación.
Suerte con el proceso,

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo

jjangulo

Cabo Primero
Medals: 1

Mensaje por jjangulo »

hola buenas,

Me gustaría también consultar si con un certificado B1 de ingles, estoy eximido de hacer la prueba de ingles o no?

Soy civil

Muchas gracias

Medalla DANA Valencia

Arson

Soldado

Mensaje por Arson »

En sermilitar.com tenéis notas de corte de otros años de prácticamente todo
01/2026 - EA

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

jjangulo escribió: Mar, 21 Abr 2026, 13:29Me gustaría también consultar si con un certificado B1 de ingles, estoy eximido de hacer la prueba de ingles o no?
Sí, siempre que tengas el nivel SLP que indique la convocatoria para tu vía de acceso. Solo válido para promoción interna. Acceso directo haces el examen de inglés obligatoriamente.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
FrosBite

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por FrosBite »

Arson escribió: Mar, 21 Abr 2026, 14:11 En sermilitar.com tenéis notas de corte de otros años de prácticamente todo
Yo no he encontrado la nota media para CTP a suboficiales de 2025, solamente las de las tres vías de STP.

Medalla DANA Valencia Cabo

Typhoon

Brigada
Medals: 3

Mensaje por Typhoon »

Prueba en Academia Eureka: 

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.