Operación Ojos

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
guilleCARXO

Cadete

Operación Ojos

Mensaje por guilleCARXO »

Buenas compañeros, 
Me ha salido la posibilidad de operarme de Lasik el martes que viene,  una semana de entrar al cefot. Lo hablé con el oftalmólogo y me dijo que en principio no habría problema. Creo que podría ser buena idea por que ya me lo quito de encima pero tmb no se como será la recuperación. Lo único que me da miedo es el enmascaramiento, porq ejercicio fisico se puede hacer sin problema. Alguien que se haya operado que me pueda dar su opinión?
Muchas gracias de antemano
Un saludo !

telegram

Alfred

Soldado

Re: Operación Ojos

Mensaje por Alfred »

Buenas! Yo me operé y 0 molestias desde el primer día, un poco de sequedad al dormir, pero nada realmente incómodo. 

Aunque cada experiencia es distinta pero dudo que estés 2-3 días con molestias fuertes, así que no te preocupes.

Ánimo que la operación no es nada!

iipr06

Cadete

Mensaje por iipr06 »

Te digo mi experiencia. 
El procedimiento, que fue LASEK en mi caso, no tuvo que durar más de 20 minutos desde que entre al cuarto de operaciones. Te dan ansiolíticos y te ponen anestesia en gotas en los ojos (al menos en la clínica en la que me operé fue así). Desde el primer momento notas la mejora aunque conforme pasa el tiempo, diría yo que a los 20 minutos de la operación, empiezas a perder capacidad de enfocar bien. Es normal, debido a que el epitelio, la capa mas superficial de la cornea, que es la que temporalmente se remueve en la operación, debe cicatrizar.

El proceso de cicatrización es lo que te interesa saber. En mi caso fue de 2 meses desde que me operé. En esos dos meses tenia que usar gotas constantemente porque el ojo se me secaba y perdía, sobre todo las primeras semanas después de la operación, capacidad de enfocar (veía borrosas las cosas debido a la cicatrización del epitelio). Es importante que el primer mes tengas cuidado con la higiene del ojo según me comentaron. Yo les comente que trabajaba en la construcción y me dijeron que debido al ambiente en el que se desarrollaba el trabajo me tomase un mes de baja debido a que existía riesgo de infección. Conforme pase el día en esos meses vas a notar que vas perdiendo progresivamente capacidad de enfoque, pero no te preocupes que es completamente normal. Eso sí, no hay que frotarse los ojos ni echarles agua directamente, ni sumergirse en agua, al menos el primer mes. Hay que seguir a rajatabla la pauta de medicamentos e indicaciones señaladas por el doctor. Así mismo vas a tener unas cuantas revisiones con el doctor a las que asistir para ver como evoluciona la cosa.

Sobre si merece la pena, no se hasta que punto se puede complicar en caso de infección pero yo te diría que compares el peor de los casos, como por ejemplo perder la visión, con no entrar en ese ciclo y valorar entrar en el siguiente, salvo que tengas 28 años, que en ese caso te diría que igual podrías considerar tomar el riesgo. Es decisión tuya.

Si decides entrar en el siguiente ciclo, recuerda que cuando veas bien y el doctor lo confirme pedirle un informe en el que ponga el día en que te operaron y que a día de la revisión tu agudeza visual SIN CORRECCIÓN es de 1, ya que capaz que te lo piden en el reconocimiento médico (a mi no me lo pidieron pese a comentarles que lo traía conmigo).

Espero haber ayudado y mucha suerte compi.

PD: que conste que la borrosidad despues de la operación no era algo que imposibilitase ver. Era mas como dificultad para leer cosas pequeñas-medianas pero nada por lo que preocuparse ya que es parte del proceso.

Topic author
guilleCARXO

Cadete

Mensaje por guilleCARXO »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Considerándolo creo que me operaré en verano y en el cefot tiraré de lentillas. Por lo que tengo entendido, las vacaciones de verano son al menos 4 semanas y aunque me joda el verano, me podré recuperar bien de la operación. De nuevo, Muchas gracias!

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Mucho mejor sin duda. Es preferible que hagas una correcta recuperación.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.