Suboficiales sin titulación reemplazo

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
FabiEspinosa2026

Soldado

Suboficiales sin titulación reemplazo

Mensaje por FabiEspinosa2026 »

Buenas, tengo un grado medio de auxiliar de enfermería pero no tengo bachiller supongo que tiraría por la vía b por tener grado medio, pero el problema es que la rama de sanidad no me interesa ya que me saque el grado medio por tener un extra en el baremo, mi duda es si al baramear puedo presentar este grado pero convalidarlo como un bachiller no se si me explico, un saludo compañeros.
Última edición por FabiEspinosa2026 el Jue, 23 Abr 2026, 21:30, editado 1 vez en total.

formacamp

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: Suboficiales sin titulación reemplazo

Mensaje por MMLR »

Buenas. Reabro el tema, que entiendo que lo cerraste sin querer.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

FabiEspinosa2026 escribió: Mié, 22 Abr 2026, 17:53Buenas, tengo un grado medio de auxiliar de enfermería pero no tengo bachiller supongo que tiraría por la vía b por tener grado medio, pero el problema es que la rama de sanidad no me interesa ya que me saque el grado medio por tener un extra en el baremo, mi duda es si al baramear puedo presentar este grado pero convalidarlo como un bachiller no se si me explico, un saludo compañeros.

Puedes acceder a cualquier especialidad que tenga plazas, sin exigencia de titulación, con un grado medio.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
FabiEspinosa2026

Soldado

Mensaje por FabiEspinosa2026 »

chokie escribió: Sab, 25 Abr 2026, 10:26
Puedes acceder a cualquier especialidad que tenga plazas, sin exigencia de titulación, con un grado medio.
Pero al ser de sanidad el grado medio tendría que optar por plazas que sean de esa misma especialidad no? Según he leído por los foros y demás porque no tengo ni idea

jjangulo

Cabo Primero
Medals: 1

Mensaje por jjangulo »

Hola buenas tardes,

si no te he entendido bien, no tienes terminado el bachiller y vienes de un grado medio de la familia de sanidad,

creo que solo podrias optar a Infantería de Marina via B si no me equivoco,,,,

te pego BOE titulaciones requeridas por Ejercito y especialidad fundamental y familia profesional

https://www.boe.es/buscar/pdf/2022/BOE- ... lidado.pdf

Medalla DANA Valencia

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

FabiEspinosa2026 escribió: Dom, 26 Abr 2026, 16:41Pero al ser de sanidad el grado medio tendría que optar por plazas que sean de esa misma especialidad no?

Yo te digo lo que pone la convocatoria.

1.2.2. Proceso sin exigencia de Titulación de Técnico Superior: escribió:2. Vía de acceso (b):
Poseer un título de Técnico de Grado Medio establecido en el artículo 41.3 b) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación en su redacción dada por el artículo 35 de la Ley Orgánica 3/2020 de 29 de diciembre que deberá pertenecer a cualquiera de las familias profesionales que dan acceso a la Especialidad Fundamental que se solicite.
Ahí dice que tienes que poseer un grado medio que pertenezca a cualquiera de las familias que dan acceso a la Especialidad Fundamental que se solicite. Hasta lo que yo sé, a día de hoy, todas las familias profesionales de grado medio dan acceso a todas las familias profesionales de grado superior.

Una vez entres a las fuerzas armadas y te presentes a la promoción interna, si te echasen para atrás la solicitud. Ya depende de cuanto te quieras pelear. Pero me parece totalmente ilógico que puedas presentarte a la vía C con un Grado Superior de Administración para después cursar el Grado Superior de Automoción (por ejemplo) y no lo puedas hacer con el Grado Medio de Administración por la vía B. Es completamente absurdo.

A mi entender, y al entender del Ministerio de Educación, tú puedes cursar cualquier Grado Superior teniendo un Grado Medio. El Ministerio de Defensa juega como con 1 siglo de retraso a todo, pero si quieren seguir las reglas de Educación, tienen que seguirlas como las pone Eduación, no como les de la gana a ellos.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

jjangulo

Cabo Primero
Medals: 1

Mensaje por jjangulo »

Buenas, 

Yo hice la consulta a la academia eureka y me explicaron que cada grado medio pertenece a una familia profesional única, y que dependiendo de la familia profesional que sea tu grado medio, puedes optar a ciertas especialidades fundamentales.

Yo me refiero solo a la oposición vía directa por la vía B que creo que era la consulta, porque no tiene terminado el bachiller y no habla de la vía C

Por ejemplo, si vienes del grado medio de TEGUI, pertenece a actividades físicas y deportivas y con esta familia profesional, solo se puede optar a Infantería y Caballería de Tierra y a Infantería de Marina

Otra cosa es  para seguir estudiando en la calle, que con cualquier grado medio puedes optar a cualquier grado superior.

El que esté en este caso, en via b, si quiere que pida todas las especialidades fundamentales por si acaso no me lo hubieran explicado bien o me hubiera equivocado,,,,

Saludos 
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.