Lesiones

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Danibol1

Alumno

Lesiones

Mensaje por Danibol1 »

Buenas, 

Soy alguien bastante deportista pero que lleva arrastrando una lesion en la lumbar desde hace 6-7 meses. Mi opcion principal era infantería pero por miedo a lesionarme aun mas en la unidad tambien pensé en artillería por una menor carga física que la infantería ligera. De todos modos, la pregunta viene en el sentido de, que pasa si me lesiono o la lesion se agrava y me impide hacer el deporte/tareas de infantería tipicas? Que pasaría conmigo? Podria desempeñar otras funciones mientras me recupero de la lesión? Como se vería ya dentro de la unidad? Creeis que tiene sentido el ir a artilleria por el tema lesiones o realmente no me va a cambiar mucho??

El cefot no me preocupa porque puedo dar baja si la lesion realmente se agravara mucho, yo pregunto ya una vez estar en la unidad lo que sucedería en el caso lesionarme más gravemente. Con la hora de deporte dudo que hubiera problema porque soy alguien que entrena todos los dias (boxeo y pesas), pero no se como repercutirían largas tiradas andando cargando mucho peso en mi cuerpo y sobretodo sabiendo que al dia siguiente habría más deporte

Me ayudaría muchisimo la opinion de gente que sabe y ya está dentro, gracias de antemano.
Última edición por Danibol1 el Vie, 24 Abr 2026, 16:31, editado 1 vez en total.

telegram

albertoblasu

Sargento Primero
Medals: 2

Re: Lesiones

Mensaje por albertoblasu »

Yo no te lo puedo asegurar, pero si te sirve de algo tengo entendido que, estando lesionado, no realizas actividades físicas hasta superar un máximo del 30%, una vez pasado ese limite eres descartado de ese ciclo, aun que creo que se te reserva plaza para el siguiente.
Agradecemos sus palabras, pero esto es un tercio español

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Raykhan

Sargento Primero
Medals: 3

Mensaje por Raykhan »

Te podrían en el peor de los casos no renovarte el contrato por condiciones psicofísicas y te irías a la calle en 2-3 años.

Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Antes de llegar a ese punto podrías estar como apto con limitaciones.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Danibol1 escribió: Vie, 24 Abr 2026, 15:38De todos modos, la pregunta viene en el sentido de, que pasa si me lesiono o la lesion se agrava y me impide hacer el deporte/tareas de infantería tipicas? Que pasaría conmigo?
En el mejor de los casos, estarías de baja el tiempo necesario y se acabó. Si la baja es muy larga, y dependiendo de las necesidades de tu unidad, podrías perder tu destino.
En caso de una lesión crónica podría darse el caso de que te declarasen Apto con limitaciones (Que marcaría tu futuro militar, si el APL es no reversible). Y en el peor de los casos, la suma de bajas médicas y haber sido declarado APL podría declararte no idoneo para la renovación de compromiso y llegado su caso del compromiso de larga duración.
Danibol1 escribió: Vie, 24 Abr 2026, 15:38Podria desempeñar otras funciones mientras me recupero de la lesión?
Seguramente, pero depende del tipo de baja que tengas. Si estás de baja, directamente no trabajarás. Si estás rebajado de algun tipo de actividad, no harás ese tipo de actividad y si te declaran APL te meterían en alguna oficina o te pondrían en otro tipo de trabajos. Pero es muy raro que renueven el compromiso de alguien que en 2-3 años es APL.
Danibol1 escribió: Vie, 24 Abr 2026, 15:38Creeis que tiene sentido el ir a artilleria por el tema lesiones o realmente no me va a cambiar mucho??
No necesariamente. De hecho en artillería se carga más peso. Los obuses, que hay que meter dentro del cañón, no son de papel. Los proyectiles de artillería pesan en torno a 40kg
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

Si realmente estás mal y no tienes previsión de recuperarte a corto/medio plazo, yo en tu lugar no me plantearía el ET. Como ha dicho chokie, aunque vayas a una especialidad tranquila, no te vas a librar de mover cosas pesadas (montar modulares, cargar camiones o mover taquillas y mierdas varias por el cuartel son tareas que se hacen en cualquier unidad por muy chill que sea) o pasar muchas horas de pie entre actos y guardias.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

albertoblasu

Sargento Primero
Medals: 2

Mensaje por albertoblasu »

A estas alturas lo mejor es que te centres en recuperarte lo mejor posible, siendo una persona joven no deberías arrastrar esa lesión mucho mas tiempo, cuídate mucho a nivel físico y trata de recuperarte, animo.
Agradecemos sus palabras, pero esto es un tercio español

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.