Danruma escribió: Jue, 07 May 2026, 19:02
Pues voy ha intentar ver lo de suboficiales, porque cuando fui a la oficina de reclutamiento me comentaron que lo dejase por la nota y que me enfocase en tropa. Ya ahí, tras un año de servicio que me presentase a suboficial. Y me da coraje porque mi objetivo era hacer vuelo en el Ejercito del Aire, pero viendo la situación he querido cambiar buscando aventura.
Salvo Infantería de Marina que es por conocer la experiencia y vivir una etapa. La armada es lo qué más me interesa por el tema de buzo y piloto de helicópteros (a sabiendas de que son opciones jodidisimas, me gustaría intentarlo) , a aparte de la propia navegación y misiones en el extranjero.
Este finde mirare qué puedo hacer con lo de suboficiales y qué hacer respecto a todo esto.
Yo intentaré presentarme este segundo ciclo y sino lo antes posible el año que viene ya que es mi sueño desde niño. Por ultimo agradezco vuestro apoyo y atención.
Un saludo.
Exacto, piensa en tu situación y tus posibilidades y toma una decisión, pero no descartes nada porque no te de la nota ahora, te comento para que tengas una referencia: en el proceso de oficiales del año pasado del último que entro en EA en agosto al último tras reposición, bajó la nota 0,4, cierto que se necesita alrededor de un 12 en PAU, pero no descartes nada, en la Armada por ejemplo (siempre oficiales), casi bajo un punto. Lo dicho, el no ya lo tienes y nunca se sabe. Si te sirve como ejemplo, el año pasado en oficiales lo intentó gente con un 6 de media en la PAU, no entraron, pero lo intentaron. En cualquier caso, es tu decisión y la que tomes será la correcta, Mucha Suerte!!!