Especialidad Ciberespacio

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Topic author
TecnicoCiber

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 01 Abr 2026, 17:56

Especialidad Ciberespacio

Mensaje por TecnicoCiber »

Buenas

Estoy interesado en entrar en la especialidad de ciber espacio (ciberdefensa) por promoción interna, y con titulación previa, lo que me gustaría saber es si hay alguien que conozca de primera mano que es lo que se hace durante la instrucción, tanto en León como en Madrid, y luego mas o menos, que se hace ya en destino, tema guardias, y demás.

Muchas gracias por adelantado

formacamp
Avatar de Usuario

Topic author
TecnicoCiber

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 01 Abr 2026, 17:56

Re: Especialidad Ciberespacio

Mensaje por TecnicoCiber »

nadie?

Avatar de Usuario

Unai

Brigada
Mensajes: 336
Registrado: Lun, 18 Nov 2024, 19:14
Medals: 10

Re: Especialidad Ciberespacio

Mensaje por Unai »

TecnicoCiber escribió: Lun, 20 Abr 2026, 19:41nadie?
Complicado encontrar a alguien de esa arma jjajaj
🫡 <3 :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador oficial
Mensajes: 741
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medals: 32

Re: Especialidad Ciberespacio

Mensaje por Shilara »

Si vas con titulación previa, en León cursarás todas las asignaturas militares correspondientes a los 3 cursos, las de I+A (contraincendios, NRBQ, Reales Ordenanzas, Estructura Orgánica de las FAS, armamento, defensa activa, IOC, Disciplina, Topografía, Leyes de Defensa Nacional, Medioambiente, Régimen disciplinario.... creo que con eso te puedes hacer una idea) más inglés y deporte.

Cuando yo entré justo fue el primer año que sacaron esa especialidad y los compañeros que conozco fueron la mayoría destinados a Madrid y muy muy pocos fuera de allí. A GRUNOMAC vino conmigo un compi de esa especialidad y él fue a la sección de informática.
Él me comentó que en el futuro se esperaba que todas las alas (combate y transporte) contasen con personal de esta especialidad para el tema de contramedidas, pero la realidad que yo conozco a día de hoy es que la mayoría está en Madrid o de informático por otras unidades.
En Madrid no sé qué harán pero allí en teoría sí que es donde se están llevando a cabo las labores de la especialidad como tal.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.