Orientación soldado ejército del aire

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
Waldo23

Soldado

Orientación soldado ejército del aire

Mensaje por Waldo23 »

Buenas compañeros opositores y futuros compañeros militares.
Me gustaría que la gente que haya entrado a tropa del ejercito del aire, o bien gente que haya sacado una nota alta, me comenten cuántos aciertos aprox sacaban en los simulacros de las diferentes plataformas de psicotécnicos justo antes de entrar y pillar plaza. 
Creo que puede ser interesante saberlo para más gente que pueda estar en mi misma situación , aparte de para resolver mi propia duda.
Por ejemplo yo rondo los 70 aciertos en métodos, forma app y claustro con 22 de baremo. 
En el exámen oficial, ¿la nota real suele ser mucho más baja que tus aciertos en simulacros o más o menos parecida ?

También me parecía interesante hacer otra preguntilla, y esta dirigida también a la gente que ya ha pillado plaza en aire o haya sacado una nota alta. 
Obviando que se necesita buen baremo para alcanzar una nota alta.
La segunda pregunta es, cómo opositabais vosotros ? qué plataformas son las mejores para practicar si quieres una nota alta ? cuántas horas al día estudiar y cuántos días ? 
Muchas gracias de antemano a aquel que responda,  toda ayuda es bienvenida para seguir mejorando y conseguir entrar. 
Un saludo a todo el mundo.

formacamp

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: Orientación soldado ejército del aire

Mensaje por MMLR »

Waldo23 escribió: Mar, 12 May 2026, 00:09En el exámen oficial, ¿la nota real suele ser mucho más baja que tus aciertos en simulacros o más o menos parecida ?
Esto depende mucho de la persona, el día y el examen que te toque.

En mi caso me preparé con Claustro y Métodos, alternando entre ambos. Solo hacía un psicotécnico por la mañana y otro por la noche. El resto era buscar trucos para hacerlos más rápido y para entender por donde iban nada más verlos.

Con ese baremo que llevas vas bien, yo entré con menos que tú. Respecto a los aciertos, con que tengas más de 75 y ese baremo yo creo que tienes posibilidades de entrar en casi cualquier plaza de aire, quitando algunas de PFA y SCI, que suelen quedar más altas.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Waldo23

Soldado

Mensaje por Waldo23 »

gracias por la respuesta compañero.
Se que luego el exámen oficial es un poco aleatorio de dificultad. 
Seguiré con la práctica masiva de test todos los dias hasta el siguiente exámen, espero que con eso me valga, me muero de ganas por entrar.
Lo dicho gracias por la respuesta y si sabes algun consejo más que pueda aplicar, todo es bienvenido.
Un saludo

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Si sigues constante todos los días de aquí al próximo examen lo consigues al 100%. Como último consejo te diría revisar bien los fallos. No solo hacer el test y ver que tuviste 80 aciertos, sino ver en qué fallaste, por qué y cómo hacerlo bien.

Un saludo y suerte!
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Raykhan

Sargento Primero
Medals: 3

Mensaje por Raykhan »

La constancia lo es todo, de nada vale confiarse en tener un buen baremo si luego no haces un buen examen.

Mucho ánimo!

Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Raykhan escribió: Mar, 12 May 2026, 17:34La constancia lo es todo, de nada vale confiarse en tener un buen baremo si luego no haces un buen examen.
Así es.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.