Coche en la AGM

Temas ajenos a las FAS y FCSE

Topic author
teamlospepes

Cadete

Coche en la AGM

Mensaje por teamlospepes »

Buenas compañeros, os hago una consulta un tanto estupida quizá, pero llevo tiempo detrás de pillarme un cochecillo (sería mi primer vehículo) y quisiera saber como esta el tema para los alumnos de la AGM (o bien de la AGA, mi otra opción), sobre si hay aparcamiento dentro de las academias para poder dejar el coche con ciertas "garantías", teniendo en cuenta que se pueda quedar parado un tiempecillo. También aprovecho para preguntaros como de restrictiva es esa fase inicial de instrucción y adaptación con temas como el móvil, tiempo libre, o libertad de movimientos (me puedo imaginar que no mucha). Y ya por último, no se si podéis recomendar algún libro o formación que me pueda servir de ayuda para prepararme durante el verano, mas allá por supuesto del apartado físico. Muchas gracias!

formacamp

Typhoon

Brigada
Medals: 3

Re: Coche en la AGM

Mensaje por Typhoon »

Buenas,

Te respondo respecto a la AGM que es donde tengo conocimiento. 
teamlospepes escribió: Vie, 05 Jun 2026, 20:06 sobre si hay aparcamiento dentro de las academias para poder dejar el coche con ciertas "garantías", teniendo en cuenta que se pueda quedar parado un tiempecillo.

Hay aparcamiento interior para el coche, tienes que pedir permiso.

teamlospepes escribió: Vie, 05 Jun 2026, 20:06 También aprovecho para preguntaros como de restrictiva es esa fase inicial de instrucción y adaptación con temas como el móvil, tiempo libre, o libertad de movimientos (me puedo imaginar que no mucha). Y ya por último, no se si podéis recomendar algún libro o formación que me pueda servir de ayuda para prepararme durante el verano, mas allá por supuesto del apartado físico. Muchas gracias!
Tienes que ir mentalizado, la fase inicial busca que aquellos aspirantes que no lo tienen claro, dudan o pensaban que el ejército es como en las películas, lo dejen. En esta fase te aprietan y te buscan las vueltas, ya que pueden cubrir los puestos liberados con gente de la lista de espera, cosa que no pasa después del periodo de adaptación. Con respecto a móvil, en principio lo quitan, pero te lo irán diciendo, tiempo libre: lo mismo, a lo mejor algo el fin de semana, pero tampoco es seguro y libertad de movimientos, pues un poco lo mismo. Al principio es más duro, luego como todo, entre que te acostumbras y que no se puede mantener tanto ritmo baja un poco.

Lectura recomendada: apréndete todos los himnos (Caballería, Infantería, Ingenieros, Aire del ejército de tierra, Guardia Civil, La muerte no es el final ...)

Y nada, mucho ánimo y suerte, el periodo de adaptación es sobre todo una prueba mental, el que va convencido de que quiere ser militar, lo pasa sin problema

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Re: Coche en la AGM

Mensaje por aferrer »

Typhoon escribió: Sab, 06 Jun 2026, 08:21periodo de adaptación es sobre todo una prueba mental, el que va convencido de que quiere ser militar, lo pasa sin problema
Literal, más que la parte física.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Responder

Volver a “Temas ajenos”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.