Agradeceria que alguien me informara de lo siguiente: He estudiado Bachiller en un colegio privado religioso y mi Certificado Académico refleja dos notas medias del Bachiller, una nota con Religión y otra nota media sin Religión.
Según los requisitos en la convocatoria de acceso sin titulación a Suboficiales no distinguen que deba utilizarse la media sin religión ni con Religión como si lo expresa en la convocatoria para Oficiales, por consiguiente NO Sé que nota de ambas me aplicaran para la Oposición.
Agradeceria vuestros comentarios si alguien ha tenido este mismo caso.
Es verdad que en la convocatoria de suboficiales no dice nada respecto a la religión. Y buscando en otros ámbitos, como para acceso a la Universidad o acceso a un Grado superior, está claro que la nota media no cuenta religión. Y no he localizado ningún proceso donde diga que se tiene en cuenta.
Personalmente diría que es la media sin religión. El año pasado, en los procesos tanto para oficiales como para suboficiales, la media era sin religión.
Joselinho escribió: Vie, 05 Jun 2026, 23:59Certificado Académico refleja dos notas medias del Bachiller, una nota con Religión y otra nota media sin Religión.
La primera vez que lo escucho.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".
Pues en esta duda me encuentro pues no encuentro nada al respecto referente en la base de la convocatoria y no creo muy riguroso el que no quede bien claro como en el ejemplo que os digo que si aparece en la de Oficiales.
Typhoon escribió: Sab, 06 Jun 2026, 08:14
Es verdad que en la convocatoria de suboficiales no dice nada respecto a la religión. Y buscando en otros ámbitos, como para acceso a la Universidad o acceso a un Grado superior, está claro que la nota media no cuenta religión. Y no he localizado ningún proceso donde diga que se tiene en cuenta.
Personalmente diría que es la media sin religión. El año pasado, en los procesos tanto para oficiales como para suboficiales, la media era sin religión.
Buenas Typhoon
estoy de acuerdo en referente al acceso a la Universidad y el acceso a Oficiales pero repito para el acceso a Suboficiales no encuentro nada.
Por aclarar y sacar de dudas, la nota media de bachillerato es la de sin religión. La nota media que se toma en todas estas oposiciones es la nota media normalizada de Bachillerato, quitando todas las asignaturas especiales de cada centro educativo.
"Con el fin de garantizar el principio de igualdad y la libre concurrencia, las calificaciones que se hubieran obtenido en la evaluación de las enseñanzas de religión no se computarán en la obtención de la nota media a efectos de acceso a otros estudios ni en las convocatorias para la obtención de becas y ayudas al estudio en que deban entrar en concurrencia los expedientes académicos."
Esta nota solo se tiene en cuenta para algunas Universidades privadas, pero nada más.
No se que decirte, en Sin Titulación te puedo decir que seguro que no, lo viví directamente. Y por lo tanto me extrañaría que en PI o cualquier otro proceso fuese así. Pero, si es como dices, no puedo decir mucho más.