Ejercito siendo mujer

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
Ali

Alumno

Ejercito siendo mujer

Mensaje por Ali »

Buenass,
Mi nombre es Alicia, tengo 25 años y tras haber tenido varios trabajos temporales en tiendas y supermercados, me estoy planteando el acceso al ejército como una opción para conseguir un trabajo más estable.

Me gustaría saber vuestras experiencias, como veis el ejercito para una mujer (me preocupa no estar al nivel porque aunque las pruebas fisicas de acceso las paso sobradamente y estoy en forma, entiendo que una vez dentro las cosas se complican y el entrenamiento y las condiciones seran igual para hombres y mujeres y no se si será demasiado para mi) y en ese caso, qué destinos y especialidades me podéis recomendar por "cómodos" a nivel exigencia fisica, ya que aunque estoy en forma y quiero seguir entrenando, al final mi capacidad física no es la misma que la de un hombre. 
En cuanto a los destinos y especialidades menos recomendables o más duros, por si acaso no me da la nota para acceder a nada más, veis a una mujer capacitada para el trabajo?? Hay mujeres en esos destinos??

Todo esto me lo planteo de cara al primer ciclo de 2027, ya que a este no me apunté porque tenía demasiadas dudas. Así que aún tengo unos meses más para pensarlo.

Tengo dos familiares cercanos militares del ejército de tierra, pero prefiero preguntarlo por aquí y no decirles nada hasta que ya tenga una decisión tomada, además no se hasta que punto serían del todo sinceros conmigo 😂

telegram

rogyar

Brigada
Medals: 6

Re: Ejercito siendo mujer

Mensaje por rogyar »

Buenas, para cualquier unidad estáis preparadas las mujeres, sólo os tiene que gustar y quererlo, y si dices qué estás en forma podrás hacerlo.
Es una vida muy bonita y totalmente diferente a lo qué conoces, y queriendo te adaptas a ella.
Yo te animo para hacerlo, no te arrepentirás.

Saludos 

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Posteador del mes

victor803

Subteniente
Medals: 4

Mensaje por victor803 »

Ali, te voy a dar un consejo , no como militar , porque no lo soy . , pero si soy padre de 2 hijos militares ,ademas, tengo una hija que se ha presentado en este ciclo, en tu pregunta  he visto a ella reflejada , actualmente tiene 25 años como tu , esta harta de trabajar en hosteleria , echando ms horas que un reloj de pared. Entre sus 2 hermanos y Yo la convencimos para que se presente en este ciclo y afortunadamente no ha sacado mala nota , no tiene plaza pero se ha que dado reserva muy bajita en varias de ellas.Esta super contenta de presentarse porque va a poder optar a una vida bastante mejor y mas estable.
Mi consejo es que te pongas ya a prepararte , no te arrepentiras, ademas es mejor que si no te gusta te sales ; a quedarte con la duda de no haberlo hecho.
Destinos , va depender mucho de la notas que saques, y si te gusta una unidad mas o menos operativa.
Ponte a ello ya , y cuando salgan en Enero las plazas te podremos ir ayudando por aqui e ir guiandote segun las  notas que vayas sacando o tus preferencias de destino y ciudad.
Hazme caso , intentalo.
RENDIRSE NO ES UNA OPCION :biceps: :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cabo

Topic author
Ali

Alumno

Mensaje por Ali »

Muchas gracias por las respuestas, la verdad que me han dado bastante ánimo y me encuentro bastante más decidida que antes. Lo próximo que haré sera ir al área de reclutamiento de mi ciudad para ver si me dan algo más de información.

victor803 escribió: Mar, 04 Ago 2026, 14:46 Ali, te voy a dar un consejo , no como militar , porque no lo soy . , pero si soy padre de 2 hijos militares ,ademas, tengo una hija que se ha presentado en este ciclo, en tu pregunta  he visto a ella reflejada , actualmente tiene 25 años como tu , esta harta de trabajar en hosteleria , echando ms horas que un reloj de pared. Entre sus 2 hermanos y Yo la convencimos para que se presente en este ciclo y afortunadamente no ha sacado mala nota , no tiene plaza pero se ha que dado reserva muy bajita en varias de ellas.Esta super contenta de presentarse porque va a poder optar a una vida bastante mejor y mas estable.
Mi consejo es que te pongas ya a prepararte , no te arrepentiras, ademas es mejor que si no te gusta te sales ; a quedarte con la duda de no haberlo hecho.
Destinos , va depender mucho de la notas que saques, y si te gusta una unidad mas o menos operativa.
Ponte a ello ya , y cuando salgan en Enero las plazas te podremos ir ayudando por aqui e ir guiandote segun las  notas que vayas sacando o tus preferencias de destino y ciudad.
Hazme caso , intentalo.
Y victor, mucho ánimo a tu hija, espero que se muevan las listas lo suficiente para que entre. Me ha hecho mucha ilusión conocer que hay otras chicas de mi edad con mis mismas dudas y en situaciones similares.

aferrer

Teniente General
Medals: 43

Mensaje por aferrer »

Por el tema mujer no te preocupes, cada vez son más las que dan el paso y está totalmente normalizado. Como te han comentado tienes que ir con ganas y no tendrás ningún problema. Mucha suerte en el proceso y aquí estamos para cualquier duda que surja.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

victor803

Subteniente
Medals: 4

Mensaje por victor803 »

Ali escribió: Mar, 04 Ago 2026, 15:05Y victor, mucho ánimo a tu hija, espero que se muevan las listas lo suficiente para que entre. Me ha hecho mucha ilusión conocer que hay otras chicas de mi edad con mis mismas dudas y en situaciones similares.
Te sorprenderias, la cantidad de chicas y cada vez mas afortunadamente, que hay en los distintos Centros de formacion.
Consejo , vete mirando alguna academia online , las hay muy buenas , y piensa que es una inversion. Ve haciendo un poquito de deporte que las pruebas fisicas hoy dia son muy acesibles. Y a por todas ;)
RENDIRSE NO ES UNA OPCION :biceps: :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cabo

aferrer

Teniente General
Medals: 43

Mensaje por aferrer »

victor803 escribió: Mar, 04 Ago 2026, 16:41Te sorprenderias, la cantidad de chicas y cada vez mas afortunadamente, que hay en los distintos Centros de formacion.
Literal.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Responder

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.