Enhorabuena!! Ojalá el 10 estén nuestros nombresesksi escribió:Yo hoy apto en las físicas y según depuradas nos vemos en el ETESDA!!!
Mucha suerte a todos!!

Enhorabuena!! Ojalá el 10 estén nuestros nombresesksi escribió:Yo hoy apto en las físicas y según depuradas nos vemos en el ETESDA!!!
Mucha suerte a todos!!
Somos unos privilegiados... Yo tengo la enorme suerte de tener plaza en varios destinos de aire, solo estoy a la espera de ver en cual entro, pero voy a Etesda seguro, espero que me acompañéis muchos de vosotros!!esksi escribió:
Muchas gracias!!! La verdad esq es un alivio casi verte en el aire con lo difícil q es entrar...
http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=110&t=269Alike escribió:Compañeros, en este post ( http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?t=234 ) se está hablando para comprar unas camisetas del Foro con nuestro nick. En principio, de gente con posible centro de formación la Etesda, estamos Muñoz y yo.
A Zaragoza no cabría otra opción que el envío por Correos, por ello estamos haciendo una pequeña encuesta para ver entre cuántos se dividirían los gastos de envío (que calculamos que serán de unos 5€).
Sep, mejor!Soldado Muñoz escribió:
http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=110&t=269
En ese link mejor, para no petar el otro tema que es de dudas
Si quieres añadir algo más de lo puesto anterior es bien recibido, o cosas como, con cual de los superiores debes tener cuidado, algo importante para ir adelantando, que se estudia, como son los exámenes, cosas asíDelta escribió:Buenas señores, soy Delta del otro foro, estuve en la ETESDA desde enero hasta marzo del 2008, si tenéis alguna duda concreta preguntad y intentare ayudar, saludos.
Hola, Guille. Bienvenido al foro! :hello:Guille69r escribió:Hola! Yo tengo plaza fija para EZAPAC(seg y def) (70047 creo). ¿Alguien que sepa si sube mucho el nivel fisico en la formacion especifica o sigue siendo normalillo?
Un saludo!!!!!!!
Bueno, respecto al horario debo añadir que cuando yo estuve se corría a mediodía sobre las 12:30 porq era en enero y en invierno por lo que me dijeron corren a esa hora porque hace menos frio, luego a las 15:30 formábamos pero para ir a las aulas porque tocaba estudio obligatorio hasta las 17:00 por ahí. Los mandos no suelen ser duros, se portan bien si cumples y haces las cosas como es debido sino estarás arrestado con psu (privacion de salida de la unidad cada 2x3 y bueno luego los viernes sobre las 14:00 te piras todo el finde hasta el domingo por la noche si no tienes arresto ni servicios, yo personalmente optaba por pillarme un hostal porque soy de canarias y no me merecia la pena irme a casa solo por un finde, respecto a lo que se estudia eran cosillas basicas de culturilla militar, un poco de reales ordenanzas, los galones, el trato y saludo a superiores, teoricas de armamento de como montar y desmontar las armas nombre de sus piezas y demas características, como pintarse la cara en el campo, etc... son cosas bastante básicas la verdad, cuando mas estudio hay es en la especifica sobre todo los que vayan a mantenimiento de aeronaves , electrónica y armamento.Soldado Muñoz escribió:
Si quieres añadir algo más de lo puesto anterior es bien recibido, o cosas como, con cual de los superiores debes tener cuidado, algo importante para ir adelantando, que se estudia, como son los exámenes, cosas así
De nada compañero, si a instalaciones te refieres al gym de la ETESDA cuando yo estuve había que pedir permiso, pero por lo general estaba bastante restringido el tema del acceso para los alumnos que los dejaban ir pero muy puntualmente, yo lo que hacía es que me iba a correr por la base por la tarde los días que no corría y a la pista de atletismo.Guille69r escribió:Gracias Alike! Y con orgullo la llevare![]()
Gracias a ti tb Delta aunque tengo otro par de preguntas:
-Te dejan usar las instalaciones?
-Yo siempre he tenido perro y se que alli donde voy no podre tener mas.. La zona canina de entrenamiento de perros policia es accesible tb?
Muchas gracias Delta para otras dudas ya comentare.Delta escribió:
De nada compañero, si a instalaciones te refieres al gym de la ETESDA cuando yo estuve había que pedir permiso, pero por lo general estaba bastante restringido el tema del acceso para los alumnos que los dejaban ir pero muy puntualmente, yo lo que hacía es que me iba a correr por la base por la tarde los días que no corría y a la pista de atletismo.
A la zona de adiestramiento canino solo tienen acceso los miembros de la unidad cinologica.
Lo haremos a partir del día 10 cuando sepamos quienes vamos seguroVictor15 escribió:Hola muy buenas! Yo ya pase la segunda fase y según las depuradas tengo plaza en el EZAPAC, si no pasa nada raro iré al ETESDA, hay grupo de whatsapp por ahí??
Para q plaza esksi? Es q no lo encuentro si lo has puesto.esksi escribió:En mi formación específica pone 1 mes en León y 2 meses en 4vientos... y en el ETESDA cuanto tiempo es?? Cuando se jura bandera, cuando acabas en el ETESDA?? en la formación específica se cobra ya el sueldo de soldado??
En Etesda 2 meses, se jura bandera en torno al 19 de diciembre, acabas ese mismo día.esksi escribió:En mi formación específica pone 1 mes en León y 2 meses en 4vientos... y en el ETESDA cuanto tiempo es?? Cuando se jura bandera, cuando acabas en el ETESDA?? en la formación específica se cobra ya el sueldo de soldado??
Pues verás en la ETESDA haras los dos primeros meses que es la general, eso para todo el mundo, cuando jures bandera empezaras la fase especifica y te mandaran 1 mes a León, y luego los dos últimos meses de la especialidad de electrónica en cuatro vientos donde esta la EMACOT ( cuando yo estuve en 2008 los de mando y control y electrónica hacíamos solo 2 meses de específica en la EMACOT) y en cuanto al sueldo en la especifica creo que ronda los 540 euros, el sueldo entero más los atrasos los cobras una vez en tu destino.esksi escribió:En mi formación específica pone 1 mes en León y 2 meses en 4vientos... y en el ETESDA cuanto tiempo es?? Cuando se jura bandera, cuando acabas en el ETESDA?? en la formación específica se cobra ya el sueldo de soldado??
Eso es de la formacion especifica amigo, despues de jurar bandera.Ele escribió:Hola a todos!!
El 19 pasé la segunda fase. Según las depuradas tengo plaza en el 70051. Entonces si todo va bien nos veremos en el ETESDA el 20, aunque en la convocatoria pone que es un mes en Zaragoza y dos más en León. Hay alguien que tenga también esta formación??
Pasariais por Guadalajara? Xk yo encantado de compartir coche y seriamos ya 4.isma89 escribió:Hola buenas tardes según las depuradas tengo plaza en maestranza en albacete y un compañero mio igual también estaría interesado en el grupo del whatsap y si quiere el albaceteño en compartir coche y subirnos los tres a Zaragoza ya me decís algo
Jajajajajja si pasarias por madrid si pero me pilla mas cerca zaragoza que almansaisma89 escribió:Si bajas a Almansa no hay problema desde aquí vamos valencia sagunto teruel Zaragoza me lo se ya de memoria jaja jaja por cierto contar con nosotros para grupo de whatsap
Marchas con todo el equipo, tabla con el fusil, circuito de agilidad, algo más habrá, pero por el momento no lo sé, si me voy enterando de más cosas iré escribiendonachocg escribió:Una duda q me surge a ver si alguien sabe. Cuando hagamos las pruebas del cefor, etesda en este caso, el circuito de agilidad como es exactamente? Que hay que correr entre conos, saltar, reptar por el suelo debajo de las barras o como es?
Otra cosa el ejercicio diario que hacemos? Aparte de correr, flexiones y abdominales hacemos mas cosas?
Saludos
El gasoil no te lo van a pagar, en teoría es mejor ir con coche, Etesda está apartado de la ciudad, por lo que os viene bien el coche, puedes dejar cosas en él, etc etc...caraguni escribió:Hombre para empezar quisiera saber si tengo que pagar el gasoil, si tengo que pagarlo, y me sale gratis en tren supongo que iría en tren.
Aunque me gusta mucho ir en coche por si por alli hay q ir a zaragoza capital algún día y te quitas de problemas de autobuses y tal.
Pero bueno no vamos a precipitarnos y a ver si estamos primero dentro.![]()
Yo hice este año las pruebas de oficial y si es similar es bastante facilito aunque no es seguro que asi sea.nachocg escribió:Una duda q me surge a ver si alguien sabe. Cuando hagamos las pruebas del cefor, etesda en este caso, el circuito de agilidad como es exactamente? Que hay que correr entre conos, saltar, reptar por el suelo debajo de las barras o como es?
Otra cosa el ejercicio diario que hacemos? Aparte de correr, flexiones y abdominales hacemos mas cosas?
Saludos
Ten en cuenta que tu vas para el aire, los cuerpos de tierra son los que tiene que estar más preparados físicamente, a mi me han comentado que es tipo campamento de verano, no es nada duro, pero claro, me lo han dicho gente que ya lo ha pasado, el que está a verlas venir que no sabe que hay ni nada va con miedo, pero es similar a las pruebas de la segunda fase con respecto al esfuerzo físico me refiero, se pasa fácil, cada uno tendrá sus puntos en los que es más fuerte o más débil, hay gente que le cuesta más el estudiar que lo físico, por eso os recomiendo que no os fiéis de lo que os digan los demás, en mi caso, el físico voy bien por lo general, cuando nos pongamos a correr lo llevaré fatal, no me gusta correr, no he conseguido nunca pasar de 5 km corriendo, sin embargo puedo pasarme más de 5h jugando a fútbol, donde superas esos 5km con creces, cada persona es un mundo, por eso os digo, si habéis pasado las físicas vais a pasar Etesda, no os preocupéis de lo que vais hacer dentro que queda muy poco para entrar, aprovechad ese tiempo para estar con la familia, amigos y novia/o que luego se hecha de menos.nachocg escribió:Gracias por las respuestas jeje. Guille no te preocuoes que me queda claro porque era lo que me imaginaba. Algo he visto por google parecido a lo que tu dices.
lo que me preocupa mas es en el entreno diario lo de agilidad, q no se sira algo asi, parecido a lo que comenta guille o mas cañero. Luego hay alguna cosa que se me da mal, nunca fui capaz de hacerlo, que es una voltereta hacia atras, que le cogi miedo de pequeño y no la he echo nunca. No se si ahora despues de viejo ya voy a tener que aprender o no jejej.
Saludos
Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
Gracias por tus animos q falta me hacen. La verdad que fisicamente no soy un portento pero flexiones, abdominales y correr lo llevo mas o menos, ya que hace tiempo me puse porque antes era un mojon grande. Se que el etesda es mas light que tierra aunque mi idea siempre ha sido prepararme fisica y mentalmente como si fuera a la legion, asi si luego es mas sencillo pues mejor.Soldado Muñoz escribió:
Ten en cuenta que tu vas para el aire, los cuerpos de tierra son los que tiene que estar más preparados físicamente, a mi me han comentado que es tipo campamento de verano, no es nada duro, pero claro, me lo han dicho gente que ya lo ha pasado, el que está a verlas venir que no sabe que hay ni nada va con miedo, pero es similar a las pruebas de la segunda fase con respecto al esfuerzo físico me refiero, se pasa fácil, cada uno tendrá sus puntos en los que es más fuerte o más débil, hay gente que le cuesta más el estudiar que lo físico, por eso os recomiendo que no os fiéis de lo que os digan los demás, en mi caso, el físico voy bien por lo general, cuando nos pongamos a correr lo llevaré fatal, no me gusta correr, no he conseguido nunca pasar de 5 km corriendo, sin embargo puedo pasarme más de 5h jugando a fútbol, donde superas esos 5km con creces, cada persona es un mundo, por eso os digo, si habéis pasado las físicas vais a pasar Etesda, no os preocupéis de lo que vais hacer dentro que queda muy poco para entrar, aprovechad ese tiempo para estar con la familia, amigos y novia/o que luego se hecha de menos.
Yo estoy igual compañero, ahora tengo demasiado tiempo libre, nos quedan 3 semanas, tenemos tiempo para entrenar, salir a correr, con la bici o cualquier cosa, piensa que una vez entres tienes tu plaza y trabajo hasta los 45 si no haces ninguna tontería, incluso tienes en tu mano poder ascender y ser militar de carreranachocg escribió: Gracias por tus animos q falta me hacen. La verdad que fisicamente no soy un portento pero flexiones, abdominales y correr lo llevo mas o menos, ya que hace tiempo me puse porque antes era un mojon grande. Se que el etesda es mas light que tierra aunque mi idea siempre ha sido prepararme fisica y mentalmente como si fuera a la legion, asi si luego es mas sencillo pues mejor.
Me preocupa esto porque he dejado el trabajo, mi idea era estar mas tiempo currando, pero en cuanto he avisado me han mandao pa casa de vacaciones con lo que tengo mucho tiempo para darle vueltas.
Eso tb me preocupa he dejado el trabajo por algo que esta en el aire todavia,nunca mejor dicho jeje. Y no quiero cagarla en cualquier tonteria.
Saludos
Ya lo se. Por eso mismo no quiero dejar nada al azar y quiero prepararme lo mejor posible para cuando llegue al etesda.Soldado Muñoz escribió:
Yo estoy igual compañero, ahora tengo demasiado tiempo libre, nos quedan 3 semanas, tenemos tiempo para entrenar, salir a correr, con la bici o cualquier cosa, piensa que una vez entres tienes tu plaza y trabajo hasta los 45 si no haces ninguna tontería, incluso tienes en tu mano poder ascender y ser militar de carrera
Yo voy solo desde Madrid!! Aunq me has pisado plaza!!Rivera escribió:Buenas tardes! Es la primera vez que comento en el foro, pero os leo desde hace tiempo... Según las depuradas tengo plaza para el centro cartográfico y de fotografía de getafe, asique me gustaría unirme a ese grupo de whatsapp que teneís pendiente! Por cierto, si alguien se incorpora desde Madrid y va sólo que me lo comente, un saludo a todos!
Yo también voy solo desde Madrid compañeros, podríamos ponernos de acuerdo y salir juntosesksi escribió:
Yo voy solo desde Madrid!! Aunq me has pisado plaza!!![]()
jajajaja, es coña, encantado de no ir solo desde Madrid!! xq ademas xa ir desde Zaragoza a la base deber ser algo lioso si no vas en coche
Para los que van en coche -y si no han cambiado los accesos- desde Madrid: antes de llegar a Zaragoza hay una gasolinera, se llama "El Cisne" (corrígeme Delta si me equivoco), tomáis el desvío y después de la gasolinera está señalizada la Base Aérea.esksi escribió: ir desde Zaragoza a la base deber ser algo lioso si no vas en coche
Enhorabuena y Bienvenido, Esperemos que casi todos los que estamos aquí estemos el 20 de octubre formando jajajacibeles222 escribió:Hola a todos!!! es la primera vez que entro en un foro! Si las depuradas están bien iré a ETESDA en octubre, me gustaría ir conociendo gente que vaya a estar por allí incluso quedar para ir juntos!
Un saludo y suerte a todos![]()