- Suboficial o Tropa ¿cual es la mejor opción de acceso?
-
jccasillasva
Topic author 
- Suboficial o Tropa ¿cual es la mejor opción de acceso?
Hola, abro el post para saber tal y como están actualmente las cosas para entrar directamente a la academia de suboficiales... La verdad es que yo tengo un 5,8 de media en bachillerato y no se si con eso es viable entrar en la academia o me compensaría más entrar directamente a tropa y tras dos años presentarme a suboficiales. Gracias de antemano
-
jfantoso

- Medals: 10
Re: Entrar directamente a suboficial o a tropa????
Para Acceso Directo, con menos de un 7 en Bachiller es bastante difícil entrar. Te sería mejor entrar a Tropa y desde el primer momento estudiar Física y Matemáticas para Promoción Interna... Pero este año con el subidón de plazas, nunca se sabe. A ver si sacan la convocatoria y le echas un vistazo más profundo 
-
jccasillasva
Topic author 
gracias jfantoso, además de esto por el trabajo realizado con las listas!!!jfantoso escribió:Para Acceso Directo, con menos de un 7 en Bachiller es bastante difícil entrar. Te sería mejor entrar a Tropa y desde el primer momento estudiar Física y Matemáticas para Promoción Interna... Pero este año con el subidón de plazas, nunca se sabe. A ver si sacan la convocatoria y le echas un vistazo más profundo
-
agorasi
Topic author 
Yo prpbaría los dos..aunq subofiical la nota es alta pa entrar..se esperan est año muchas plazasjccasillasva escribió:Hola, abro el post para saber tal y como están actualmente las cosas para entrar directamente a la academia de suboficiales... La verdad es que yo tengo un 5,8 de media en bachillerato y no se si con eso es viable entrar en la academia o me compensaría más entrar directamente a tropa y tras dos años presentarme a suboficiales. Gracias de antemano
-
A.cobos
Topic author 
La nota que cuenta para presentarte a suboficial solo es la de bach y selectividad. O si tienes un grado superior seria la del grado?
-
agorasi
Topic author 
Si no piden el grado seria solo la d bac ...po el selctivo t danbun pto mas de baremk y por el tts tb t darian algunoA.cobos escribió:La nota que cuenta para presentarte a suboficial solo es la de bach y selectividad. O si tienes un grado superior seria la del grado?
-
Aleejandroro
Topic author 
Hola buenas a mi también me gustaría que me aconsejarais, tengo un 5'95 esta convocatoria con baremo de 10 (1.º Bto. y Carné de coche), estoy en 2.º de Bto. y llevo media de 7.4, de momento. Hice las pruebas físicas el lunes y estoy apto, el problema es que he pedido plazas de aire y por nota no entro ni de broma. ¿Que me recomendáis intentar suboficial, hacer selectividad y presentarme por oficiales, o volverme a presentar en la segunda convocatoria de este año?
-
Quirino62
Topic author 
Intentalo todo....no pierdes nada.Un saludo
-
Pérez

- Medals: 20
Compañeros; dejo este tema abierto para comentar sobre qué opción es mejor: Acceso directo a Suboficial o pasar antes por la escala de Tropa y Marinería.
-
Danibm
Topic author 
Re: - Suboficial o Tropa ¿cual es la mejor opción de acceso?
Buenas compañeros, me gustaria preguntar una duda personal y creo que este es el mejor sitio,
Tengo una media de 7,24 en bachillerato, la selectividad hecha con un 10,64( no se si servira ya han pasado dos años) y la titulación del B1 en inglés y el carnet de conducir B ¿tendría opción a acceder a suboficial o sería mejor centrarme en entrar por tropa y ascender una vez dentro? Mi objetivo prioritario es acceder antes que tener rango, aunque si es posible pues sería bueno intentarlo.
Tengo una media de 7,24 en bachillerato, la selectividad hecha con un 10,64( no se si servira ya han pasado dos años) y la titulación del B1 en inglés y el carnet de conducir B ¿tendría opción a acceder a suboficial o sería mejor centrarme en entrar por tropa y ascender una vez dentro? Mi objetivo prioritario es acceder antes que tener rango, aunque si es posible pues sería bueno intentarlo.
-
wargo

- Medals: 23
Yo siempre diré lo mismo, me la pelan los estudios, lo importantes es ser antes aquello a lo que le quieres mandar, si no sabes de primera mano sus obligaciones y deberes, los sufrimientos y alegrías, como vas a mandarles correctamente....
A España servir hasta morir
-
Barracuda

- Medals: 19
Sí, tienes la opción y no tienes mala nota. Pero por lo que dices que han pasado ya años, recuerda que no puedes cumplir 21 el año de la convocatoria. Si aún así pudieras acceder directamente, pues es decisión tuya. Yo te recomiendo que si puedes vayas a Suboficial, y si no Tropa. Eso de que no puedes ser buen mando si no has sido antes soldado me parece una tontería, no me ha hecho falta ni una semana dentro para darme cuenta. Un cabo inútil como él solo y un sargento directo que da gusto. Hay de todo como en toda empresa.Danibm escribió:Buenas compañeros, me gustaria preguntar una duda personal y creo que este es el mejor sitio,
![]()
![]()
![]()
![]()
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Danibm
Topic author 
Si aun tengo 19 tengo presente lo de la edad también.Gracias a los dos, lo tendré en cuenta,Omar96 escribió: Sí, tienes la opción y no tienes mala nota. Pero por lo que dices que han pasado ya años, recuerda que no puedes cumplir 21 el año de la convocatoria. Si aún así pudieras acceder directamente, pues es decisión tuya. Yo te recomiendo que si puedes vayas a Suboficial, y si no Tropa. Eso de que no puedes ser buen mando si no has sido antes soldado me parece una tontería, no me ha hecho falta ni una semana dentro para darme cuenta. Un cabo inútil como él solo y un sargento directo que da gusto. Hay de todo como en toda empresa.
-
PEPO
Topic author 
Los exámenes de matemáticas y de física de la oposición por PI, suelen ser de mucho nivel o es algo asequible si desde el momento en que ingresas como soldado ya empiezas a estudiar? Yo es que en su momento hice el bachiller tecnológico y recuerdo que con estas asignaturas lo pasé mal porque soy de letras...
Las 100 preguntas que ponen son problemas de desarrollar o son ejercicios rápidos de aplicar la fórmula/procedimiento y ya esta? Lo pregunto porque si son de desarrollar, como los de las PAU, a mi modo de ver debe ser bastante complicado aprobar... aunque he oído en muchos sitios que no lo es tanto como parece pero claro no conozco a nadie que se haya presentado y me lo pueda confirmar.
Por último y con esto ya acabo mi interrogatorio, si yo decidiese en un futuro promocionar porque me siento cómodo en el ejército y me aventuro a prepararme la oposición (aunque realmente mi idea es entrar en la GC, no descarto esto tampoco) si yo ya tengo un grado superior y quiero ir por la Vía A (Bachiller o equivalente) entiendo que debo presentar el certificado de grado superior verdad? ya que al ser una titulación superior a bachiller me contaría como equivalente y por lo tanto no hace falta que presente el certificado / título de bachiller ¿o también debo presentar este último?
Perdón por las molestias pero es que con esto de las vías de acceso, titulaciones y requisitos de una oposición y otra llevo un cacao mental...
Gracias
Las 100 preguntas que ponen son problemas de desarrollar o son ejercicios rápidos de aplicar la fórmula/procedimiento y ya esta? Lo pregunto porque si son de desarrollar, como los de las PAU, a mi modo de ver debe ser bastante complicado aprobar... aunque he oído en muchos sitios que no lo es tanto como parece pero claro no conozco a nadie que se haya presentado y me lo pueda confirmar.
Por último y con esto ya acabo mi interrogatorio, si yo decidiese en un futuro promocionar porque me siento cómodo en el ejército y me aventuro a prepararme la oposición (aunque realmente mi idea es entrar en la GC, no descarto esto tampoco) si yo ya tengo un grado superior y quiero ir por la Vía A (Bachiller o equivalente) entiendo que debo presentar el certificado de grado superior verdad? ya que al ser una titulación superior a bachiller me contaría como equivalente y por lo tanto no hace falta que presente el certificado / título de bachiller ¿o también debo presentar este último?
Perdón por las molestias pero es que con esto de las vías de acceso, titulaciones y requisitos de una oposición y otra llevo un cacao mental...
Gracias
-
You are disconnected.