Eso espero muchas gracias jejechokie escribió:
En infantería ligera es más probable jeje. De todas formas ojalá tengas suerte y puedas entrar en tu primera opción!!
2ª convocatoria 2014
-
angel91cs

Re: CICLO, 2ª CONVOCATORIA 2014
-
Link

- Medals: 15
Re: Ciclo, 2ª convocatoria 2014
Las notas para tierra es más previsible, armada algo menos y ya aire menos de menos jeje. Por orden de previsión, asi que los que hayan pedio armada y aire de verdad que estais en suspense.
-
RafaValdo

- Medals: 11
¿Compañeros en cuánto creéis que quedará IMZ de Madrid, Córdoba y Badajoz?, tengo un 6,977 y estoy un poco acongojado...jaja
-
Link

IMZ esta siendo muy solicitada, yo apostaria por 7,1 para arriba, tanto Saboya como la Reina, incluso ILG Siero también simplemente porque han salido bastantes plazas. Espero equivocarme y sea más bajita
.
-
ddaycid

- Medals: 2
Yo creo que en mas de un 7 no se queda el corte en ninguna mecanizada, la de Badajoz entre el 6,85-6,9. Madrid entre 6,9-7 y Cordoba a partir del 6,95.
Ciclo único 2013: 6,580.
1ºCiclo 2014: 6,477.
2º Ciclo 2014: 7,098.
1ºCiclo 2014: 6,477.
2º Ciclo 2014: 7,098.
-
hid

pues yo tengo un 6.958 para madrid y badajoz me puedo ir olvdando no? de madrid sobre todo
-
Infanteria

yo espero que no suba mucho ya que tengo tmb elegidos esos destinos y suerte compañeros.
-
Adaycanarias1988

De verdad pensáis que siero subirá del 7? El ciclo pasado quedo en 6,939 con 49 plazas y menos destinos, no creo que suba tanto al a ver más plazas y más destinos donde elegir.javinobis escribió:IMZ esta siendo muy solicitada, yo apostaria por 7,1 para arriba, tanto Saboya como la Reina, incluso ILG Siero también simplemente porque han salido bastantes plazas. Espero equivocarme y sea más bajita.
Yo tengo un 6,948 y espero entrar ahí, como lo veis?
-
Infanteria

tambien depende de las notas de todos ya que el ciclo pasado habia mas plazas pero a lo mejor no tantos 7 o 8 como ahora . depende de muchos factores.
-
Cals

Creo que hay 4 destinos menos en tierra, 4 menos en armada y 2 menos en aire si recuerdo bien... Pero creo que bajará el corte un pocoAdaycanarias1988 escribió:
De verdad pensáis que siero subirá del 7? El ciclo pasado quedo en 6,939 con 49 plazas y menos destinos, no creo que suba tanto al a ver más plazas y más destinos donde elegir.
Yo tengo un 6,948 y espero entrar ahí, como lo veis?
-
Adaycanarias1988

infanteria LIGERA escribió:tambien depende de las notas de todos ya que el ciclo pasado habia mas plazas pero a lo mejor no tantos 7 o 8 como ahora . depende de muchos factores.
Yo veo menos 7 y 8 que al ciclo pasado, dicho hasta por el chico de reclutamiento de Gran Canaria lo que sí te fijas a quien sube las notas te vuelves loco porque sólo suben las notas quien tiene nota para entrar o que piense que puede entrar. Porque no he visto ningún 5 en el foro y cuando me presenté el 70% saco de 5 a 6,2 como mucho. Así qué vamos y un pisco de positividad que son 11.000 personas menos las que se presentaron y ya los 2000 "más preparados" están dentro así que sólo queda esperar con positividad!!
-
hector_10

Weno compañeros, como a muchos de vosotros este verano esta resultando muy pero que muy largo. Yo me presebte a principios de julio en zaragoza y desde entonces no hay un solo dia que no ande metido x los foros leyendo todo tipo de comentarios, algunos utiles y otros menos
Sea como sea la verdad que parece que porfin llega el momento tan esperado y la verdad que yo ando con los nervios a flor de piel jeje ya que con mi 6.913 xra artilleria de campaña 50021 creo k voy a estar justo.en el límite xra pillar plaza de titular y asi depender de mi mismo pero weno pase lo que pase la verdad es que gracias a todos vosotros y en especial a los moderadores x haber exo un trabajo barbaro, este verano esta pasando mejor. Un saludo xra todos y mucha suerte!!!
Sea como sea la verdad que parece que porfin llega el momento tan esperado y la verdad que yo ando con los nervios a flor de piel jeje ya que con mi 6.913 xra artilleria de campaña 50021 creo k voy a estar justo.en el límite xra pillar plaza de titular y asi depender de mi mismo pero weno pase lo que pase la verdad es que gracias a todos vosotros y en especial a los moderadores x haber exo un trabajo barbaro, este verano esta pasando mejor. Un saludo xra todos y mucha suerte!!!
-
jotaillan

Compañero, 25% menos de presentados y 25% menos de plazas, eso significa que el corte debe ser similar, aunque si es cierto que en tierra hay casi 500 plazas menos pero concretamente su destino no se ve afectado en su número de plazas, siendo las mismas que el pasado, 20, el ciclo pasado sin contar reservas para ese destino, que seguramente los hubo porque hubieron bastantes bajas en el cefot 2, se quedo en 6,815, por tanto yo en su lugar estaría muy tranquilo y disfrutaría estos días, un saludo y mucha suerte.hector_10 escribió:Weno compañeros, como a muchos de vosotros este verano esta resultando muy pero que muy largo. Yo me presebte a principios de julio en zaragoza y desde entonces no hay un solo dia que no ande metido x los foros leyendo todo tipo de comentarios, algunos utiles y otros menos
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.
-
rgdesl

Ya queda menos chavales para las listas. Ya las tenemos aqui

"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"
-
Link

-
RafaValdo

Una pregunta compañeros, el día 3 cuando publiquen los aptos para 2ª fase, ¿sobre cuantos pasarán?, no tengo claro si en un destino que por ejemplo hay 20 plazas, si pasan por ejemplo un "X"% por posibles no aptos, o simplemente ponen una nota de corte con margen de menos nota. La verdad que no tengo claro este tema de como eligen para la segunda fase y me gustaría aclararlo.
Espero haberme explicado bien; un saludo y gracias por las respuestas.
Espero haberme explicado bien; un saludo y gracias por las respuestas.
-
Loren13

Me parece que en las listas aparecen el triple de personas que de plazas ofertadas. Ej: si en una unidad hay 30plazas ofertadas para esa unidad habra 90 personas en la lista
-
dusko15

por codigo no se sabe a cuantos aspirantes llamaran,pero en total harán un llamamiento de unos 4560 aspirantes.
2014-2017: soldado del regimiento de infantería ligera Isabel la católica 29
-
jotaillan

El ciclo pasado aparecieron 17 aspirantes por plaza en la limitación de plazas. Un saludo.Loren13 escribió:Me parece que en las listas aparecen el triple de personas que de plazas ofertadas. Ej: si en una unidad hay 30plazas ofertadas para esa unidad habra 90 personas en la lista
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.
-
AniLuX

jotaillan escribió:
El ciclo pasado aparecieron 17 aspirantes por plaza en la limitación de plazas. Un saludo.
Andáis equivocados ambos, se cita al 110% de las plazas ofertadas, por ejemplo, para la de infantería marina en cádiz, justo son 100 plazas, pues convocarán a 210 personas para esa plaza
-
jares88

para el anterior ciclo de regimiento de caballeria ligero habia 75 plazas y yo en las primeras listas estaba el 700 y pico y habia mas gente detras de mí, asi que nose en que se basan para llamar mas o menos gente
-
hector_10

Wenas tardes compañeros!! Una pregunta k os hago...yo soy de zaragoza y mis destinos son 50021, 50022 y 50024, en el caso de obtener plaza y superar todos los examens k faltan, hablo de fisico, medico y personalidad, a que ciudad tendria k ir a hacer el periodo de formacion y durante cuanto tiempo?? Muxas gracias de antemano
-
jares88

tendrías que ir al CEFOT2 San fernando Cadiz unos 3 meseshector_10 escribió:Wenas tardes compañeros!! Una pregunta k os hago...yo soy de zaragoza y mis destinos son 50021, 50022 y 50024, en el caso de obtener plaza y superar todos los examens k faltan, hablo de fisico, medico y personalidad, a que ciudad tendria k ir a hacer el periodo de formacion y durante cuanto tiempo?? Muxas gracias de antemano
-
Link

Vas a San Fernando, al CEFOT 2, y la instrucción suele durar 3-4 meses
.
-
hector_10

jares88 escribió: tendrías que ir al CEFOT2 San fernando Cadiz unos 3 meses
A Cadiz?? Tenia entendido que era madrid. Como distribuyen a la gente x españa?? En que se basan??
-
Celtibero

Si, en esas especialidades tanto la instrucción general como la específica se hacen en Cádiz. Antes, los de ingenieros iban a la academia de Hoyo de Manzanares, los de infateria a Toledo... pero ya no es así, ahora toda la instrucción es en el mismo sitio.hector_10 escribió: A Cadiz?? Tenia entendido que era madrid. Como distribuyen a la gente x españa?? En que se basan??
-
AniLuX

Según tengo entendido y me comentó el 2º Comandante de Córdoba, los que vayan al CEFOT de Cáceres el 7 de enero entramos en el destino
-
Link

Si? Lo veo muy precipitado, date cuenta que estan las navidades de por medio y tenemos vacaciones escolares, junto al puente de la inmaculada.
-
AniLuX

Piensa que la instrucción para Infantería de tierra... es muy muy básica
-
hector_10

Otra pregunta compañeros, supongo k las siglas CEFOT se refieren al periodo de formacion-instruccion, pero k diferencia hay entre cefot1 y cefot2??
-
Link

El 1 es más cañero que el 2, porque se dedica más a la infanteria. Aunque en el 2 esta la BRIPAC, pero vienen instructores expresamente para ellos. El 2 es más para artilleria, transmisiones, ingeniero...
-
hector_10

Bripac, cefot....sea lo k sea si consigo plaza ahi estaremos aportando mi granito de arena, y seguro k con la ciudad tan maravillosa como es y la gente k voy a conocer sera una experiencia inolvidable
-
dusko15

jota no se equivoca,en cada codigo llamaron en el ciclo pasado a 17 personas por plaza en cada codigo y con esa formula consiguieron llamar 6000 personas,que fue el factor multiplicador 3 que marcó el boe.AniLuX escribió:
Andáis equivocados ambos, se cita al 110% de las plazas ofertadas, por ejemplo, para la de infantería marina en cádiz, justo son 100 plazas, pues convocarán a 210 personas para esa plaza
para este ciclo tienen que hacer el llamamiento a unas 4500 personas y llamaran por plaza en cada codigo a las personas que vean conveniente para que hagan coincidir 3 aspirantes por plaza convocada en total(1520 plazas)
2014-2017: soldado del regimiento de infantería ligera Isabel la católica 29
-
jotaillan

Lo del 7 de enero en el destino es imposible, el 7-8 de enero se volveria al cefot para la fase especifica de dos meses en tierra y tres en aire y armada.
-
dirtdiver659

En la convocatoria de las plazas del segundo ciclo pone que para tierra la duración de la formación específica será solo de 1 mes y medio, ni siquiera 2 meses como otras veces. ¿La general son 2 meses entonces?
-
Link

-
chokie

- Medals: 80
Creo que el 22 de diciembre inclusive, el día 20 o 21 se haría la jura de bandera. O eso tengo entendido.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
angel91cs

La jura antes d las vacaciones de navidad? En el primer ciclo la van a hacer ahora despues de las vacaciones. Si la hacemos antes si que estaremos menos tiempochokie escribió:Creo que el 22 de diciembre inclusive, el día 20 o 21 se haría la jura de bandera. O eso tengo entendido.
-
chokie

Al parecer, según he leído, en el ciclo único de 2013 se juró bandera el día 21 de diciembre y se terminó el proceso de formación a primeros de febrero, así que debe coincidir con la 2ª convocatoria de 2014
Fuente: http://www.hoy.es/v/20140210/caceres/ce ... 40210.html
-
angel91cs

Es verdad este ciclo es igual que el ciclo unico de 2013 ha empezado todo en las mismas fechas asi que supongo que haremos tambien lo de la jura y la formacion igual, es mejor asi que si tienes que parar y luego estar toda una semana practicando para la jura sera un coñazo jajachokie escribió:Al parecer, según he leído, en el ciclo único de 2013 se juró bandera el día 21 de diciembre y se terminó el proceso de formación a primeros de febrero, así que debe coincidir con la 2ª convocatoria de 2014
-
Infanteria

Entonces 2 meses de insturccion y en enero al destino?
-
isabel45y

los que entren en este ciclo coinciden en la instrucción con los del 1º ciclo no?¿
-
Link

No, imposible pisarse, el dia que terminen solo lo sabran ellos, no preocuparse.
-
isabel45y

pero ellos entran ahora el 31 d agosto de vuelta de las vacaciones, y los del 2º ciclo el 20 de octubre, solo van a estar un mes y 20 dias?
-
Billes

A mí me han dicho que sí coincidiríamos algún tiempo...
¡Fiel Regular hasta morir!
-
chokie

Que coincidan varios ciclos en el CFOR no es nada raro. Recordad que antes se llegaban a hacer incluso 12 ciclos anuales, eso por narices junta promociones sí o sí.
-
angel91cs

Los del primer ciclo acaban sobre el 16 d octubre, no llegamos a coincidir que tengo un par de amigos que estan en caceres y me dijeron que no coincidiamos que acaban antes de que entremos
-
jotaillan

En armada por ejemplo se van del cefot el 5 de diciembre en ambas escuelas, porque son 3 meses de parte especifica, si en tierra son dos, desde el 1 de septiembre al 1 de noviembre deberían estar alli técnicamenteangel91cs escribió:Los del primer ciclo acaban sobre el 16 d octubre, no llegamos a coincidir que tengo un par de amigos que estan en caceres y me dijeron que no coincidiamos que acaban antes de que entremos
-
jotaillan

Los que entren en este ciclo el 20 de octubre estarán haciendo fase general hasta el 20 de Diciembre, y luego en Enero volverán al centro de formación, no al destino, sobre 8 de enero o así vuelven al cefot, y estarán dos meses mas allí en caso de tierra para la específica, y 3 para armada y aire, y una vez hecho todo esto al destino, nunca antes, un saludo.infanteria LIGERA escribió:Entonces 2 meses de insturccion y en enero al destino?
-
You are disconnected.