2º Ciclo tropa y marineria.

Topic author
famue123

Desconocido

2º Ciclo tropa y marineria.

Mensaje por famue123 »

Hola,

Me presento..Me llamo Alberto, tengo 22 años y en unas semanas me presentaré al 2º ciclo de tropa y marineria. Soy licenciado en Química y me gustaría entrar al ejército de tropa para poco a poco ir ascendiendo con mis estudios a rangos superiores, o incluso quizás tambien tengo en mente opositar para la escala ejecutiva de Policia Nacional o Bombero.

Tengo 20 puntos en el baremo, llevo unos meses preparandome los psicotecnicos y me gustaría que me dijerais si tengo posibilidades de entrar y donde me aconsejais pedir mi destino.
Me gustaria un sitio que me permitiera continuar formandome, que no tuviera muchas maniobras y estudiar para cumplir el objetivo que he citado anteriormente.
También me gustaria saber si en caso de aprobar unas oposiciones en otro sitio puedo romper el compromiso que se firma en el ejército.

Un saludo y muchas gracias por su atención.

telegram

Topic author
Alber90

Desconocido

Re: 2º Ciclo tropa y marineria.

Mensaje por Alber90 »

Posibilidades de entrar tienes, pero como todo el mundo, dependes del examen. Aunque tu baremo ayuda.

Respecto a los destinos, cada persona es un mundo. Te recomiendo que busques información de todas las plazas y veas lo que más se adapta a ti.

Donde tendrás mas tiempo para estudiar, ya que los destinos son más tranquilos, es en el ejercito del aire.

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

famue123 escribió:Hola,

Me presento..Me llamo Alberto, tengo 22 años y en unas semanas me presentaré al 2º ciclo de tropa y marineria. Soy licenciado en Química y me gustaría entrar al ejército de tropa para poco a poco ir ascendiendo con mis estudios a rangos superiores, o incluso quizás tambien tengo en mente opositar para la escala ejecutiva de Policia Nacional o Bombero.

Tengo 20 puntos en el baremo, llevo unos meses preparandome los psicotecnicos y me gustaría que me dijerais si tengo posibilidades de entrar y donde me aconsejais pedir mi destino.
Me gustaria un sitio que me permitiera continuar formandome, que no tuviera muchas maniobras y estudiar para cumplir el objetivo que he citado anteriormente.
También me gustaria saber si en caso de aprobar unas oposiciones en otro sitio puedo romper el compromiso que se firma en el ejército.

Un saludo y muchas gracias por su atención.
Antes de nada decirte bienvenido compañero!

Tienes un buen baremo y más facilidad que otros para sacar una buena nota final. Yo siendo tu intentaría tirar para el ejercito del aire, es más fácil ascender, tienes más tiempo para estudiar y pocas o ningunas maniobras.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

drewing escribió:
Antes de nada decirte bienvenido compañero!

Tienes un buen baremo y más facilidad que otros para sacar una buena nota final. Yo siendo tu intentaría tirar para el ejercito del aire, es más fácil ascender, tienes más tiempo para estudiar y pocas o ningunas maniobras.

Un saludo.
Eso de que es más fácil ascender en el ej del aire no es cierto. Es casi más bien al contrario, menos plazas, y las que salen, están muy solicitadas. Son menos gente, pero muy preparadas.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
famue123

Desconocido

Mensaje por famue123 »

Otras dudas..¿ Me puedo llevar calculadora? ¿ Que psicotecnicos me recomendais hacer? Yo los que he estado haciendo son de internet pero no se si se parecen mucho a los del examen de tropa y marineria.

Gracias por responder y por su atención.

Topic author
mikesk88

Desconocido

Mensaje por mikesk88 »

famue123 escribió:Otras dudas..¿ Me puedo llevar calculadora? ¿ Que psicotecnicos me recomendais hacer? Yo los que he estado haciendo son de internet pero no se si se parecen mucho a los del examen de tropa y marineria.

Claro hombre, una científica de las que permite realizar funciones y gráficas.

Topic author
Rubén2000

Desconocido

Mensaje por Rubén2000 »

famue123 escribió:Otras dudas..¿ Me puedo llevar calculadora? ¿ Que psicotecnicos me recomendais hacer? Yo los que he estado haciendo son de internet pero no se si se parecen mucho a los del examen de tropa y marineria.

No, no puedes llevar calculadora ni ningún medio para tomar notas, hay que hacerlo todo de cabeza.

En Internet hay muchas páginas con bastante variedad de psicotécnicos. Igual al 100% no son, pero sirven para hacerte una idea de lo que te vas a encontrar en el examen.

Un saludo

SaR5

Alférez
Medals: 8

Mensaje por SaR5 »

Jajajajaj científica dice jajaja
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
cece009

Desconocido

Mensaje por cece009 »

lo mismo el regimiento NBQ pero ahi no se ,como es de quimicq nuclear y esas coss lo mismo ahi tienes tu sitio ,ahora yo no te puedo decir mas pues solo soy un aspirante a soldado hasta que jure bandera .....

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.