Duda reconocimiento médico

Topic author
zouhair

Desconocido

Duda reconocimiento médico

Mensaje por zouhair »

Buenos días compañeros, tengo una gran duda espero que alguien de vosotros me la pueda aclarar o si conoce algún caso parecido,
hace un año tuve un incidente en el cual me intentaron atracar y al resistirme me pincharon en el pecho y en la espalda con una navaja, gracias a dios no fue nada grave por lo que sólo tuvieron que darme 2 puntos en cada herida (4 puntos en la espalda y 4 en el pecho) ahora sólo me quedan unas pequeñas cicatrices casi no se ven a simple vista pero si te acercas se notan los puntos.
Mi duda es si contar lo que me pasó en el reconocimiento médico o decir que tuve un accidente de moto por ejemplo...
Se lo comenté al teniente de la sub de defensa y me dijo que por si a caso di que fue un accidente de moto y ya está.
en el caso de mentir lo haría para que no piensen cosas raras sobre mi ya que no soy ningún delincuente, pero claro, no todos los médicos son comprensivos en ese sentido... ¿los médicos del ejército tienen acceso al historial clínico de los usuarios? ya que a ver si voy a mentir y si se meten en mi historial pone por lo que fue...y ahí si que metería la pata.
espero vuestros consejo y/o experiencias similares si habéis tenido alguno.
Gracias de antemano y un saludo!
:esp:

formacamp

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Re: Duda reconocimiento médico

Mensaje por Liebana92 »

zouhair escribió:Buenos días compañeros, tengo una gran duda espero que alguien de vosotros me la pueda aclarar o si conoce algún caso parecido,
hace un año tuve un incidente en el cual me intentaron atracar y al resistirme me pincharon en el pecho y en la espalda con una navaja, gracias a dios no fue nada grave por lo que sólo tuvieron que darme 2 puntos en cada herida (4 puntos en la espalda y 4 en el pecho) ahora sólo me quedan unas pequeñas cicatrices casi no se ven a simple vista pero si te acercas se notan los puntos.
Mi duda es si contar lo que me pasó en el reconocimiento médico o decir que tuve un accidente de moto por ejemplo...
Se lo comenté al teniente de la sub de defensa y me dijo que por si a caso di que fue un accidente de moto y ya está.
en el caso de mentir lo haría para que no piensen cosas raras sobre mi ya que no soy ningún delincuente, pero claro, no todos los médicos son comprensivos en ese sentido... ¿los médicos del ejército tienen acceso al historial clínico de los usuarios? ya que a ver si voy a mentir y si se meten en mi historial pone por lo que fue...y ahí si que metería la pata.
espero vuestros consejo y/o experiencias similares si habéis tenido alguno.
Gracias de antemano y un saludo!

Hola. Que yo sepa, no tienen acceso a tu historial. Yo en tu caso, diría lo mismo, que fue un accidente y fuera... es mejor asegurarse. No creo que te pongan trabas, si son nada más que cicatrices que no te dificultan la actividad física :Y:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
zouhair

Desconocido

Mensaje por zouhair »

Liebana92 escribió:

Hola. Que yo sepa, no tienen acceso a tu historial. Yo en tu caso, diría lo mismo, que fue un accidente y fuera... es mejor asegurarse. No creo que te pongan trabas, si son nada más que cicatrices que no te dificultan la actividad física :Y:
Realmente yo preferiría decir la verdad ya que fue sólo eso, en ese momento estaba yo y me llevé el navajazos, como podría haber estado cualquier otra persona, pero como estoy leyendo que son tan...(a la mínima ya te está poniendo trabas) pues creo que optaré por "no contar la verdad".
En otro foro me han dicho que no debería mentir ya que al no figurar en el cuadro de exclusiones, no tendrían motivo para darme como no apto.

Lamia

Subteniente
Medals: 9

Mensaje por Lamia »

No creo que tan siquiera te pregunte, si lo hace respóndele con una evasiba, no hace falta mentir, dile "fue un incidente que tuve hace tiempo" o cualquier cosa, dudo mucho que insista en preguntarte sobre ello. Date cuenta que estos médicos durante las físicas les pasan cientos de opositores para hacerles el chequeo, ellos hacen el proceso de igual manera a todos, y rapidito para irse pronto a casa, dudo que se pongan a preguntarles cosas tan intrascendentes a la gente que pasa.

En el peor de los casos, que dudo mucho que insista en que se lo cuentes, dile la verdad. Vamos, te atacaron con una navaja por resistirte en un robo, no van a ponerte pegas por eso, tú ya declaraste que no tenías antecedentes penales y a cualquier persona la pueden atracar por la calle.
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
zouhair

Desconocido

Mensaje por zouhair »

Lamia escribió:No creo que tan siquiera te pregunte, si lo hace respóndele con una evasiba, no hace falta mentir, dile "fue un incidente que tuve hace tiempo" o cualquier cosa, dudo mucho que insista en preguntarte sobre ello. Date cuenta que estos médicos durante las físicas les pasan cientos de opositores para hacerles el chequeo, ellos hacen el proceso de igual manera a todos, y rapidito para irse pronto a casa, dudo que se pongan a preguntarles cosas tan intrascendentes a la gente que pasa.

En el peor de los casos, que dudo mucho que insista en que se lo cuentes, dile la verdad. Vamos, te atacaron con una navaja por resistirte en un robo, no van a ponerte pegas por eso, tú ya declaraste que no tenías antecedentes penales y a cualquier persona la pueden atracar por la calle.
conozco casos que les han tenido desde las 10:00 hasta las 14:00 haciéndoles pruebas, por lo que cuentan, a veces se toman su tiempo en hacerte la pruebas médicas, en mi caso sólo tengo esas cicatrices y sí, nunca he tenido ningún tipo de antecedentes penales. Gracias Lamia.

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Los médicos miliares no tienen acceso a tu historial médico civil. Y de hecho, ningún documento médico civil les va a servir para nada a ellos, para cualquier cosa que duden te derivarán al tribunal médico del Gómez Ulla. Por otra parte, te recomiendo ir siempre con la verdad por delante, como ya dice el compañero tu ya alegas que no tienes antecedentes penales por lo cual no es culpa tuya, ni excluyente, y es más, probablemente ni te pregunten por ellas si no están en algún sitio como el corazón, dónde se podría localizar un marcapasos o donde te podrían haber practicado un bypass coronario, etc...
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
zouhair

Desconocido

Mensaje por zouhair »

Pues resulta que las 2 cicatrices están justo debajo del corazón por lo que seguramente me pregunten por cómo fue, pero vamos tenéis toda la razón, con la verdad por delante se llega a todos los lados. Duda aclarada! Muchas gracias !

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Duda solventada, cierro tema.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.