Duda sobre el orden de plazas

Topic author
luis333

Desconocido

Duda sobre el orden de plazas

Mensaje por luis333 »

Buenas , soy nuevo en el foro por lo tanto no se si la duda esta bien aquí, de no ser así pido disculpas.
Bueno mi prioridad es llegar a ser piloto del ejercito del aire pero debido a que el plazo para acceso directo a oficial mediante las pau ya ha finalizado ya no puedo acceder directamente.
Mi intencion es entrar a tropa y marineria para luego opositar desde dentro, y mi duda es sobre que esoecialidad deberia escoger si mi intencio es llegar a ser piloto?

Sent from my NX507J using Tapatalk

formacamp

javier11395

Brigada
Medals: 9

Re: Duda sobre el orden de plazas

Mensaje por javier11395 »

luis333 escribió:Buenas , soy nuevo en el foro por lo tanto no se si la duda esta bien aquí, de no ser así pido disculpas.
Bueno mi prioridad es llegar a ser piloto del ejercito del aire pero debido a que el plazo para acceso directo a oficial mediante las pau ya ha finalizado ya no puedo acceder directamente.
Mi intencion es entrar a tropa y marineria para luego opositar desde dentro, y mi duda es sobre que esoecialidad deberia escoger si mi intencio es llegar a ser piloto?

Siento decirte que me parece que solo se puede mediante la AGA.
1º Ciclo 2015: 5,000
2º Ciclo 2015:BANDERA DE INFANTERIA PARACAIDISTA "ROGER DE FLOR I "
¡Al infierno desde el cielo !

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
luis333

Desconocido

Mensaje por luis333 »

Gracias por tu respuesta, ahora tengo otra pregunta, tengo entendido que para acceder a la AGA es como cualquier universidad con notas de la pau y tal...pero no me da la nota, tengo sobre un 7 y la minima diria que esta sobre el 11, si entro como tropa hay alguna posibilidad de entrar a la AGA?

Parodi91

Brigada
Medals: 15

Mensaje por Parodi91 »

luis333 escribió:Gracias por tu respuesta, ahora tengo otra pregunta, tengo entendido que para acceder a la AGA es como cualquier universidad con notas de la pau y tal...pero no me da la nota, tengo sobre un 7 y la minima diria que esta sobre el 11, si entro como tropa hay alguna posibilidad de entrar a la AGA?

Si, supongo que será como tierra y armada, por promoción interna cuando al menos hayas estado un año en la escala de tropa. Creo que la oposición es: matemáticas, física, inglés, y por supuesto pruebas físicas y médicas.
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
luis333

Desconocido

Mensaje por luis333 »

Vale, muchas gracias

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Como bien sabes, el acceso a la Academia General del Aire es mediante PAU, desde la calle el corte esta más alto que desde promoción interna. Si usted desea llegar a ser piloto lo primero que debe hacer es entrar en el ejercito del aire, en la escala de tropa, y después intentar acceder a la AGA, ya que si no estoy mal informado, el cambio de escala solo se puede hacer dentro del mismo ejército, de aire a aire, de tierra a tierra, de armada a armada y de infantería de marina a infantería de marina.

Otra opción que puede plantearse es intentar ser piloto de las Fuerzas Aeromóviles del ejército de tierra. Serás piloto de helicóptero en la escala de suboficial, para acceder, igual que en el caso anterior, con la diferencia que tienes que entrar en tierra, y despues opositar a la escala de suboficiales, poner como preferencia de especialidad, especialidad de helicópteros, hacer el mejor examen de la oposición y una vez dentro, ser el mejor de tu promoción para poder optar a la especialidad de vuelo, de no ser así, se quedaría en mantenimiento de aeronaves.

Espero haberte ayudado compañero.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
luis333

Desconocido

Mensaje por luis333 »

drewing escribió:Como bien sabes, el acceso a la Academia General del Aire es mediante PAU, desde la calle el corte esta más alto que desde promoción interna. Si usted desea llegar a ser piloto lo primero que debe hacer es entrar en el ejercito del aire, en la escala de tropa, y después intentar acceder a la AGA, ya que si no estoy mal informado, el cambio de escala solo se puede hacer dentro del mismo ejército, de aire a aire, de tierra a tierra, de armada a armada y de infantería de marina a infantería de marina.

Otra opción que puede plantearse es intentar ser piloto de las Fuerzas Aeromóviles del ejército de tierra. Serás piloto de helicóptero en la escala de suboficial, para acceder, igual que en el caso anterior, con la diferencia que tienes que entrar en tierra, y despues opositar a la escala de suboficiales, poner como preferencia de especialidad, especialidad de helicópteros, hacer el mejor examen de la oposición y una vez dentro, ser el mejor de tu promoción para poder optar a la especialidad de vuelo, de no ser así, se quedaría en mantenimiento de aeronaves.

Espero haberte ayudado compañero.

Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta compañero, me ha sido de gran ayuda!

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.