Entonces qué pasaría si me llaman para las pruebas físicas y después de aprobarlas, renuncio a mi plaza? Tendría penalización?
Espero que alguien sepa algo.
gabriel57pm escribió:Si suspendes las fisicas podras presentarte al siguiente ciclo, y si no te presentas te penalizaran un ciclo a no ser que lo justifiques con una causa de fuerza mayor que te impida presentarte
Sent from my iPhone using Tapatalk
Eso mismo ha comentado compañera, si no te presentas no penaliza, si te presentas y renuncias tienes penalización de 1 ciclo, a no ser que fuera por fuerza mayor.Liebana92 escribió:
¿No se supone que si no te presentas a las físicas no hay penalización? En el BOE pone que la hay cuando no se presenta a la primera fase, nada de la segunda. Ya me hago un lío
alarconjose10 escribió: Eso mismo ha comentado compañera, si no te presentas no penaliza, si te presentas y renuncias tienes penalización de 1 ciclo, a no ser que fuera por fuerza mayor.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pienso lo mismo.Soldeafrica escribió:sinceramente para una persona decente la segunda opcion no deberia existir como tal, pero bueno, que cada uno haga lo que quiera, por que complicarse tanto? XD vas a las fisicas, haces un salto de 30 cm y ya esta
Tiene pinta de que si seguira el 70/30 de baremo, por lo menos las proximas convocatorias.numero2 escribió:Buenas a todos, en primer lugar quería dar las gracias por las respuestas. No esperaba tanta actividad en el foro![]()
Efectivamente el problema está en que la admisión en el master podría ser más tarde que las pruebas físicas, por lo que tengo que el dilema es dejar las FFAA con la esperanza de que me admitan... que podrían no admitirme en el master y quedarme sin nada... Como veis es un dilema curioso.
Cuando fui en este ciclo a hacer el psicotécnico tenía 16 de baremo, pero echando cuentas al finalizar el master podría tener 24 puntos sumando el master + idiomas, por lo que haciendo un psicotécnico bueno podría tener posibilidades para entrar a aire. Esto es, como habéis dicho, si no cambian los baremos, salen plazas, etc...
Por supuesto como dice lolailo, es imposible hacer el master mientras hago la instrucción o incluso después de acabarla... así que en definitiva esto es un "pájaro en mano (armada) o ciento volando (hacer todo y posiblemente entrar a aire si todo se queda igual)".
Por último, quisiera responder a pulcinella. Efectivamente renunciar a una plaza en armada que podría caerme por un posible acceso a aire... En fin vaya lio, pero es como él dice "En el futuro nunca sabes lo que va a pasar,los ciclos que sacarán,plazas,si cambiarán examen/baremo,cómo harás tú el examen y si tu nota te dará...El máster siempre estará ahí,y en el futuro podrías cursarlo. "
Por cierto, ¿Sabéis si en el futuro seguirá siendo concurso-oposición 70-30? He oído que este sistema se introdujo el año pasado. ¿La parte de baremo quedará más o menos igual para futuras convocatorias? Y en cuanto a plazas, suelen salir alrededor de 1500-2000 como este año o menos?
Muchas gracias por todos los comentarios, como decís al final es una decisión que tengo que tomar yo pero agradezco las opiniones
Sr López escribió: Tiene pinta de que si seguira el 70/30 de baremo, por lo menos las proximas convocatorias.
A ellos les interesa que entre genre con buena formacion e incluso gente con carrera.
Claro, además ya no son esos 2 años, es que es posible hacer ese trabajo 6 años o incluso hasta los 45. Armada no creo que me disgustase pero el ejército del aire me llama más.Tango escribió:En esta vida debes arriesgarte, mi recomendación personal, si de verdad te gusta el EA, vete al EA, no te metas en amrada, que dos o tres años en un sitio que no te gusta se te pueden hacer muy muy largos te lo digo yo que he visto gente darse de psicologica a los 2 meses de llegar al destino.
Teneis que tener cuidado con eso y elegir bien.
Un saludo.
Siempre siempre no, a veces sólo uno o ninguno inclusoLiebana92 escribió:Claro, además ya no son esos 2 años, es que es posible hacer ese trabajo 6 años o incluso hasta los 45. Armada no creo que me disgustase pero el ejército del aire me llama más.
Por otro lado tengo ahora 26 años, con lo que cuando acabe el master solo me quedará una convocatoria para presentarme (Se hacen siempre dos ciclos?)
Pues menuda cara se me va a quedar como haga todo esto para tener más puntos y entrar a aire y luego no salgan plazas...numero2 escribió:
Siempre siempre no, a veces sólo uno o ninguno incluso
Ya a ver.. es una putada. Nunca se sabe. Sacan lo mínimo. ¿El máster es de un año? Es como te dicen los demás, tú decides, pero ten en cuenta que si ya de por sí es difícil entrar, en aire aún más. Menos plazas, mayores notas... Piensa si te conviene entrar en Armada que dices que no te disgusta, qe luego a lo mejor para entrar se pone más complicado. Con lo que sea, suerte *[/quote]Liebana92 escribió:
Pues menuda cara se me va a quedar como haga todo esto para tener más puntos y entrar a aire y luego no salgan plazas...![]()
![]()
![]()
De nada. Mi consejo es que entraras. También porque el máster respecto a la carrera sólo te da un punto más de baremo. Comparado cn el esfuerzo que supone estudiar algo así, no sé si merece la pena. Por carrera te dan 15 de baremo y pr máster, 16. Quizá luego si vas a Armada te lleves una sorpresa para bn. Pero bueno, no me enrrollo másLiebana92 escribió:Si, es de un año. Cuando acabe tendría 27 cumplidos, con lo que ya ando bastante justo... Vaya dilema que me traigo entre manos!
Gracias por el apoyo
+ 1alex.genova escribió:Exacto!! Dedícate un 70% a los psicotecnicos y un 30% en subir el baremo. Suerte compañero![]()
Este es el tipo de cosas que me dan miedoParodi91 escribió:Sólo te digo una cosa, más vale pájaro en mano que ciento volando.
Yo el año anterior dije sólo quiero zona sur y saqué 6.908. Y zona sur se quedó 7,0xx y no entré, si hubiera puesto cualquier otra de armada habría entrado. Después en el primer ciclo de este año no estuve aquí y no me pude presentar, y me he presentado ahora y he sacado 6,317 y he puesto todo de armada y veo que me voy a quedar fuera otra vez.![]()
El tren pasa una vez o te subes a la primera o cuando te quieras subir puedes tener la mala suerte de que no pasen más trenes.
Pero si armada no es lo tuyo de ninguna manera y lo pusiste por poner tampoco te recomiendo que entres en un sitio que no te gusta.
Pero es que para aire están tan extremadamente altas las notas que ni haciendo el psicotécnico perfecto entras sin tener buen baremo. Imagináos, sacar 95 en el psicotécnico puede que sea un 6,3 real, pues aún te falta un punto de baremo para empezar a tener oportunidades de aire.Patatas escribió:Mi opinion es que tener mas baremo no asegura nada, si quieres entrar en Aire exclusivamente preparate los examenes hasta que lo consigas.
En este foro hay bastante gente en esa misma situación, presentandose en todas la convocatorias hasta conseguirlo.
No digo que no intentes aumentar baremo, digo que no confies en que SOLO con el baremo alto es posible.
Saludos
estoy en desacuerdo con patatas, un punto de baremo en el sistema actual puede ser decisivo, antes lo eran mas los aciertos, pero es que ahora si tienes buen baremo tienes probabilidades de quedarte con plaza, logicamente si sacas 2 aciertos aunque tengas 40 de baremo no haces nada, pero si haces un buen psico con un buen puntaje en baremo adios muy buenas, ademas, si no quereis un punto de baremo me lo dais a mi que yo no le hago ascos eh XDDDDnumero2 escribió:
Pero es que para aire están tan extremadamente altas las notas que ni haciendo el psicotécnico perfecto entras sin tener buen baremo. Imagináos, sacar 95 en el psicotécnico puede que sea un 6,3 real, pues aún te falta un punto de baremo para empezar a tener oportunidades de aire.
Por cierto tengo un excel para calcular estas cosas, si interesa lo subo
Es así briac, yo hice un psicotécnico de 80 y se que hay margen de mejora, pero no creo q pueda subir de 90 ni aunque me pusiera a tope con ellos.Briac9 escribió:Bajo mi experiencia ya que me he presentado 3 veces el baremo a cogido mucho peso. Esta ultimvez me he preparado el examen durante 2 meses y consideró que he hecho un buen examen (82 aciertos) pero mi baremo es sólo de 11 y eso me excluye de muchísimas plazas. Me puedo preparar más el examen pero dudó que saque más de 86 aciertos asik en conclusión es una mezcla de todo hay que prepararse el examen muy bien pero además hay que tener una mínima base de baremo de 14-15-16 para poder luchar por plazas de aire y sin olvidar a la suerte que en esta vida hasta para ser perro hay que tener suerte.
Que conste que esta es mi opinión y comprenderé cualquier otra en contraposición.
Un saludo!!
---------------------
2° Ciclo 2015 6,292
Gracias, todos los consejos y opiniones son bienvenidos.Be1902 escribió:Mi consejo es que si de verdad tienes MUCHA ilusión por entrar en Aire te arriesgues. Si te sirve de algo mi experiencia yo tenía trabajo al lado de mi casa, sobre lo que he estudiado, ganando más, con posibilidad de ascenso a corto/medio plazo en la empresa y lo dejé para irme a tropa porque tengo una gran ilusión por llegar a oficial y por conocer la vida militar. Si de verdad te hace mucha ilusión entrar en el EA no lo dudes, arriésgate, hay que ser valiente. Es mi consejo.
A mí el PET de Cambridge no me lo cogieron en el primer ciclo de este año y en el segundo me consta que no lo estaban cogiendo. El First creo que lo cogen a partir de cierta calificación pero de esto no estoy nada seguro, en el foro había una imagen sobre los títulos de inglés que aceptaban, hay varios temas abiertos sobre eso. No obstante pregunta en tu subdelegación sobre cuáles aceptan. Saludos.numero2 escribió:
Gracias, todos los consejos y opiniones son bienvenidos.
Ahora tengo otro problema ya que no se si me cuentan el b2 de inglés de Cambridge, si no lo quieren se va por la borda el ejército del aire. A ver si consigo un poco de info.
numero2 escribió:
Gracias, todos los consejos y opiniones son bienvenidos.
Ahora tengo otro problema ya que no se si me cuentan el b2 de inglés de Cambridge, si no lo quieren se va por la borda el ejército del aire. A ver si consigo un poco de info.
Y con menos de 6,9 tb. Lo más bajo fue un 6,4 para Zaragoza.adelcoban123 escribió:
Hola, es una decisión dificil y seguramente si entras en la Armada te acabe gustando, pero si lo que te gusta es aire yo lo intentaria. Te puedes volver a presentar el siguiente ciclo aunque no tengas el Master acabado,
si subes un poco el baremo con el ingles y te sale un buen psicotecnico puedes entrar en aire, si no me equivoco en alguna de aire se entro con un 6,9.
Un saludo
La imagen que dices creo que es esta, ya abrí otro tema en este foro preguntandoBe1902 escribió:
A mí el PET de Cambridge no me lo cogieron en el primer ciclo de este año y en el segundo me consta que no lo estaban cogiendo. El First creo que lo cogen a partir de cierta calificación pero de esto no estoy nada seguro, en el foro había una imagen sobre los títulos de inglés que aceptaban, hay varios temas abiertos sobre eso. No obstante pregunta en tu subdelegación sobre cuáles aceptan. Saludos.
Gracias por las opinionesadelcoban123 escribió:
Hola, es una decisión dificil y seguramente si entras en la Armada te acabe gustando, pero si lo que te gusta es aire yo lo intentaria. Te puedes volver a presentar el siguiente ciclo aunque no tengas el Master acabado,
si subes un poco el baremo con el ingles y te sale un buen psicotecnico puedes entrar en aire, si no me equivoco en alguna de aire se entro con un 6,9.
Un saludo
Veo conveniente tener a mano, junto con esa foto de equivalencias, la escala de calificación Cambridge, si os fijáis lo que piden es el nivel C1 ni más ni menos...numero2 escribió:
La imagen que dices creo que es esta, ya abrí otro tema en este foro preguntando![]()
A ver si puedo pasarme estos días por la subdelegación a hablar con alguien. ¿Se puede ir sin pedir cita ni nada, verdad?